Category: Postales y otros materiales


Protege tu capacidad para reflexionar porque aunque puedas cometer algún error eso será mejor que renunciar a pensar – Hypatia de Alejandria, sabia

Y parece que somos muchas… <3

Postales creadas en la red, por diálogo entre pobladoras de mujerpalabra.net! 🙂 <3

nosomosellenguajequeseusaba_2 nosomosellenguajequeseusaba

Pinchando en la viñeta se llega al artículo y a más viñetas. Gracias a sus creadoras! <3

“La serie de viñetas que ahora presentamos fue creada hace unas semanas por Cynthia Híjar y Carmina Warden, dos mexicanas que se trazaron como meta mostrar este nuevo y más sutil machismo al que estamos acostumbrados en estos tiempos locos.”

A mí me dicen mucho lo de fumar, que la igualdad no es joderse la salud. Ni saben cuánto fumas, ni por qué, y ni conciben que quizá la libertad de decisión de la persona adulta sea algo bueno para cualquier ser humano. Ya ni les digo que fumo por salud, que a mí fumar me sienta rebien, porque es un hecho que fumo rebien. No lo podrían soportar. 😀

MACHISMOPROGRE

raemuerta400

The little old house by the sea

The little old house by the sea

Stephen John Darbishire

StephenJohnDarbishire

Paloma de los Ríos

palomadelosrios

Arquitecto Ricardo Velázquez Bosco

Madrid_Palacio_Cristal

ESCRITORAS Y COLETAS. Turismo o inmigración. Desde la literatura, Michelle de Kretser, escritora australiana, nacida en Sri Lanka, escribe “Cuestiones sobre viajar, una novela” (Questions of Travel, no sé si está traducida): “Espero que al menos parte de quienes lean QoT reflexionen sobre la facilidad con la que las personas australianas se mueven por el mundo como turistas y comparen esto con el sufrimiento emocional, psicológico y físico de otro tipo de personas que viajan.” (Traducciones Ilegales con lenguaje r-evolucionario para mujerpalabra.net)

SONY DSC

ESCRITORA Y COLETAS. Acabo de descubrir a una escritora australia, Michelle de Kretser, a quien aún no he leído, es sólo que he escuchado una entrevista con ella. Y la estoy dibujando hoy, porque tiene una foto con coletas pequeñas, tipo 6 años pero que llevamos las mujeres cuando queremos, si no nos dejamos intimidar por lo que se supone que podemos hacer según edad.

Porque la violencia de género es cuestión de Estado. La r-evolución será feminista o no será

yovoy7n_ninyaPoema_yovoy7n

Así somos de radicales , malas pensadoras y “odia hombres”! Hay que ver… 😉 Sigamos con la amorosa caña!

orgasmos

 

SABER DIVERTIRSE SOLA 🙂 <3 De pequeña yo también lo hacía, pero en charcos y de plancha. Qué alegría!! <3 Cuántas personas lo habrán hecho? <3 Era tan divertido! Y de pronto notabas como la cara te hacía cri-cri al secarse el barro y tú mover los músculos de la cara!
Del muro de Marta

http://38.media.tumblr.com/5827bf68b7abb99cc676a0551bb0705b/tumblr_nq45j3uwrG1qedb29o1_400.gif

Patricia T.: “Detalle mural ASONOG. Inaugurado 06 de junio 2015”

Comentario: RESPETO. Maravilloso mural del muro de Patricia T. Veo yo que recoge una idea o imagen sobre un problema, una capa más profunda que conecta con la violencia conceptual patriarcal respecto a las mujeres. En la imagen, el Hombre se ha liberado y es persona, porque no se siente inferior (“no Hombre”) si reconoce el valor (lo llamaríamos “superioridad” por esta pesadez ideológica de los binomios contendientes patriarcales) de algo que ofrece una mujer allí donde el patriarcado la prohíbe ofrecer nada. Gracias por el mural!

Patricia: Gracias por tus lecturas tan atinadas Michelle Renyé

Gracias!!!! Caramba! No es que te digan eso todos los días 🙂 como bien sabrás! Abrazos sororos!

mural

 

MATERIALES MP. Qué emoción: hemos encontrado una persona adorable que nos está haciendo 500 marcapáginas de mujerpalabra.net! Por cien+ euros, en naranja y morado y plastificados! Tomaquetomaquetomaaaa! No sé cómo podríamos hacer para la gente colaboradora… La idea es darlos gratis, claro, pero correos… Es la cosa.

subir el gráfico

Viñeta Título: MEJOR COMPARTIR QUE ROBAR (sociedades humanas inteligente es posible)

Viñeta 1: manos pidiendo. Mano de vieja con casa y sin dinero, mano de parado, mano de chica huida de casa, de mujer echada de casa, de chica que se va de casa, de inmigrante negra, de inmigrante negro, de músico de acordeón, de actriz de teatro callejero, de estatua viviente, de gitana, de inmigrante rumana con personas pequeñas, de chicas empujada continuamente a la prostitución, de viejo sin casa y sin dinero, de hombre que se ha perdido, de viejo que no recuerda, de vieja de los gatos, de persona con una minusvalía, de borracho, de persona con una enfermedad mental y sin atención médica ni cuidados, de persona que se arruinó y vive en la calle…

Viñeta 2: una mujer joven, no blanca, que el aspecto pueda servir para varias culturas.

Texto superior: LA RAZÓN POR LA QUE NO PODEMOS DAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS PIDEN ES PORQUE NO NOS LLEGAN LOS INGRESOS.

Texto inferior: POR FAVOR, QUIENES HAN ACUMULADO DINERO QUE NO PUEDEN GASTAR EN VARIAS GENERACIONES QUE LO DEVUELVAN A LAS POBLACIONES, POR SU DIGNIDAD INDIVIDUAL, POR EVITAR TODA ESTA VIOLENCIA EVITABLE A LAS PERSONAS, Y POR LA PROTECCIÓN DEL PLANTETA QUE NOS ACOGE, AL QUE SU AVARICIA ENFERMA ESTÁ TAMBIÉN REVENTANDO.

SONY DSC

¡Basta de descalificaciones! Tu opinión sobre cómo llamarme NO IMPORTA. Si exijo ser nombrada, pido tu mínima educación y respeto al dirigirte a mí y a las mujeres. ¡Respeto ya! ¡r-Evoluciona!
respetoya

FORZAR A UN SER HUMANO A LA GESTACIÓN ES TORTURA. Un bebé es una persona, alguien que ha nacido, que ha dejado el cuerpo ajeno para tener vida propia. Las mujeres tienen derechos humanos. No son asesinas de bebés. Esto no lo ve así la gente creyente. Sólo lo ven así asesinos y torturadores misóginos, vergüenza de la humanidad. DEFIENDE LA HUMANIDAD, NO LA VUELTA A LA EDAD MEDIA.

Y respuestas varias a comentarios leídos por ahí, de gente no sólo poco empática, sino misógina inconsciente sobre todo.

  • Ninguna mujer que se ve obligada a abortar lo desea. De hecho, siempre que pueden lo evitan. Pero la violación y la pobreza y la religión justamente se llevan sus vidas. Un poco de empatía y menos misoginia es lo que necesita el planeta. QUIENES ASESINAN EN EL MUNDO SON LOS HOMBRES PORQUE VIVIMOS EN SOCIEDADES ASÍ DE ESPECIALIZADAS.
  • Lo repugnante éticamente es que siempre lo deciden los hombres. Y deciden cuándo es legal y cuándo no, no por la vida de nadie, sino por sus intereses de guerra, de política, de economía. Lo deciden quienes de hecho SON RESPONSABLES DE LA INMENSA MAYORÍA DE LA VIOLENCIA, SUFRIMIENTO, DESTRUCCIÓN Y MUERTES EN EL PLANETA.
  • AQUÍ ESTÁ EL HECHO: INTERRUMPIR EL EMBARAZO, ABORTAR, NO ES ASESINATO. MUCHAS MUJERES HAN ABORTADO CUANDO LO HAN NECESITADO PORQUE VIVEN EN LUGARES DONDE EL ABORTO ES LEGAL.
  • DEJAR MORIR A LAS QUE NO PUEDEN TENER UN BEBÉ DESANGRADAS EN EL SUELO ALLÍ DONDE ES ILEGAL SÍ ES CRIMINAL.

TORTURA

Parte 1

Feminidad en el patriarcado 1

Parte 2

Feminidad en el patriarcado 2

 

Vuelvo en un rato


 

Sí, claro, no hablo en nombre de las mujeres
que están muertas y que además no conocí.
Presta atención: hablo con siglos de pura vida
en mi código genético, de las mujeres que existieron
y, exacto, que nadie nunca conocerá.
Háblame tú ahora de lo que es una revolución.

Para mujerpalabra.net

poema-postal para mujerpalabra.net