Archivos de la categoría CORDELIA FINE

Cordelia Fine

Cuestión de sexos. Cómo nuestra mente, la sociedad y el neurosexismo crean la diferencia (Rocaeditorial, 2011; traducción de Juan Castilla Plaza)

«No creo que en mi época una mujer llegue a ocupar el cargo de  primer ministro», Margaret Thatcher, 1971, primera ministra de Gran Bretaña 1979-90

Vale la pena recordar lo mucho que cambia la sociedad en un periodo relativamente corto de tiempo. Hay precedentes de ello. ¿Puede existir una sociedad en que los hombres y las mujeres ocupen un lugar equitativo? Aunque parezca irónico, quizá el implacable e insalvable obstáculo no sea la biología, sino la adaptación cultural de nuestra mente. Nadie sabe si los hombres y las mujeres disfrutarán alguna vez de una perfecta igualdad, pero sí hay algo de lo que estoy segura: mientras los contrapuntos proporcionados por el trabajo de much@s investigador@s presentad@s en este libro tengan audiencia, dentro de cincuenta años la gente recordará estos debates de principios de siglo con sumo divertimento y se preguntará cómo es que pensábamos que eso era lo más cerca que podíamos llegar de la igualdad.

En Mujer Palabra tenemos una webita dedicada a Cordelia Fine y una recensión y un resumen de este libro vital para el conocimiento.