La violación es un crimen horrible, y si nuestra sociedad no la hubiera tolerado y convertido en un arma de guerra contra las personas que la sociedad considera débiles (porque “todos a una”, todo está orquestado para no permitirlas desarrollar su potencial, pienso en todas las mujeres, todas las niñas y niños, hombres que no se conforman al modelo de Hombre (macho patriarcal), y personas que no se amoldan a estas dos caricaturas de persona que son los papeles de Hombre y mujer patriarcal, impuestos, adoctrinados en todas y cada una de las personas de este planeta, aunque luchemos por superarlos), todo el mundo no sólo vería que es un crimen horrible sino que buscaría las formas de evitarla, de solucionar este problema, como se hace con los crímenes horribles. Pero no: cuando la violación es a mujeres, concretamente, jamás se oirá a las personas cuya ideología es la prevalente, esa que se cree invisible, la ideología patriarcal, pedir justicia desde la racionalidad empática; es más, siempre, SIEMPRE, es ella la sospechosa, la CAUSA de la violación, la buscona, porque “todas las mujeres son unas zorras” es algo que sigue operando en el consciente y el subconsciente de la mayoría.

Escribo esto por las últimas noticias de violaciones en América Latina y en España, y cómo se han “resuelto”, con la idea de “pobres hombres”, ellas, como siempre, enredando y luego echándole la culpa a ellos.

NO. LA VIOLACIÓN ES UN CRIMEN ESPELUZNANTE, HAYA PENETRACIÓN VAGINAL O NO. Y la suele haber, entre otras. ES UN CRIMEN. ESPELUZNANTE. Y la gente debería preguntarse por qué lo sabemos todo el mundo y por qué cuando se denuncia se la enjuicia a ella SIEMPRE o si no se puede, se convierte en silencio para avergonzarla por tener razón, que las mujeres, en el patriarcado, jamás tienen de eso, porque “son todas unas histéricas”.

LA VIOLACIÓN ES UN CRIMEN Y LA POBLACIÓN NO PUEDE SEGUIR ENCUBRIÉNDOLO, AUNQUE LO COMENTAN “BUENOS CHICOS”, “DEPORTISTAS FAMOSOS”, “HOMBRES QUE DAN SU VIDA POR SU PATRIA O POR SU PUEBLO”.

NO HAY NINGÚN DETERMINANTE BIOLÓGICO QUE CONDENE A UN SER HUMANO A TORTURAR A OTRA PERSONA. Y LA VIOLACIÓN ES TORTURA.

(Sí, grito porque no se quiere escuchar, la sociedad, la mayoría, no quiere escuchar nada de lo que podría empezar a cambiar las cosas de verdad. Nada de cuestionar la violencia, y al Hombre como líder de la especie, a esa caricatura de persona que es el Hombre patriarcal, violento en extremo en todas sus concepciones, jaleadas por todo el mundo porque es el que sabe y debe imponerse.)

Por último, hacer un llamamiento para cuando se hable de qué es violación se tenga en cuenta la educación a las personas en las sociedades patriarcales: cómo ellas están educadas para “servir al Hombre” y ser el “descanso” (¡!) del “guerrero” (su muñeca hinchable, porque lo importante es Él) y él está educado para tener necesidades que puede imponer en las mujeres, usando violencia (física) “si es necesario” y todos los otros tipos de violencia, siempre, porque siempre son necesarios para mantener a media humanidad encapsulada en un cuerpo de servicio.

¿Hago mucho daño con estas palabras? Pues que se sepa que yo, esta gran mentira de siglos, no me la creo, y que sé que tengo razón. DENUNCIAD CUALQUIER TIPO DE VIOLACIÓN. La razón empática nos hace más inteligentes, más humanas, que quienes insisten en criminalizar a las víctimas de un tipo de violencia total, absoluta y terrible. Es la gente que ha normalizado las violencias que no ven la que está loca y es peligrosa. No quienes luchan por la superación de la tara de un tipo de sociedad que nos condena a la violencia.

No es que si no superamos el capitalismo no podremos construir sociedades mejores. Tenemos que superar el patriarcado, que es lo que más profundamente ha deformado nuestra inteligencia, impidiéndonos identificar la verdadera violencia y hallar soluciones sin tener que perpetuarla.

« »