Ada Colau Ballano (de su página de fb): Lo reconozco: estoy nerviosa y emocionada. Hoy empieza un cambio en Barcelona pero también empieza un cambio en mi vida que, hace poco más de un año, no podía ni imaginar.
Hoy entraré por la puerta del Ayuntamiento a las 17h y saldré investida con un cargo que me inspira el máximo respeto: Alcaldesa.
Lo que siempre le he exigido a un cargo como éste es que tenga la valentía y la capacidad de ponerse en la piel de las personas a las que representa, por las que trabaja: los vecinos y vecinas de su ciudad.
En el momento en que tome posesión del cargo, tendré esta exigencia muy presente. No tendría sentido pedírselo a los demás y no exigírmelo a mí misma.
Vendrán momentos difíciles. Viviré tensiones, presiones y pasaré por las miles de contradicciones que vienen incorporadas al cargo. Pero siempre tendré presente esta exigencia: saber ponerme en la piel de los demás, de los que sufren y de los que luchan por mejorar sus vidas en esta ciudad. Sufrir y luchar con la gente es la única manera que concibo de gobernar.
Nunca me han gustado mucho los protocolos, aunque entiendo su importancia y pasaré por ellos, pero de todo lo que ocurrirá esta tarde, lo que más me ilusiona es salir a la plaza y veros allí, dispuestos a celebrar el cambio y a gobernar conmigo.

« »