SOBRE SEXO Y PERSONAS PEQUEÑAS: tendrá que ser posible poder hablar del tema con las niñas y los niños cuando les surja el hecho de la masturbación, es decir, tendrá que ser posible hablar con las niñas y los niños del sexo como un hecho de PLACER y no sólo con las niñas de más creciditas para vincular el sexo al miedo y el terror del embarazo no deseado y la violación.

SOBRE SEXO 2 Y MUCHACHOS. Y tendrá que ser posible en algún momento hablar con los chicos sobre sexo y placer, sexo a solas, y compartido, con quien sea, y consentido, sin duda, en lugar de dejarles que construyan sus nociones con el porno y los procesos misóginos de socialización a través del pene y la cosificación de las mujeres (cachos de carne decorados) que el patriarcado tan intensamente promociona.

SOBRE SEXO 3. Porque una persona que ha construido su sexualidad como fuente de placer, a solas, sin usar a nadie, tiene posibilidades de desarrollarse mejor como persona. Mejor autoestima (aunque la vayan a criminalizar como “zorra” o “puto”) y frente al abuso, con criterio para el paso de sexo con alguien, y tener criterio es fundamental para evitar malas relaciones.

http://www.mujerpalabra.net/libros/listasdelibrosportemas/educacionsexual_guias.htm

« »