Portada

Traducciones y reflexiones

Relatos
Poemas y cuadros
Talleres, lecturas públicas, conferencias
Palabras. Cuaderno de notas (Blog)
Defensa de la enseñanza pública
Correo

     
 

Relatos

Bookmark and Share

 

Otras prosas

Proyecto lingüístico-literario: Mujer Palabra. Nombres femeninos que han dejado huella en el idioma.

point Pandora (rescantando un mito)

a La catedral I con portada y audio mp3 * II * III * IV * V * VI (1992, rev. 2000; + audio y portada, 2013)

La prosa "La catedral" está incluida en la nueva edición de Memoria de Ilt (ahora llamada Tu muerte en mis sueños y los animales), la cual contiene un CD con audios de los poemas.

De Zoogeografías:

a Zorbal en la isla (1)
a La Montaña de las Fieras (1)
a Mujer en la selva (1)

Relatos

point La saltadora. Relatos feministas (1991-2014) nuevo ebook!!! Versión enero 2015 en formato ePub con prólogo explicativo, ilustraciones y fotos.

point Asking Questions in Church
relato Dishwashers * Listen to its audio (for Sandra Pò; 2 pp pdf, written for my former students as part of the online course "Letters from Whytee")

Rarezas sobre publicar: algo muy alegre fue que de 2009 a 2011 colaboré en los cuatro primeros números de la revista en papel Mujer Pública, de Mujeres Creando de Bolivia, con piezas de un proyecto que fue el que originó la idea del sitio web Mujer Palabra, de ahí la coincidencia de nombres: Mujer Palabra. Nombres femeninos que han dejado huella en el idioma. En Espacio Luke, una revista literaria online, me publicaron "Bella y la bestia", y quedó muy chulo, y luego "He hecho croquetas", pero quedó muy mal porque reemplazaron mi ilustración feminista de las croquetas por una de recetario, sin avisar, y lo peor: funciona en contra del relato. A esto se sumó que, aunque desde Mujer Palabra enviamos la petición-explicación de la necesidad de que incluyeran a las mujeres en el lenguaje usado en el sitio (hablan de El autor y similares, lo que es alienante si eres una mujer que sabe que no venimos de Adán sino que tenemos entidad propia), nos ignoraron y ni respondieron para dar las gracias siquiera, por lo que finalmente no hay espacio allí para colaboraciones de gente como yo. Sólo Internet es un espacio público de libertad. Cuántas ganas tengo de que el mundo se abra más, destierre sus innumerables violencias, y se construya como inteligente. Mientras tanto (mil amores a Internet) seguiré haciendo mis cositas cuando consiga tiempo, y compartiéndolas aquí. ¡Por una sociedad del conocimiento y la solidaridad!

 
 

barra divisora
Derechos de reproducción. Apoyo la cultura libre, pero no entiendo por qué una condición de las licencias sea que otras personas puedan hacer dinero cuando quien crea la obra comparte gratis.Too puede uarse para fines NO comerciales, citando autoría (michelle renyé) y fuente: la bloga Palabras (cuaderno de apuntes de michelle renyé) en http://www.mujerpalabra.net/blog/ o la webita Web personal de michelle renyé - http://www.mujerpalabra.net/creadoras/michelle. Yo no cobro por compartir mi obra y no autorizo a la SGAE a hacerlo en mi nombre.

Ir a mujerpalabra.net