Saltar grupo de enlaces

 

RELATOS


La catedral

III


Hoy, en la casa, frente al espejo de mis ojos enfermos, he descubierto la intención de partida en mi rostro. No deseo volver a hacerlo, tengo miedo, pues sé que volveré y seguiré partiendo continuamente. Siempre sobre la cuerda del dolor, siempre en el filo que une la muerte razonada con este ruido que es la demencia.

En mis sueños y en mis pesadillas aparece el fantasma de una mujer por el espacio familiar y muerto de los canales subterráneos de mi casa; de la mujer clandestina, amada, odiada, escayola del terror. Sé que me habita, mas en los días en que no presiento su paso, mientras me sirvo frente a los candelabros antiguos el vino espeso en la porcelana china, reflexiono y llego a concebir que nunca ha estado aquí. Al instante, apareces en el espejo del salón. Despeinada. Entonces los objetos más preciados cobran un gesto cínico que hiere, las latas de comida abiertas que me dejaste saltan sobre mí desde las paredes del pasillo y me avergüenzo de calzar suelas como ruinas.

Otros días, los de ausencia, aquellos en los que sólo a ti necesito, se transforma hasta el más insignificante de mis movimientos. Inicio largos viajes que me llevan a lugares bulliciosos, donde se habla a gritos y se ríe desde la nada; donde lo más sucio y mezquino aplasta cualquier intención, cualquier duda. Bebo alcohol con fiereza, para aniquilar mi mirada, para caer muerta. Amanezco entre mis restos, los huesos rotos y el pelo, con nudos de paja y de cristal.


La catedral
audio
III


barra divisora
Derechos de reproducción. Apoyo la cultura libre, pero no entiendo por qué una condición de las licencias sea que otras personas puedan hacer dinero cuando quien crea la obra comparte gratis.Too puede uarse para fines NO comerciales, citando autoría (michelle renyé) y fuente: la bloga Palabras (cuaderno de apuntes de michelle renyé) en http://www.mujerpalabra.net/blog/ o la webita Web personal de michelle renyé - http://www.mujerpalabra.net/creadoras/michelle. Yo no cobro por compartir mi obra y no autorizo a la SGAE a hacerlo en mi nombre.

Ir a mujerpalabra.net