Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: SEMINARIO EN TÁNGER SOBRE INTERCAMBIO Y FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 20-2-2007 at 22:16
SEMINARIO EN TÁNGER SOBRE INTERCAMBIO Y FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO


Nos reunimos este fin de semana en el centro de mujeres de Tánger para empezar nuestro ciclo de seminarios permanentes de Derechos Humanos, dentro del marco del proyecto de fortalecimiento de la red asociativa en el Norte de Marruecos que desarrollamos conjuntamente la APDHA y la red Chabacka.
La APDHA viene trabajando en Marruecos, y con la red Chabacka, desde hace varios años, más bien en temas de inmigración y de la protección de los Derechos Humanos, desarrollando actuaciones de sensibilización, denuncia, formación, intercambio entre colectivos de aquí y de allá...

La acogida que nos dispensaron los compañeros de Chabacka fue, como siempre, entrañable.
El proyecto de fortalecimiento de redes asociativas en el norte de Marruecos, que desarrollamos conjuntamente Chabacka y APDHA, es un paso mas de trabajo en común, que permite acercarnos e intercambiar con muchas mas organizaciones sociales del Norte, apoyar mediante el debate la formación mutua y aportar modestamente instrumentos de actuación en algunos temas concretos.
El proyecto para el año 2007 comprende 8 seminarios en diferentes localidades marroquíes, divididos en 3 sesiones cada uno:
 Filosofía de los Derechos Humanos (reconocimiento y limites)
 Cooperación al Desarrollo (concepto, historia y metodología de proyectos)
 Inmigración (Sesión técnica de orientación jurídica a los “emigrantes”)
Sus objetivos son tanto fortalecer nuestra relación con las asociaciones del norte de Marruecos, como fortalecer los cuadros asociativos marroquíes respecto a la protección de los Derechos Humanos. En este sentido, se trataba entonces de una primera toma de contacto con otros colectivos para iniciar un proceso de sensibilización desde la perspectiva de la Cooperación al Desarrollo y de la Inmigración en Marruecos.
Asistieron a este primer Seminario de 2007, alrededor de 30 jóvenes marroquíes, tanto hombres como mujeres, miembros de asociaciones culturales y juveniles, con un alto nivel educativo y de concienciación, así como gran experiencia asociativa.
Todos los compañeros y compañeras que hemos participado en este primer seminario compartimos la opinión de que los participantes fueron muy receptivos y estuvieron muy motivados por las charlas y los debates, por lo que valoramos que esta primera experiencia ha sido realmente interesante y productiva, ya que al ser muy interactiva, favoreció el aprendizaje mutuo y un clima de trabajo enriquecedor.
Estamos entonces muy entusiasmados por este ciclo de seminarios, y en este momento nos encontramos, cada orilla, en fase de evaluación para mejorar y crecer juntos cara al futuro, ya que el próximo semanario tendrá lugar en Ksar el Kebir los 10 y 11 de marzo.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.0% - SQL: 55.0%]