Página web para estudiantes de secundaria
Correo
AsignaturasCómo estudiar Grupos de Apoyo al Trabajo IntelectualProyectos y pensamiento críticoSelectividad
Volver a Portada
 Lecturas interesantesExposicionesPintadasOTHER. Adolescentes alienígenas y otros seresProfesVínculosForos
Estás en GATIs
Versión imprimible
Pensando en equipo
Aquí encontrarás 3 secciones: GATIS, TRUCOS (para aprender), y CRÍTICAS a lo que se plantea en la sección Metodología para aprender a estudiar. Críticas positivas y tb de cuestiones mejorables. Nos alegrará recibir información sobre "trucos" que usáis para aprenderos y/o comprender algunas cosas... secundaria@mujerpalabra.net
Los GATIs son Grupos de Apoyo al Trabajo Intelectual. Se trata de una idea improvisada en un instituto de Madrid pero basada en una realidad, la de gente que se ayuda a estudiar.
Este proyecto sirve para las clases de Tutoría, para incluir en el Plan de Acción Tutorial de los instis, o para estudiantes independientes que quieran organizarse por su cuenta, para ayudarse y mejorar en el estudio. Quien lo desee puede enviar sus trabajos para que los publiquemos aquí.
Los GATIs I: Explicación (4 págs.)
Los GATIs II: Página web de primeras misiones (dirigidas), en casa y en clase (2 págs.)
La página de los GATIs de 2º B (ESO) Aquí las y los estudiantes con quienes se experimentó este proyecto en el curso 2001-2002 en un instituto de Madrid. No tuvimos tiempo para subirlo todo, pero hay cosas que podrían seros de utilidad.

TRUCOS DEL ALMENDRUCO
¿Cómo conseguiste aprenderte aquello? ¿Cómo conseguiste explicarle a tus compas lo de...?
Aquí queremos incluir todos esas maneras que tenemos (aunque no sean muy ortodoxas, es decir, muy correctas) para aprendernos las cosas.
Trucos para ortografía.
Algunos de los trucos son información que manejan los Gatis; otros son colaboraciones que nos aporta la gente. Anímate a contarnos tus secretos de estudiante...
CRÍTICAS
Opinión en clase de Lengua y literatura españolas (2ºESO, 2001)
mujerpalabra.net