Página web para estudiantes de secundaria
Correo
AsignaturasCómo estudiar Grupos de Apoyo al Trabajo IntelectualProyectos y pensamiento críticoSelectividad
Volver a Portada
 Lecturas interesantesExposicionesPintadasOTHER. Adolescentes alienígenas y otros seresProfesVínculosForos
Estás en Áreas y materias / Inglés
Versión imprimible
Para quienes odian el inglés

Es un error odiar un idioma. Los idiomas no son buenos ni malos, son sólo idiomas. Permiten a la gente comunicarse y por eso sobre todo son tan interesantes.

El inglés se habla en casi todos los países del mundo, lo que hace que si se juntan gentes de culturas diferentes, se puedan comunicar usando el inglés. Con el inglés y el español, las dos lenguas más habladas del mundo (si exceptuamos el chino, que tienden a hablarlo sólo las personas chinas) puedes comunicarte con gentes de muchos países y pueblos del mundo.

Si aprendes inglés, puedes leer a Stephen King o el Harry Potter de la escritora J. K. Rowling, no su traducción, o los relatos surrealistas de Leonora Carrington en el idioma original (aunque algunos los escribió en español también, y en francés); puedes escuchar la voz de actrices y actores que rueden en inglés entendiendo lo que dicen; comprender las canciones que escuchas; puedes leer sobre materias de las que no hay mucho en español (filosofía, ciencia y tecnología, informática, por ejemplo); puedes ampliar tus posibilidades laborales, viajar sin depender de nadie y pudiendo hablar con la gente...

En fin, aprender inglés no puede hacerte mal, más bien al contrario: puede ser extremadamente interesante para ti. Se trata, ahora, de que encuentres tu manera de aprenderlo.

Siguiente
mujerpalabra.net