Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Oposiciones dementes y precariedad laboral
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 28-1-2003 at 15:59
Oposiciones dementes y precariedad laboral


Madrid: En inglés de secundaria, en el 96 se convocaron unas 20 plazas. Hasta el 2002 no se volvieron a convocar en Madrid, y salieron 17 plazas, que luego fueron creo que 30 porque sobraron de la gente de las restringidas.

Ahora en primaria se van a convocar 630 plazas para el 2003, pero la gente de secundaria no podemos optar porque hay que tener magisterio. Vale que nos pidan algún curso de aprendizaje infantil, pero ¿esto qué es? ¿No tenemos suficientes conocimientos de lo demás -inglés, entre otras cosas- como para dar inglés en primaria? ¿No tenemos formación intelectual suficiente como para poder aprender a dar clase a niñas y niños aunque no hayamos hecho magisterio y sí una licenciatura con asignaturas de didáctica? ¿No hemos aprendido nada de niños y niñas cuando llevamos ya años dándole a "la gente pequeña" (1º y 2º ESO)?
Pero esto qué es?!
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 30-1-2003 at 16:07
Sigo


Las y los maestros se suelen sentir agredidos con estas preguntas. Pero no es para atacar, sino porque es exagerado, es exagerada la increíble chapuza. Políticas de educación que se dan a golpe de decretazo y a trozos, regidos por intereses de unos sectores u otros, en lugar de tener políticas educativas normales.

Lo que quisiera decir es que sé que lo que tiene que hacer la Administración es sacar las vacantes que existen. E invertir más recursos en educación, escuchando a las y los profesores, sin duda, que tenemos mucho analizado.

Y también que en cualquier caso, las leyes deberían hacerse con la cabeza, sin perder la idea de que el fin es la calidad de la enseñanza.

A la gente de secundaria nos ha venido muy mal tener que improvisar y aprender sobre la marcha cómo enseñarle a gente niña, no adolescente aún, porque siguen otros procesos. Y a la gente de primaria les ha venido mal que saquen dos cursos de su tramo educativo.

Luego a la gente de primaria se le ofrecen Oposiciones Restringidas para entrar en secundaria (y esto cabrea a aspirantes a secundaria). Hoy me ha comentado un forero de la DAT-sur que no a toda la gente de primaria, sino:

"De las restringidas que hablas para maestros que puedan pasar a secundaria, cuidado, es para maestros que sean licenciados, no para cualquier maestro, además deben cumplir otros requisitos, como llevar más de seis años con oposición aprobada, etc..."

Qué problemones, qué precariedad laboral y de recursos, y en vez de intentar analizar con la cabeza y con eficacia para tomar medidas, hay mediocridad y sentimiento de culpa.

... :wacko:
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.1% - SQL: 55.9%]