Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Pensadoras y pensadores "normales", atención:
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-1-2003 at 20:43
Pensadoras y pensadores "normales", atención:


¿Alguien quiere analizar la información del artículo de Lecturas interesantes titulado "El peligroso secretismo de la OMC"? (Organización Mundial de Comercio).

Como el acuerdo que pretenden salga adelante, a la mierda con los logros sociales que medio tenemos!

Dice:

El objetivo del acuerdo que intentan sacar es "la privatización de todos los servicios públicos en todo el mundo [servicios como educación, sanidad, seguridad social, gestión de residuos, protección del medio ambiente...], salvo policía, ejército, justicia y Banco Central."

Qué sospechosa distribución... ay! Si "lo público" acaba siendo sólo los cuerpos que emplean la violencia... y la pela; la justicia quedará más dañada, la sociedad más militarizada... ¿Cómo sería el mundo? ¿Volveríamos al medievo?

¿Podríais difundir este artículo, que se analice y que se sepa si es verdad, si va a pasar, qué pasaría, cómo podríamos protestar...?

Qué sábado tan triste.

:(
View user's profile View All Posts By User
josé maría
Recién inscrita/o



Avatar


Posts: 2
Registered: 23-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 27-1-2003 at 18:59
No parece tan cercano


Hola

Por supuesto que la sola idea de una privatización total de los servicios públicos es escalofriante, pero creo que pese al secretismo de la OMC no podrá ir más allá de una declaración de malas intenciones...
Ese mercado que funciona tan bien lo hace sólo en beneficio de unos cuantos, como ya se sabe por las cifras de la distribución de la riqueza en el mundo (menos de 300 personas acumulan el 70% del total de la riqueza mundial).

Por lo demás, ese proyecto ultraliberal ha fracasado estrepitosamente en varios países en los últimos años: baste pensar en la GB de Margaret T. y en la Argentina de ahora (con similares resultados). En españa todos sabemos lo bien que funciona la Telefónica ahora que es privada al 100%, y lo baratas que resultan las llamadas y lo democrática que es, boicoteando a las otras compañías (hay sentencias judiciales) para impedir la competencia... Y qué rápido nos dejan sin teléfono si no pagamos la factura un mes...

En todo caso, las políticas económicas de los países las deciden los ciudadanos (y cada vez hay menos tontos que crean que el eriquecimiento de unos pocos les pueda beneficiar... aunque a veces lo dudo seriamente, visto lo visto), y siempre tenemos que mantener la convicción de que la última palabra está en nuestras manos.

Salud:os

josé maría

^_^
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.8% - SQL: 55.2%]