Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: UPAM
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 22-1-2003 at 15:28
UPAM


Voy a aclarlo, ayudándome de alguna frase de un forero del foro de la DAT-Sur.

En mi instituto el otro día recibieron una carta diciendo no sé qué de que la gente interina y la UPAM. Estaba mal redactado, aunque en la Administración se ofendieron y consideran que está redactado fenomenal.

El caso es que nos aclararon que NO, que el personal docente interino NO PERTENECE A LA UPAM. Que estamos en la Seguridad Social.

Sin embargo, con gran control del medio, la UPAM sigue enviándonos cartas a casa y hasta el librito. NI CASO.

Antecedentes:
Hace dos años a la gente interina y funcionaria que estaba en la Seguridad Social nos obligaron a meternos en la UPAM, sin opción a elegir ni nada.

El gravísimo problema fue que la UPAM tiene sus médicos en Madrid centro, en determinadas zonas, y que aquí cada cual vive donde puede. O sea, que eso de la asistencia cerca de casa se había acabado. Si estabas enferma, hale, a peregrinar donde fuera.

"Se consideró una maniobra de la Comunidad para sacar gente del sistema público de Salud y así se denunció. Después de muchas protestas, recogidas de firmas y recursos de inconstitucionalidad conseguimos que nos devolvieran al régimen de la Seguridad Social, que es donde estamos ahora. Si tenéis algún problema no dudéis en protestar, porque hay jurisprudencia al respecto."
View user's profile View All Posts By User
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 22-1-2003 at 19:41
Así es


Si alguien tiene alguna duda al respecto, puedo aportar una dirección de correo electrónico de FETE-UGT donde le pueden orientar. El compi que llevaba el tema se llama Tertuliano y la dirección es:fetemadrid@terra.es o Madrid@fete.ugt.org. A mí me ayudaron bastante a orientar correctamente la protesta y la presión en pleno embarazo (era una situación realmente embarazosa..)^_^
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 24-1-2003 at 23:24
Prueba de que NO pertenecemooos... y más


Este mensaje lo mandó Emilio al foro de la DAT-Sur y le hemos consultado si podíamos copiarlo:

" [S]egún una circular de 27 de septiembre de 2001 enviada por el director general de recursos humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a todos los Centros de Secundaria, y cito textualmente: "...todo el personal funcionario docente adscrito al régimen de la Seguridad Social vuelve a recibir la asistencia sanitaria que presta el Insalud, y paralelamente ha sido excluido del régimen de colaboración de asistencia sanitaria". Tengo esta circular en mi poder, y voy a intentar colgarla en el foro. Como no sé si seré capaz, si alguien la quiere, que me la pida a mi correo electrónico, emiligaroz@wanadoo.es
También se que hay por ahi un sindicato que se llama CSIT o algo así, que presionó en su momento y creo que sigue presionando para que nos vuelvan a meter a todos en la UPAM, pero de momento la orden es que estamos en el Insalud, como creo que queda claro. Las razones "progresistas" de este sindicato las podéis ver en Internet. Repito, si tenéis problemas denunciadlo a CCOO, UGT, STEM, o la Coordinadora de Profesores Interinos que fueron los que se movieron en este asunto.
Un saludo."
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.5% - SQL: 55.5%]