Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: CD sobre igualdad de género dirigido a estudiantes de E.S.O. y Bachillerato
Sin
Forera/o habitual





Posts: 52
Registered: 28-2-2005
Member Is Offline


[*] posted on 5-12-2005 at 23:26
CD sobre igualdad de género dirigido a estudiantes de E.S.O. y Bachillerato


1/12/2005

El gobierno autonómico edita un CD sobre igualdad de género dirigido a estudiantes de E.S.O. y Bachillerato

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, por medio del Instituto Aragonés de la Mujer, ha editado el CD '+ IGUALDAD=-VIOLENCIA DE GËNERO' dirigido al alumnado de segundo ciclo de E.S.O. y Bachillerato de los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este multimedia es sensibilizar y concienciar a los estudiantes de los centros educativos aragoneses en valores como la igualdad y la no discriminación y de este forma contribuir a la erradicación de la violencia de género.

La finalidad de este material es que los adolescentes superen los estereotipos sobre el papel de las mujeres y los hombres mediante el fomento de valores y actitudes tendentes al respeto, la libertad y la igualdad de oportunidades.

Se trata de una propuesta de trabajo para que los profesores trabajen con el alumnado en las aulas y para facilitar su desarrollo se han editado 2.000 ejemplares que se distribuirán por todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

El CD lo protagonizan dos personajes: Clara y Samuel, que recrean los mismos entornos que los adolescentes: la familia, el instituto y la calle. En estos ambientes los estudiantes tienen que reflexionar sobre el lenguaje no sexista, los cánones de belleza, realizar un test sobre violencia, analizar los roles que ofrece la publicidad y diferenciar los distintos tipos de convivencia familiar a través de fragmentos de películas. También pueden interactuar sobre otros aspectos como los transtornos alimenticios, el alcohol o el sexo.

La presentación de este CD se incluye dentro de las diferentes iniciativas desarrolladas por el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Terra Actualidad - Vocento/VMT
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 40.5% - SQL: 59.5%]