Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Ayuda para opos EOI
Carmen
Recién inscrita/o





Posts: 1
Registered: 3-5-2005
Member Is Offline


[*] posted on 3-5-2005 at 12:46
Ayuda para opos EOI


Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar. Quisiera presentarme al año que viene a las opos para la EOI de Murcia y no sé qué hacer. Me han dicho que son más difíciles q las de secundaria (ya me presenté el año pasado a secundaria), q se necesita un nivel más alto de fluidez y nada, q espero q alguien me pueda echar una mano y aconsejarme un poco sobre temario y lo que sea. Toda la información que me podais dar os la agradecería. Muchas gracias con antelación.
View user's profile View All Posts By User
lupita
Recién inscrita/o





Posts: 1
Registered: 11-5-2005
Member Is Offline


[*] posted on 13-5-2005 at 12:46


hola Carmen! yo soy Rocìo ...y estoy preparàndome para EOI italiano en Valencia. Tienes idea de dònde puedo encontrar los temarios...o tienes algùn ejemplo de "programciòn didàctica" para pasarme?
tù què idioma preparas?
yo no consigo encontrar el temario para las mìas que salieron hace 15 dìas en el BOE...
Una historia dificil!!! Soy arquitecta, vivo en Italia hace 10 años y ya que tengo el ciclo SUP. de italiano voy a ver si cae la breva. Aunque la cosa està dificil.
Sabes darme alguna informaciòn?
te lo agradecerìa mucho. Un saludo desde Florencia. Rocìo
>mi e-mail: ocalino@hotmail.com
View user's profile View All Posts By User
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


[*] posted on 17-5-2005 at 15:10


¡Hola!

No sé si esto os servirá de ayuda, pero si habláis y leéis y escribís bien el idioma, las Oposiciones de Escuela de idiomas tienen un temario mucho más abordable que las de secundaria. En Escuela de idiomas no entra la historia y la literatura anterior al siglo 20 y en secundaria sí.

Saludos y suerte
View user's profile View All Posts By User
Maria4
Recién inscrita/o





Posts: 1
Registered: 2-8-2005
Member Is Offline


[*] posted on 2-8-2005 at 15:38


Hola a todas, yo también estoy pensando en preparar las opos para EOI inglés, pero no encuentro academia por Valencia. Estoy pensando en comprarme un temario y estudiar por libre en casa. ¿Qué temario me recomendais? Estoy entre el de CEDE o el de MAGISTER, aunque he oido por ahí que el de MAGISTER es mejor.
Yo también tengo dudas sobre si haré bién de prepararme para EOI en lugar de para Secundaria. A mi también me han dicho que es más difícil y que suelen aprobar a los nativos. Aparte de que salen muchas menos plazas. Aún así todavía no han conseguido desanimarme porque trabajar en una EOI me motiva muchísimo más que trabajar en Secundaria y el temario también me parece más interesante.

Un saludo,
Maria.
View user's profile View All Posts By User
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


[*] posted on 6-8-2005 at 01:16


¡Hola!

Bueno, lo de los temarios es difícil, porque en todos hay algunos temas bien hechos y otros mal, y en general, todos hechos con prisas y eso...

Como no estoy en casa no puedo decir elnombre del que yo me compré, pero no era el de Mag. Ni el que me dejó una compañera, que me pareció mucho mejor y eran sólo tres volúmens y valía mucho menos. Estaba todo como en plan esquema y lo leí mucho más que el que me compré, aunque no desarrollaba, porque no liaba. Pero eso es porque yo al final vi que lo que necesitaba era un esquema más que un tema desarrollado. Pensad que el tiempo del examen es limitado...

En septiembre ya os pongo aquí los nombreS!

(Yo estoy en Madrid)

Saludos :cool:
View user's profile View All Posts By User
Profe de inglés
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 252
Registered: 8-10-2004
Member Is Offline

Mood: happy

[*] posted on 29-8-2005 at 19:21


Quisiera comentar una frase del mensaje de María4. Dice que dicen que suelen aprobar los nativos.

Bueno, veréis: para enseñar inglés en EOI hay que saber inglés muy bien porque se da a un nivel alto.

Los nativos que no saben el temario no la sacan. Los nativos que no tienen puntos tampoco. Una persona nativa que no tenga carrera no puede sacarla tampoco.

"Los nativos" creo que no se presentan casi a las oposiciones, porque les ponen miles de trabas administrativas, aunque estamos en una Europa sin fronteras.

Quizá se llame "nativos" a gente con apellidos "extranjeros". Es evidente que no se puede saber qué nacionalidad tendrán, quizá sean españolas/es, si es que eso es un tema relevante. Quizá esa gente sea de lengua materna español, + otro idioma, incluso bilingües, porque una de las personas que les criaron fuera de un idioma y otra de otro. Esa gente, en cualquier caso, saca la Oposición cuando sabe más que otra gente. Aquí no regalan nada a nadie.

La cuestión es saber inglés, y que quien sepa inglés pueda sacar la plaza. A pocas plazas, la selección es mayor, como siempre en este mundo. Y entonces tendrán que seleccionar a quienes estén mejor preparadas/os para el puesto.

Yo soy bilingüe, aunque tengo apellidos no extranjeros, y esto se me da bastante bien, pero sigo de interina porque siguen sin sacar plazas. Es decir, no estoy sin plaza porque no sea nativa, sino porque no sacan las plazas a concurso.

Espero que os sirva el comentario.

Saludos



Co-fundadora de Interinas Sin Fronteras ;)
View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.2% - SQL: 55.8%]