Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: ANPE lleva a Educación al Juzgado por la contratación de interinos
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 16-11-2004 at 00:10
ANPE lleva a Educación al Juzgado por la contratación de interinos


La Nueva España (Asturias), 11-11-2004

ANPE lleva a Educación al Juzgado por la contratación de interinos

El sindicato ANPE acaba de presentar varias demandas en los juzgados por la contratación de profesores interinos «fuera de los cauces legales». El sindicato denunció ayer que la Consejería de Educación del Principado ha procedido a la contratación de profesores interinos de diversas especialidades «sin oferta pública y de forma subrepticia» en el Conservatorio de Música de Oviedo, la Escuela de Artes de Avilés y la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón.

Siempre según la denuncia, la Consejería, contraviniendo su propia normativa, la normativa estatal que regula el acceso a la función pública y las sentencias dictadas por los juzgados de lo contencioso-administrativo y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, «procede a la contratación de interinos sin tener en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a la función pública docente, favoreciendo sin causa alguna la incorporación a la función pública docente a unas determinadas personas, en una manifiesta desviación de poder».

ANPE, mediante un requerimiento y con anterioridad a la contratación que se denuncia, ya advirtió a la Administración de la manifiesta ilegalidad que «parecía» pretendía cometer.

No es la primera vez, según el sindicato, que la Consejería efectúa estas prácticas «anticonstitucionales». El pasado mes de febrero la Consejería cosechó, a instancias de una denuncia presentada por ANPE, una sentencia condenatoria por contratar interinos a través del Inem.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 41.0% - SQL: 59.0%]