Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Los psicólogos quieren ser profesionales sanitarios
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 16-11-2004 at 00:07
Los psicólogos quieren ser profesionales sanitarios


El Mundo-Universidad, 11-11-2004

MADRID.- Psicólogos y estudiantes de Psicología se movilizarán el próximo miércoles, día 10, en toda España para exigir al Gobierno que los licenciados en esta carrera sean considerados profesionales de la salud.

Esta reivindicación es defendida por los representantes de los estudiantes de Psicología de toda España, agrupados bajo las siglas CEP-PIE, por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y por las facultades de Psicología de las distintas universidades españolas.

Para el próximo miércoles ha sido convocada una concentración frente a la sede central del PSOE, en Madrid. Además se celebrarán encierros de 24 horas en las facultades de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y de las universidades de Granada, Barcelona, Oviedo y Murcia. En Asturias se hará una entrega masiva de escritos en la Delegación del Gobierno.

Los organizadores de las movilizaciones exigen que se reconozca a los licenciados en Psicología como profesionales sanitarios, por su formación en promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud y del comportamiento en todos los ámbitos de esta ciencia.

El pasado mes de julio, los colegios de Psicólogos enviaron una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instándole a cambiar la Ley Orgánica de Profesiones Sanitarias (LOPS), que fue aprobada por el gobierno de José María Aznar.

Durante la tramitación de la citada ley, el Grupo Socialista -entonces en la oposición- presentó enmiendas a favor de que la Psicología fuera considerada profesión sanitaria. Además, antes de las elecciones, el PSOE manifestó explícitamente su apoyo a esta reivindicación.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.8% - SQL: 54.2%]