Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Renuncia voluntaria de empleo
Usuario cualquiera
Recién inscrita/o





Posts: 1
Registered: 29-3-2004
Member Is Offline


sad.gif posted on 29-3-2004 at 14:47
Renuncia voluntaria de empleo


Hola, no se si estoy en el foro correcto, estoy muy preocupada, xq tengo un puesto de trabajo con contrato indefinido y estoy fatal en el. Quiero dejarlo, pero no se si eso conllevaria a que no pueda apuntarme al paro o que no encuentre algo, estoy muy agobiada de verdad. Alguien me puede decir que derechos tengo realmente y que podria hacer?:(:(:(
Muchisimas gracias x la ayuda x adelantado.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 29-3-2004 at 19:12


¡Hola, bienvenida!

Pues doodah puso este mensaje en el foro de análisis: http://www.mujerpalabra.net/forum/viewthread.php?tid=237

Lo que yo puedo decirte es que lo consultaría con un o una abogada laboralista o en un sindicato, que si no estás afiliada, te atienden, sólo que tendrías que pagar la consulta claro.

Lo que sí puedo decirte en que en nuestras sociedades está muy castigado dejar el empleo (lee lo de doodah, verás) y que esto es aberrante, claro. :potar.gif:

De todas maneras, tiene que cambiar.

También podrías quizá ir pillando pruebas en tu curro de cómo te putean o algo, durante un tiempo (¿por qué estás mal?), o hacer algo que les obligue a echarte, para que puedas cobrar tu legítimo paro...

En el Estatuto de los trabajadores, que está en páginas del INEM y sindicatos, hay tres supuestos por los que la renuncia voluntaria te permite cobrar el paro. Míralos a ver...

Pregunta lo que quieras, vale, que si sabemos te decimos.

Saludos y ánimo

:)

¿Usuario? ¡Pero si parece que eres chica, no?! :blink:

[Modificado el 13-9-2005 de Administradora]
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 31-3-2004 at 18:37


A mí al final me denegaron el paro. Puse la Reclamación Previa y me dio igual, aunque me quedé más a gusto. Sí, está muy castigado, pero os digo una cosa: no hay nada en este mundo que a mí me haría jugarme la salud por dinero o por amor. Ni un trabajo, ni una pareja. Si se está sufriendo, si se está mal, se reúne valor y se corta. Yo tuve la suerte de que "mi gente", nadie, nadie, me dijo: "estás loca por dejar un curro". Todo el mundo respetó y se solidarizó con mi decisión. Ciertamente, si no hubiera sido porque me jugaba la salud (estrés y angustia y mareo de "a gomitá" en el bus cada trayecto) no lo hubiera dejado. Ya aguanté el estrés de lo que es dar clase, y la dureza de la mierda de condiciones laborales que nos impone el PP. Pero no pude, después de años de trabajo precario, con la dureza de la paliza física de tres horas de trayecto al puesto.

Tardé dos meses en recuperar peso y dejar de tener pesadillas. Pero incluso en esos dos meses era tal el alivio de haberme ido -cosa que nunca olvido, ni ahora- que estaba feliz. Ahora duermo, como, estudio. Tiro de lo que ahorré y gorroneo comida a la peña. Hasta conseguí que me invitaran al carné de conducir!!!

Lo que está claro es que se puede salir adelante. Que los trabajos son obligaciones, pero no trampas. Hay que buscar cómo salir de ellos cuando se convierten en eso.

Así que SUERTE, Usuario cualquiera! No te dejes comer la salud!

:eureka::wub:
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.8% - SQL: 54.2%]