Foros de secundaria
No conectado [Entrar ]
Ir abajo

Versión imprimible | Suscribirse | Añadir a Favoritos  
Autor/a: Título: Físicamente en clase...
profa de inglés
Fan



Imagen_avatar


Mensajes: 399
Registrada/o: 21-11-2002
Desconectada/o

Estado de ánimo: No Mood.

[*] enviado el 8-9-2003 a las 16:35
Físicamente en clase...


Bueno, las clases deberían tener mejor acústica y tendría que haber clases donde las mesas fueran redondas, pues así el trabajo en grupo sería lo fundamental de la actividad. Con todo el mundo el fila mirándote no con amor se incita a la clase magistral, y eso en la ESO, como poco...

Tal y como están de acústica las aulas, cuando dos personas hablan ya no se escucha bien lo que dicen o dice la profa... Y lo normal es que mucha gente esté hablando.

Eh, gente, por dios, ¡piedad! ¿Cómo vais a concentraros para tomar apuntes y en general aprender? ¿Cómo vamos a poder explicar?

Yo cuando hago orales de inglés sobre todo a gente del primer ciclo, me las veo y me las deseo para oír a la persona haciendo el examen y eso que la tengo a mi vera.

:blink:
Ver perfil de usuaria/o Ver todos los mensajes por usuario/a Usuaria/o de mensajes privados
Paquésufrí
Forera/o habitual



Imagen_avatar


Mensajes: 44
Registrada/o: 3-12-2002
Desconectada/o

Estado de ánimo: No Mood.

[*] enviado el 2-12-2003 a las 00:31
Físicamente en clase, mentalmente...¿dónde???¿cómo???


Debería haber desdobles en todos los grupos y más horas lectivas de lenguas extranjeras a la semana.

Debería haber profes de apoyo especialistas en la lengua extranjera que sacasen a los acnees del aula y les pudiesen hacer adaptaciones DE VERDAD y no las chapuzas (en el mejor de los casos) que nos vemos obligados/as a hacer por imposibilidad física, material, mental, etc., porque, lo siento, mea culpa, yo aún no he logrado dividir mi materia corpórea (i.e. mis carnes apretás) para atender tanto a la diversidad (que es muy "diver" ) como pretenden los y las burrócratas que no pisan un aula ni para hablar con los y las profes de sus hijos e hijas.

Te exigen resultados (ej.: la prueba oral que viene en las nuevas PAU) cuando no es posible hacer una clase comunicativa con las condiciones que nos imponen, que se resumen básicamente en: ratios demenciales con el tipo de alumnado que tenemos. Nos ofrecen a cambio escasez de personal, recursos materiales bastante cutres en la mayoría de los casos y en otros bastante alejados de las necesidades reales del día a día en las aulas.

Debería olvidarse esta estúpida tendencia a convertir todo servicio público en negocio. Mal negocio a la larga.

:huh:
Ver perfil de usuaria/o Ver todos los mensajes por usuario/a Usuaria/o de mensajes privados

  Ir arriba

Powered by XMB 1.9.10 Karl
Desarrollado por The XMB Group © 2001-2008
[consultas: 19] [ 74.3% - 25.7%]