Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Irregularidades
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 4-9-2003 at 15:32
Irregularidades


todo el mundo, al presentar documentos a la Administración, tiene derecho a quedarse con un papel que diga que así fue.

El 1 de septiembre quienes fuimos a darnos de alta con una DAT no recibimos copia de la credencial. Nos fuimos de allí sin papel alguno que demostrara que habíamos cumplido con el procedimiento.

Aquí lo que comenta un compañero:

"Un compañero de trabajo me comenta lo siguiente, sobre el tema de que no nos hayan dado copia de la credencial al ir a llevar papeles a la DAT-Sur para darnos de alta en el trabajo:

la credencial es un documento que te pertenece a ti. Por eso precisamente se llama "credencial", porque te acredita ante el director del centro como la persona designada para ocupar ese puesto. Y por eso en el centro te devuelven el original y envían una copia a la DAT, para que haya constancia de que te has presentado en tu puesto de trabajo y tramiten el contrato, la nómina etc. Sin credencial no se como se puede hacer esto ¿Y si me voy yo al instituto de al lado de mi casa , donde se que hay una vacante de Matemáticas, por decir algo, y digo que soy el nuevo profe de matemáticas?"

---

Presentar un denuncia o reclamación individual es suicida, digamos, e innecesario: esto afecta a todo un colectivo y es función de los sindicatos hacerlo. Pero para eso, supongo, tendremos que ir informando de lo que veamos.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

shocked.gif posted on 4-9-2003 at 15:55


Hola

Quisiera saber:

Al parecer, se han cometido dos irregularidades que son ilegales. A mis preguntas en la DAT me han respondido como si yo las hiciera para molestar o como si actuara por resentimiento (y ciertamente desanima, preocupa y da miedo; además de que es una falta de respeto), quisiera saber si los sindicatos van a comprobar este asunto.

Me dijeron que pusiera una reclamación, pero esto afecta a todo el colectivo y un sindicato es un lugar que justamente busca evitar que se pueda perjudicar a gente individual en la lucha por la calidad de empleo.

Procedimientos que no pueden ser legales (en mi opinión):

el que alguien que no sea la autoridad que emite un calendario oficial (o alguna de rango igual) pueda cambiar éste avisándolo sólo en los tablones de sus oficinas, además,

y que no te den ningún papel que constate que has entregado documentos personales en un sitio oficial.

¿Es esto así? ¿Qué puede hacerse?

Agradecería cualquier información.

Saludos
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 6-9-2003 at 11:43
Aclaración


Eso de la credencial que cito que dijo un compañero se refería a otro hecho irregular, conectado: nos hicieron ir a los centros de destino sin una credencial que acreditara quiénes somos. Y allí pedir la carta que dijera que nos habíamos presentado en el puesto de trabajo. Y luego ir a la DAT-Sur con esa carta, y allí rellenar la credencial o diligencia que siempre rellenamos, e irnos sin copia de la misma.

Normalmente el proceso era racional, legal: ibas a la DAT, rellenaban la credencial, la llevabas al centro y el centro la enviaba a la DAT.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 43.0% - SQL: 57.0%]