Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: de instituto a guardería a penal
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

thumbdown.gif posted on 15-3-2003 at 12:47
de instituto a guardería a penal


Hacen obligatoria la enseñanza hasta los 16 añazos
No nos dan recursos: ni profes, ni profes de apoyo, ni materiales, ni bibliotecas, ni aulas adecuadas para trabajar en grupo, ná de ná!
Meten las rejas, las guardias en aula, hacen que importe más tenerlos recogidos a educarlos
Hacen que en gimnasia tengan exámenes escritos, para una asignatura de formación (y desfogue) físico, como si explicarle a tu compañera de ejercicios cómo hacerlo no valiera para nada (si nos ponemos con amor a la teoría).
Y ahora siguen empeñados en quitar la música y la plástica, asignaturas cruciales para el desarrollo no tanto escrito, que todo está basado ya en escribirlo todo, menuda educación. Y la gente a la que principalmente se le daban bien esas asignaturas, todo un bloque de gente de unas tendencias, a machacarla con escritos. A escribirlo todo. Que APRENDER sólo puede hacerse así.
Y en tecnología que es otra asignatura que podría gustarles (si también hubiera recursos humanos sobre todo, o desdobles y profes de apoyo igual), métete tú en el taller, lleno de herramientas potencialmente peligrosas, con los tropecientos mil.
Yo soy de inglés e introducir pruebas orales, que son las que más disfrutan si te lo curras bien al principio, al entrarles, me cuesta un horror porque me retraso con el libro y porque mientras escucho a unas/os no hay una profe de apoyo para hacer algo con otras. Y con 3 horas a la semana, y sin hablar, no se aprende un idioma. Pero no se puede hablar porque las clases siguen siendo de veintimuchos cuando no más.

Todas las asignaturas más prácticas, lenguas, artes, laboratorios de diferentes materias, las machacan. A quitar lo menos árido. A ver cómo salen los profes después de segunda hora.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 37.8% - SQL: 62.2%]