Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: idiomas
Sibila_misterio
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 27-2-2003
Member Is Offline

Mood: EnAmOrAdA!! xD

blink.gif posted on 1-3-2003 at 19:45
idiomas


Hola! ¿Qué tal?
Estoy un poco confundida, no sé que hacer... veréis, yo quiero estudiar Traducción e Interpretación de Inglés... y había pensado de apuntarme el año que viene a la Escuela Oficial de Idiomas para estudiar Inglés y había pensado en otro idioma: Alemán, Francés, Italiano... ¿A qué idioma le sacaré más provecho? Y tengo otra duda... si x ejemplo yo estudio lo de Traducción de Inglés y en la escuela Oficial de Idiomas estudio otro idioma elq ue sea, a la hora de buscar el trabajo será mejor que tengo + idiomas? no se si me entendeis lo q kiero decir...
View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

smile.gif posted on 2-3-2003 at 01:18
Unas ideas


¡Hola, Sibila!

Yo soy profesora de inglés, y he estudiado filología inglesa, y también he hecho un curso de la UNED (universidad a distancia) sobre traducción porque en mi época no había estudios de traducción, como ahora, que creo que hay, no? He traducido y también he sido correctora. Es lo bueno de saber bien uno o dos idiomas, que hay muchos trabajos...

Bueno, primero, lo de apuntarte a la EOI es una idea muy buena, y para saber si a inglés o a otro idioma, primero hay que saber qué nivel de inglés tienes y/o si vas a desarrollarlo viajando al extranjero o algo, o no. Porque si vas a estudiar traducción e interpretación te conviene saber bien inglés, sabes...

Como traductora, la vida es dura, a no ser que encuentres una agencia que te dé trabajo o tengas suerte como autónoma y tengas clientes con frecuencia. Pero es una vida laboral muy bonita, sobre todo si traduces literatura. Aunque, claro, eso da menos dinero, curiosamente. Las intérpretes cobran bastante, y viajan si van a congresos internacionales y eso... A mí esto me gusta menos, la verdad, pero da más dinero, creo. También es difícil ser intérprete freelance, pero también eso merece más la pena, por la libertad. Aunque hay que tener cuidado con las mafias. Bueno, no te asustes, me refiero a negociantes que deciden no llamarte más si un día les dices que te viene mal ir.

Tener otros idiomas aparte de los dos que quieres tener (español e inglés) es muy bueno para cualquier trabajo. Piensa además que con los idiomas ¡siempre puedes ganarte la vida! Mira yo misma, cuando me fui de casa pude meterme en academias de inglés!

La verdad es que a mí, que soy bilingüe desde los diez años, me da mucha pereza otros idiomas, porque son más difíciles que el inglés, mucho más, claro. Pero he estudiado, y disfrutado mucho haciéndolo, alemán, francés, islandés, árabe y latín, claro. ¿Qué es más fácil? Pues depende de lo que te apetezca... Y luego está lo que te venga bien para estudios. Estudiando inglés viene bien conocer la estructura de otras lenguas germánicas si vas a traducir. El alemán y el islandés son lenguas germánicas, como el inglés, y por lo tanto, están emparentadas y eso es interesante. Hay más lenguas germánicas. El francés, el portugués, el catalán o gallego, el italiano son lenguas románicas como el español, así que para conocer el español más a fondo y para que te cueste menos aprender otras lenguas, la opción de una lengua románica también está muy bien.

¿No te ayuda mucho? :blink:

A veces todo se decide porque estudias allí donde pillaste plaza!

:wacko:

Y por último, es excelente para facilitar el aprendizaje que lo primero aprendas cómo se pronuncian las palabras y leas mucho en alto, aunque no entiendas nada. Luego eso mismo lo traduces, y vuelves a leerlo en alto. Así vas pillando intuición sintáctica, que lo llamo yo. Eso te ayuda mucho para saber formar frases correctas intuitivamente.

Bueno, espero haberte ayudado. Mucha suerte con tus elecciones. Y no dudes en preguntar todas tus dudas. También puedes proponer cosas. Como ves, este foro es muy muy nuevo y no sabemos si sirve a la gente...

^_^

PS: Ah, te mandé un mensaje de bienvenida en "mensajería privada". Mira en tu panel de control.
View user's profile View All Posts By User
Sibila_misterio
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 27-2-2003
Member Is Offline

Mood: EnAmOrAdA!! xD

[*] posted on 4-3-2003 at 17:34


hi!
Hoy he estado hablando con mi profesora y me ha dado informacion sobre Traducción e Interpretación y Filología Inglesa... Creo que al final cogeré Filología pq en la de Traducción las salidas q tiene es de traductora o interprete en empresas, conferencias, agencias turisticas, editoriales... y la de filología además de q tiene más cosas también puedo ser traductora e interprete...:bla:
aunk aún me queda tiempo así que quizá luego planee hacer otra cosa... ¿quién sabe?
Por cierto, tú que has estudiado Filología... ¿qué tal? ¿Qué dan? cuenta, cuenta :D
View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

smile.gif posted on 10-3-2003 at 00:43
Eso depende...


Eso depende de dónde estés. Quiero decir que lo que yo te pueda decir depende del lugar donde estudies, porque, claro, en los países cambian los planes.

Yo estudié en la universidad complutense. Dejé la carrera en quinto para irme a correr mundo, y volví siete años después, creo, para acabarla. Y justo luego cambiaron los planes de estudios: entre otras cosas, gracias a una prolongada lucha, se empezaron a publicar los títulos universitarios también en femenino. (Ahora te dan a elegir: "licenciatura", "licenciada" o "licenciado"; antes sólo había "licenciado".)

Creo que ahora los estudios están mejor que antes allí. Pero soy muy crítica con la Complu y no sé si el tema te interesaría así que corto por ahora.

En cualquier caso, estudiar es de las mejores (y más revolucionarias) actividades que pueden hacerse, creo yo! Porque la sociedad se empeña en ser ignorante, y eso nunca es buenooo...

:P ^_^
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 46.8% - SQL: 53.2%]