Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Teatro: Negra!
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 16-10-2007 at 20:51
Teatro: Negra!


NEGRA

http://www.teatromeridional.com/apertura.html

PRESENTACIÓN / SIGUIENTE / ARRIBA

De partida, Negra! es un monólogo para tres personajes. Es una obra sobre la esclavitud. Sobre alguna de las nuevas formas de esclavitud de nuestra época. También sobre la mujer. Y en general sobre todos nosotros, sobre esta sociedad nuestra -península Ibérica, siglo XXI- que va cambiando a marchas forzadas.

Es un espectáculo a veces dramático y a veces cómico. Es una propuesta basada en tres mujeres muy distintas. En tres formas muy diferentes de enfrentar la condición femenina y la emigracion en la actualidad. Es un espectáculo con humor, que aspira a hacernos sonreir. Es un espectáculo emotivo, que aspira a conmover. Es un espectáculo serio, que aspira a disponer el ánimo para el pensamiento. Y a provocarnos preguntas como ¿hasta qué punto podemos llamar nuestro a un pedazo de terreno en el mundo actual? Mundo en el que el 50% -o más- de lo que consumimos se produce fuera de ese terreno nuestro. En el que los valores culturales se relativizan, en el que la superpoblación en los lugares menos desarrollados y la pobreza sirve en bandeja las condiciones ideales -a un cierto mercado global- para la explotación del hombre por el hombre.

siguiente / arriba

SINOPSIS / SIGUIENTE / ANTERIOR / ARRIBA
Este espectáculo habla de tres mujeres. Una mulata latinoamericana liberada de un lugar de trabajo de inmigrantes ilegales en el que ha estado encerrada durante todo el último año... Una caribeña de color que se agarra a su particular balsa en forma de matrimonio por papeles con un español, no menos interesado que ella... Una africana de Mali que le cuenta a su hijo su particular, terríble y poético viaje desde la llanuras del Sahel hasta las costas peninsulares...

A caballo entre la emoción, el humor y la reflexión, estas tres mujeres hablan de la esclavitud, de la emigración, de la condición femenina y de una época que no conocemos demasiado bien -la nuestra-, contando una historia que dura ya muchos, tal vez demasiados siglos.
siguiente / anterior / arriba

TEATRO: CENTRO CULTURAL DE LA VILLA (SALA 2) (Metro:Colón)
DÍAS: HORA: Martes a sábado : 21h00Domingos: 19h30
Descuentos especiales para grupos
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.9% - SQL: 54.1%]