Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Bajas por estrés y depresión en profes
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 16-11-2004 at 23:55
Bajas por estrés y depresión en profes


El País-Educación

El 23% de las bajas de docentes se debe al estrés y la depresión

Un estudio de UGT ha cifrado en un 23,4% las bajas de los profesores de primaria y secundaria que tienen su origen en patologías de tipo psiquiátrico: estrés, depresión, ansiedad. Son las causas más frecuentes de baja laboral entre los docentes, cada vez más propensos a estas dolencias, según el informe de UGT. Las alteraciones de la voz cuando se atiende a una clase de más de 20 alumnos es otra de las afecciones más corrientes. Las afecciones psiquiátricas representan de manera directa un 12% de las patologías, pero la sintomatología asociada a este tipo de dolencias (úlceras, contracturas) eleva la incidencia al 23,4%.

El secretario federal de Acción Sindical, Manuel Gil, que presentó este estudio, criticó que el Gobierno todavía no ha reconocido la existencia de enfermedades profesionales en la enseñanza. El estudio indica que hay más bajas entre las mujeres mayores de 36 años y con cargas familiares. Ellas padecen más las alteraciones de la voz y ellos las musculares.

Un 56% de los docentes ha sufrido algún tipo de baja a lo largo de su vida laboral, con una media de 2,2 ocasiones, mientras que la duración media de la baja supera los 20 días. El 82% de las bajas se registra en el primer y el segundo trimestre del curso, pero las originadas por patologías psiquiátricas se concentran a medida que avanza el curso, según el estudio.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.5% - SQL: 54.5%]