Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Al fin!, sobre idiomas
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

thumbup.gif posted on 15-11-2004 at 23:55
Al fin!, sobre idiomas


El Mundo, 15-11-2004

La lengua catalana se enseñará en escuelas oficiales de toda España

BARCELONA.- El Gobierno se ha comprometido a promover la enseñanza del catalán en toda España, a través de las escuelas oficiales de idiomas. La iniciativa también beneficiará al gallego y al euskera.

El Ejecutivo prepara un real decreto ministerial para desarrollar la enseñanza de estas lenguas en todo el territorio español, en respuesta a una iniciativa parlamentaria del senador y portavoz de la Entesa Catalana de Progrés -formada por PSC, ERC e ICV- en la Comisión de Administraciones Públicas del Senado, Jaume Bosch. El decreto que prepara el Ministerio de Educación y Ciencia promoverá el conocimiento básico de las lenguas españolas distintas al castellano en todo el territorio español, informa Efe.

Asimismo, el Gobierno se ha comprometido a potenciar «a través de los diseños curriculares de la enseñanza secundaria obligatoria el conocimiento de la realidad social, cultural y lingüística de todas y cada una de las comunidades autónomas» .

Jaume Bosch ha valorado positivamente la respuesta del Gobierno a su iniciativa, dado que unos de los objetivos que se ha marcado ICV tanto en el Congreso como en el Senado es «promover el reconocimiento de la pluralidad nacional, cultural y lingüística del Estado y facilitar que la ciudadanía conozca una realidad que durante muchos años se ha mantenido voluntariamente escondida».
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 41.5% - SQL: 58.5%]