Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: HUELGA 1 JUNIO, HUELGA, HUELGAAAAAAAAAA
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

boing.gif posted on 19-5-2004 at 20:32
HUELGA 1 JUNIO, HUELGA, HUELGAAAAAAAAAA


Que saque la Opo toda aquella persona que luche por la enseñanza pública, esto es, toda persona interina que haga la huelga. Ése es mi deseo. Porque hay tanto por lo que luchar, que gente que no lo entienda mejor deja sitio a la que lo entienda.

^_^

HUELGA EL 1 DE JUNIO DEL 2004 EN DEFENSA DE LA PÚBLICA. APOYAD! LUCHAD!

:wub::boing::wub::boing::thumbup:

Attachment: dipt. huelga .pdf (76kB)
This file has been downloaded 1645 times

View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-5-2004 at 14:42
NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA NOTA DE PRENSA

LOS SINDICATOS CCOO, UGT, ANPE Y CSI-CSIF CONVOCAN EL DIA 1 DE JUNIO HUELGA EN LA ENSEÑANZA MADRILEÑA.
(Madrid 25 de Mayo de 2004)

Más de 50.000 docentes entre Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Comunidad de Madrid están convocados a una HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANANZA. Los Sindicatos convocantes exigimos:
- Una escuela pública de calidad.
- El freno a la política educativa privatizadora que distingue al gobierno de Esperanza Aguirre.
- La negociación colectiva.
Otras reivindicaciones de los Sindicatos CCOO, UGT, ANPE Y CSI-CSIF son el derecho a la Negociación Colectiva, que recoja la homologación retributiva con las CCAA; la equiparación de los derechos sociales con los empleados públicos de la Comunidad de Madrid: desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; desarrollos de medidas sobre formación del profesorado, licencias y permisos; actualización de las indemnizaciones por jubilación LOGSE; garantizar una mayor estabilidad laboral del profesorado interino y retirada del borrador de Calendario Escolar para el curso 2004-2005.
El segundo lugar, los Sindicatos exigimos un Acuerdo Educativo para la Comunidad de Madrid. Esto implicaría, un Plan de Construcciones Escolares Públicas, para atender las demandas de escolarización; un Plan de Atención al Alumnado Inmigrante; una nueva normativa de escolarización que garantice un equilibrio entre todos los centros sostenidos con fondos públicos; un Plan de Compensación educativa que prevea medios y recursos para atender al alumnado en situación de desventaja..
En tercer lugar, los Sindicatos convocantes nos oponemos a los desarrollos legislativos sin negociación previa. En este sentido exigimos un consenso educativo básico para el Estado.
Por último CC.OO., UGT ANPE y CSI-CSIF exigimos la paralización de las políticas educativas privatizadoras del gobierno de Esperanza Aguirre. Exigimos un presupuesto educativo suficiente; la paralización de la cesión de suelo público para facilitar la implantación de centros privados. Así mismo estamos en contra del incremento de las 686 unidades concertadas previstas en el presupuesto, y del “cheque escolar” en Educación Infantil 0/3 años: exigimos plazas públicas suficientes. Para los Sindicatos del sector es fundamental el control social de todos los centros sostenidos con fondos públicos para que se garantice de forma efectiva la gratuidad de la enseñanza, la participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros y la escolarización de alumnado con necesidades de compensación educativa.
PRIVADA Y UNIVERSIDAD
También están llamados a la huelga los trabajadores y la trabajadoras de la Enseñanza Privada Concertada: y los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas Madrileñas.
Es la primera huelga general en la enseñanza madrileña convocada contra las políticas retrógrada y autista de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Políticas que ha roto la tradicional cultura del consenso que había distinguido a la Comunidad de Madrid del otras Comunidades.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 1.0% - SQL: 99.0%]