Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: comercio justo: empresas textiles, millones de mujeres en precariedad laboral
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 13-2-2004 at 16:12
comercio justo: empresas textiles, millones de mujeres en precariedad laboral


Quizá debatáis en clase cuestiones de economía, empleo, machismo en el trabajo y comercio justo...

Estas fuentes podrían serviros...

---

Las prácticas comerciales de las grandes empresas textiles llevan a millones de mujeres a la precariedad laboral

La precariedad laboral de las mujeres que trabajan para las grandes empresas de la confección fue la denuncia que lanzamos desde Intermón Oxfam el pasado 9 de febrero en el marco de la campaña por un Comercio con Justicia. Dos informes documentan la degradación de los derechos laborales de millones de trabajadoras como consecuencia de las prácticas de compra de las grandes empresas de la confección. La estrategia de “rápido, flexible y barato” practicada por muchas empresas se convierte en precariedad para millones de trabajadoras situadas al final de la cadena de producción.

“Más por menos. El trabajo precario de las mujeres en las cadenas de producción globalizadas” es el resultado de dos años de investigación de Oxfam Internacional centrado en los sectores del textil y los productos frescos en 12 países de todo el mundo. El segundo informe, “Moda que aprieta. La precariedad de las trabajadoras de la confección y la responsabilidad social de las empresas” analiza el sector de la confección en España a partir de una investigación realizada en Marruecos. El estudio pide el compromiso de las cuatro grandes empresas españolas (Inditex, que fabrica para Zara, Mango, Cortefiel e Induyco, que abastece a El Corte Inglés) para avanzar en temas de Responsabilidad Social Corporativa.

Puedes descargarte ambos informes gratuitamente desde http://www.comercioconjusticia.com así como ayudarnos a conseguir más adhesiones a la campaña por un Comercio con Justicia difundiendo este mensaje entre tus amistades.

Artículos publicados en prensa (10 de febrero de 2004)

Mujeres en aprietos (El País). Por suscripción en www.elpais.es.

Intermón acusa al textil español de exprimir las fábricas de Marruecos (El Periódico). Por suscripción gratuita en www.elperiodico.com

Intermón denuncia que las cadenas de ropa generan trabajo precario (La Vanguardia). Por suscripción gratuita en www.lavanguardia.es

¡Gracias por tu apoyo!
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.4% - SQL: 55.6%]