Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: 25 de noviembre día contra la violencia-contra-la-mujer
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 23-11-2003 at 19:38
25 de noviembre día contra la violencia-contra-la-mujer


Pues como hoy me he emocionado, os mando otro mensajito (por cierto, Paquésufrí, muy buena la apreciación de los servicios!).

Quizá os interese esta web dedicada al cine y la educación. La he conocido gracias a AlphaCentauri, porque ha mandado el vínculo al foro de filo (en Áreas y materias de esta página web, buscáis el vínculo a Filosofía y la página La filosofía en el Bachillerato y allí está el foro). No tiene de secundaria, pero lo que hay de primaria es adaptable. Yo estoy preparando un proyecto cine para esta página de secundaria, y les he escrito para ver si colaboramos o me dejan adaptar algo para sumar a lo que le he pillado a un inglés y lo que me he inventado.

El caso: CINE Y VIOLENCIA HACIA LA MUJER http://www.aulacreativa.org/cineducacion/temasviolenciamujer...

La web está bastante bien!
^_^
View user's profile View All Posts By User
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-11-2003 at 19:02
25 de noviembre


Quizá os interese esta inciativa. Se puede leer la carta de AI y firmarla en la dirección de abajo:

Amnistía Internacional propone 8 medidas a los partidos contra la violencia de género para las elecciones generales. Los actuales planes y medidas del Gobierno son absolutamente insuficientes
http://www.a-i.es/temas/mujeres/proteccion-a.shtm

---

Parte del texto:

Garantizar los derechos fundamentales para las mujeres dentro de nuestro país

Decenas de mujeres cada año pierden la vida a mano de sus parejas o ex parejas y son miles las que no encuentran amparo y protección frente a las agresiones, más aún cuando se trata de mujeres inmigrantes, pertenecientes a minorías o al mundo rural.

Por ello, Amnistía Internacional insta a los partidos políticos a incluir las siguientes acciones en sus programas electorales:

· Un compromiso, respaldado con los recursos económicos necesarios, para asegurar una protección homogénea a las mujeres en todo el territorio español y para prestar especial atención a la situación de las mujeres rurales, las migrantes indocumentadas y las mujeres solicitantes de asilo que huyen de persecución por motivos de género.

· La puesta en práctica inmediata de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer dirigidas expresamente al Estado español.

· Garantizar la investigación inmediata y exhaustiva de todas las denuncias presentadas sobre violencia de género en el ámbito familiar, con directrices concretas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y garantizar la reparación a las víctimas, incluyendo una indemnización justa, atención médica y recuperación integral.

· Eliminar todas las disposiciones legales y prácticas administrativas que vulneren los derechos humanos de las mujeres o que coloquen en una situación especialmente vulnerable a colectivos como las mujeres inmigrantes.

Un mundo más seguro para las mujeres: principales recomendaciones en política exterior

En el contexto internacional, Amnistía Internacional insta a los partidos políticos a incluir las siguientes acciones en sus programas electorales:

· El compromiso de utilizar la influencia de España sobre terceros países para que se implementen los compromisos adquiridos en la Conferencia de Pekín de 1995, defendiendo proactivamente el marco conceptual acordado en esa Conferencia.

· El compromiso de utilizar la influencia de España sobre terceros países y en los organismos internacionales de derechos humanos para promover la asunción de responsabilidades concretas y efectivas por parte de los Estados, de cara a prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, investigar las denuncias, sancionar a los autores y reparar a las víctimas. Específicamente, el compromiso de promover la ratificación sin reservas de la Convención para la Eliminación contra la Mujer y de su Protocolo Opcional por parte de todos los Estados que aún no lo hayan hecho.

· Impulsar, en el marco de la Unión Europea, el avance de normativa comunitaria concreta y de carácter vinculante que reconozca la responsabilidad de los Estados ante cualquier forma de violencia contra la mujer, y que establezca estándares mínimos en el ámbito de la prevención de la violencia de género, de la protección y reparación de las víctimas, de la investigación de las denuncias y de la efectiva sanción a los autores.

· Impulsar, en el marco de la Unión Europea, la adopción de una normativa comunitaria en materia de asilo que reconozca la persecución por género como causa de obtención del estatuto de refugiada.

Otras medidas incluidas en la Propuesta

Además de las recomendaciones para combatir la violencia contra las mujeres, el documento incluye una serie de propuestas en otros ámbitos de los derechos humanos.

En política exterior, AI hace referencia, entre otros, a la necesidad de cumplir los compromisos adquiridos de transparencia en el comercio de armas, de promover medidas sancionadoras contra el reclutamiento de niños soldado, de adoptar la abolición de la pena de muerte impidiendo, en concreto, la ejecución de presos españoles, promover acciones en pro de los defensores de derechos humanos en riesgo y apoyar sin fisuras la universalidad de la Corte Penal Internacional. En este sentido, AI viene reclamando la elaboración de un Plan Global de Derechos Humanos de carácter público que facilite la labor de seguimiento de los compromisos del Gobierno por parte de la oposición y la opinión pública.

En política interior AI defiende la inclusión en los programas electorales de medidas orientadas a eliminar los casos de torturas o malos tratos a manos de agentes del Estado, a garantizar los derechos fundamentales de los inmigrantes, a luchar contra la impunidad y a ofrecer refugio y atención en nuestro país a las personas que huyen de las violaciones de derechos humanos.

Fuente: AMNISTíA INTERNACIONAL
Enlace: http://www.a-i.es
View user's profile View All Posts By User
AlphaCentauri
Miembro



Avatar


Posts: 19
Registered: 7-4-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 26-11-2003 at 15:49
posible campaña contra los malos tratos


Un saludo

Quizá una de las medidas que se podrían tomar contra los malos tratos sea concienciar a la sociedad para que exprese su rechazo hacia el maltratador y que tal rechazo le afecte directamente, pues en muchas ocasiones los amigos, vecinos o conocidos no ignoran las situaciones de malos tratos y sin embargo no hacen nada al respecto.

Se me ocurrió el siguiente cartel (o pegatina, o lo que sea). ¿Qué os parece?


----------------

SI VES QUE UNA PERSONA PEGA UNA PALIZA A UN CIEGO POR LA CALLE… SIN DUDA PENSARÁS QUE TAL PERSONA ES DESPRECIABLE.

SIN EMBARGO… A ESE VECINO TUYO QUE SABES QUE PEGA A SU MUJER…
¿POR QUÉ LE SALUDAS EN LA ESCALERA? ¿POR QUÉ LE ATIENDES EN TU NEGOCIO? ¿POR QUÉ LE TRATAS COMO SI NADA OCURRIERA?

CUANDO ESCUCHAS LOS GRITOS… ¿PUEDES DECIR “NO ES ASUNTO MIO”?


68 personas murieron el año pasado víctima de los malos tratos. Se produjeron más de 30.000 denuncias, y se calcula que sólo un 10% de las víctimas se atreve a denunciar.

¡YO NO TENGO TRATOS CON MALTRATADORES!

-------------

AlphaCentauri
View user's profile View All Posts By User
Hated for Loving
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 1-1-2004
Member Is Offline


[*] posted on 1-1-2004 at 21:15


yo creo que la violencia a la mujer va muchisimo mas alla de los golpes...

es una forma de violencia la publicidad, es una forma de violencia los piropos en la calle, que los hombres no respeten tu espacio personal cuando caminas por la calle, es una forma de violencia el hablar de la mujer como "lo que les hace llevadera la vida a los hombres" rebajando su existencia al solo hecho de adornar y alegrarle la vida al otro genero... es una violencia hacia la mujer las modas ridiculas, los estereotipos de mujeres de 90-60-90... la misma misoginia que se nos inculca desde siempre...

Se deberia hacer algo en contra de todas esas violencias... partiendo por hacerlas publicas... lamentablemente es demasiado dificil concientizar a las mujeres (por lo menos lo he podido ver personalmente) ¿por que sera?...



View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 5-1-2004 at 00:16
¡Bienvenida!


Caramba!, una nueva participante en estos foritos! Qué alegría!

Hola a todo el mundo! Y feliz año, espero que todo os vaya mejor que antes o al menos igual de bien! ;)

Pues este tema es muy sencillo, con el corazón, y muy difícil de decir, porque se te agolpan tantas cosas... Hay tanto...

El caso es que has buscado muy buenos ejemplos, Hated for Loving (por cierto, qué preciosa foto en tu firma, qué preciosa!). Es difícil concienciar a las mujeres porque es difícil concienciar a la sociedad en que todo iría mejor si nos organizáramos de maneras más sabias...

Caramba, ¡qué frase!

Bueno, espero veros, ahora tengo que marcharme...

^_^
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 15-1-2004 at 16:21


Hola.

Sí, "las mujeres" son tan víctimas y reproductoras del machismo como "los hombres". Hay mujeres y hay hombres que deciden trabajárselo, y combatir su machismo, y llegan a ser personas bastante civilizadas! :D

Que las mujeres sean machistas sorprende más que que lo sean los hombres, porque ellas pierden; pero esto es común en el ser humano: sorprende que un niño maltratado de mayor maltrate, no? No es cierto que todos los niños maltratados sean luego maltratadores, como dicen, es sólo que cuando algunos lo son, sorprende tanto que se dice esa tontería de generalización. No es cierto que las mujeres sean más difíciles de sensibilizar que los hombres en la cuestión de su relación con los hombres (y la de éstos con las mujeres). Yo diría casi que es más fácil que una mujer entienda el mal que incluya esa relación que que lo entienda un hombre, por cuestión de que en cuanto a roles sociales, las mujeres en su rol han podido desarrollar la instrospección y los hombres en su rol, no. (Todo esto al margen de la aportación luego de todas las individualidad, al margen del impacto del rol.)

Acabo de enrollarme mucho así que corto y fuera.

¿Qué pensáis?

:)
View user's profile View All Posts By User
Hated for Loving
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 1-1-2004
Member Is Offline


[*] posted on 16-1-2004 at 04:51


Quote:
Originalmente colocado por doodah
No es cierto que las mujeres sean más difíciles de sensibilizar que los hombres en la cuestión de su relación con los hombres (y la de éstos con las mujeres).
No toma usted en cuenta la misoginia que tenemos tan inculcadas tanto los hombres como las mujeres...

Quote:
Originalmente colocado por doodahYo diría casi que es más fácil que una mujer entienda el mal que incluya esa relación que que lo entienda un hombre, por cuestión de que en cuanto a roles sociales, las mujeres en su rol han podido desarrollar la instrospección y los hombres en su rol, no.
Si, en eso te encuentro razon, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO... no cuenta con que la mayoria de las mujeres no internalizan en sus roles sociales, por que para ellas esos roles son normales... se aceptan los piropos agresivos, se aceptan los comerciales, las modas enfermas, se persigue un canon de belleza imposible para un ser humano sano............. por que todo lo anterior viene con ser mujer en esta sociedad y la gran mayoria no se lo cuestiona.



View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 47.4% - SQL: 52.6%]