Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Vacantes tipo 2 en secundaria (julio 2003)
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 24-7-2003 at 18:36
Vacantes tipo 2 en secundaria (julio 2003)


Un mensaje que envió Azucena al foro de la DAT-Sur:

Ése es también mi caso. Ayer hablé con el director del instituto, que me aclaró perfectamente en qué consistirían las "horas en otra función" y no me parece nada insoportable, la verdad; además, en mi caso, serían sólo dos horas semanales. Os recomiendo que habléis urgentemente con vuestro centro para que os lo aclaren, pues a partir de mañana ya no habrá nadie en ningún sitio.

Lo que sí puede interesaros más es que este hombre me dijo que muchas veces se sacan las vacantes como tipo 2 sólo como precaución, para asegurarse la anuencia del profesor que las vaya a ocupar, por si es necesario que comparta horas, pero que en muchísimas ocasiones en septiembre se decide que ya no hace falta que comparta nada y das tu asignatura al 100% Lo digo por si a alguien le alivia saber esto.

La documentación hay que llevarla a la DAT del 2 al 4 de septiembre, y a mí me dijo el director de este centro que quería conocerme el día 1 o el 2 y se quedó con mi teléfono; creo que es mejor llamar y darse a conocer ya, que presentarse en septiembre sin más: "hola, buenas, que soy yo y estoy aquí".
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 24-7-2003 at 18:50
Pues no lo entiendo


Leí en las instrucciones para rellenar la solicitud de asignación de vacante para el curso 2002-03 que tipo 2 era vacante para interinidad era dos centros. Y por eso elegí el 1, y por eso me ha tocado un pueblo perdido, y no Madrid.

Alguien sabe algo?
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-7-2003 at 18:45
El lío: ojo


Hola a todo el mundo, en especial al jefe de la DAT-Sur a quien estoy dando la lata con esta cuestión... (Bueno, este mensaje lo copio: lo pegué en el foro de la DAT-Sur, pero el jefe no lo contestó, sino un compañero-ver abajo.)

Mira (por si tengo razón y la Admin puede mejorar la redacción de las instrucciones y documentos en general, y por si no la tengo para que pueda salir de mi error):

¿Dónde puede estar el problema?
Que hay dos códigos distintos, y además diferencias de redacción entre cosas iguales. Me explico:

Códigos distintos:

Los tipos 1-5 de siempre. (Eran esos que sabemos que podemos renunciar al 4 y 5, como interinas/os.)

Los tipos 1-2 de las instrucciones para solicitar vacante en secundaria para el año que viene (hoja donde se rellenaban hasta 80 centros). Cito (página 2): Tipo de Vacante 1. -Completar horario en otra especialidad (X = si/en blanco = no)2. -Compartir Centro (X = si/en blanco = no)

Además, los de uno parecen repetir parte de los de otro... pero no todo... y...???

Los tipo 1-5 de siempre no aparecían así en las instrucciones para solicitar centro el año que viene, ni en los impresos. Aparecía en su lugar, en la esquina superior derecha, lo que, al parecer, equivale a esos cinco tipos, pero que no está redactado igual que cuando miras la interpretación de esos 5 tipos.

Ejemplo: En el formulario a rellenar, arriba, aparecían 6 cositas, entre ellas: "Compartir Horario".

La pregunta: "Compartir horario" se refiere al tipo 2 "Horas de otra función" (¿por qué cambian la redacción?, sólo es fuente de confusión). Las otras opciones parece que sí coinciden, como: "Compartir Centro" = Tipo 3: HORARIO COMPARTIDO EN OTRO CENTRO.

En las listas de ahora el tipo 2 son HORAS CON OTRA FUNCIÓN. Yo creí que se referían al tipo 2 de las instrucciones, es decir, "2. -Compartir Centro (X = si/en blanco = no)". (Y de esto me he enterado en este foro.)

Y no sé qué tendría que haber marcado para apuntarme a ese tipo 2 (que llevo haciendo varios años: dar de todo según me toque)... ?

Al parecer "Compartir funciones", que es el tipo 2 que aparece en estas listas es lo que se llamó en nuestros formularios "Compartir horario", ¿no? Pues qué manera de liarla, no?

(El caso es que no estaba metiéndome con que los y las dires intenten hacer el menos daño posible a la gente, ¿cómo iba a pretender eso...? Si nos conociéramos me habría dolido, porque se estaría presuponiendo bastante desconsideración y/o mala leche, ¿o no? )

Lo que veo es que yo he hecho algo mal (rellenar creyendo que sabía lo que me hacía) y ahora pago un alto precio (irme a tomar por saco -si llego-, cuando podría haberme tocado un centro a menos de una hora y media o dos de transporte público de mi casa) y que mi error tiene que ver con lo difícil que es apañárselas con los papeles y las gestiones en la Administración, porque, creo que es lo que se ve (o sácame del error), los documentos no se redactan con claridad, sencillez y coordinación o aprovechamiento de los recursos o cómo se quiera llamar...

(No me digas que no me habré leído las instrucciones porque yo me leo todo; y creo que tengo una inteligencia normal, si bien, abrumada por lo farragoso de todo esto. Por eso, sobre todo, estamos de los nervios cuando hay que hacer papeles, porque "te equivocas" y a quién vas a reclamar, pero "te equivocas" porque es realmente difícil interpretar qué necesitan saber o...)

No sé si ahora me habré explicado mejor. Pero si alguien puede decirme entonces qué tendría que haber marcado dónde para el tipo 2 de siempre, no de las instrucciones, pues se lo agradeceré, para así rellenar bien para el año que viene, si es que sobrevivo a éste...
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-7-2003 at 18:47
Respuesta de Emilio


Hola.
Te diré que yo en el impreso marqué la opción "Compartir Horario" y me han dado (provisionalmente) una vacante tipo 2 a 15 minutos de casa. Ahora bien, yo me enteré de esto porque hace dos años una interina de francés con experiencia me lo dijo. Si no, me hubiera pasado lo que a tí. Porque entender ciertos papeles es dificil.... Yo entiendo mejor la Cítica de la Razón Pura.
Un saludo.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-7-2003 at 19:22
Respuesta de Azucena


Como sueles, doodah, tienes muchísima razón. No sabe uno nunca si es mejor leerse hasta la letra pequeña o pasar un poco, porque la letra pequeña confunde más que ilumina.

Siento lo que te ha ocurrido. Yo ya ni me acuerdo de si corresponde o no la redacción a las claves y al contenido semántico de éstas, pero si lo dices, será así sin duda.

Te diré que a mí me ha salido -de momento- una vacante estupendísima, a sólo pocos minutos de tren de mi casa, de tipo 2, y estoy que beso la frente de quien sea. ¿Que cómo lo he hecho? ¡No he hecho nada, lo juro! Yo sólo rellené que aceptaba media jornada, porque de verdad pensaba aceptarla con tal de quedarme cerca de casa, y me han dado ésta de jornada completa a compartir un par de horas semanales. Te aseguro que sólo rellené la casilla de "media jornada" En fin...
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-7-2003 at 19:23
Comentario para Azucena


No creo que haya sido por rellenar "media jornada", sino porque al llegar a tu número aún había, sabes...

Felicidades!
^_^
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-7-2003 at 19:30
Agradecimiento a Emilio


Esto es surrealista, increíble. Una vergüenza de sistema, realmente. Miles de desplazados, en expectativa (10 años de media, no?, para dejar de estarlo), interinas/os (y cuántas/os con vacantes! increíble, cuando son puestos de suplencia)... Una verdadera vergüenza... Y encima cosas así. Y quién te salva la vida?: un compañero un día, diciéndote algo, todo como por milagro...

Muchas gracias. Y me alegro un montón de tu destino.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 25-7-2003 at 19:34
Otro comentario de Azucena


Extracto de otro mensaje en foro DAT-Sur:

Por la poca información que tengo hasta ahora, da la impresión de que todos los que hemos marcado alguna casilla extra (sea compartir horario, media jornada o itinerancia), hemos conseguido vacantes buenas, aunque no sea estrictamente lo que hemos marcado. No lo entiendo, porque no se corresponde lo que te dan a lo que pides.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 47.6% - SQL: 52.4%]