Leer es imprescindible, y mejor aun si lo haces en alto, porque vas desarrollando la instuición a la sintaxis, al orden de las palabras, a la construcción de las frases, además de perderle el miedo a hablar. Como verás, aquí hay textos con glosario, textos en bilingüe (inglés y español), textos adaptados a niveles diferentes. Si te hace falta algo, no dudes en escribirnos: secundaria[ARROBA]mujerpalabra.net Si deseas consultar alguna duda, ve a los foros: http://www.mujerpalabra.net/forum

En la sección Cómo estudiar puedes ver qué tipos de lectura hay y aprender una técnica para la lectura comprensiva, es decir, para saber enfrentarte a textos tras cuya lectura te van a hacer preguntas para ver si los entiendes. Algunas de las lecturas que siguen están en Lecturas interesantes (Cuéntame una historia).

Mente animal
(en bilingüe)
If a dog were your teacher, "Si tu profe fuera un perro",
en dos versiones diferentes también en el contenido: para nivel primer ciclo de la ESO y para nivel medio y medio-alto (lectura con glosario interactivo)
What's It Like In Heaven?, "¿Cómo se está en el cielo?", cómo repasar gramática usando un texto, en este caso humorísitico. Para Bachillerato, texto de un párrafo, texto + comentarios, 2 páginas, en pdf
The Story of Gum: lectura con glosario interactivo
Teletubbies: lectura en bilingüe
Hypatia of Alexandria: breve, sencillo
Eponyms: Medusa, Hooligan and the Jacuzzis
If Men Could Menstruate: en "Lecturas interesantes" (Lecturas cañeras) está también la traducción al español, porque este texto es bastante difícil (aunque muy muy gracioso).