Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: 8 de marzo 2006
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


[*] posted on 1-2-2006 at 01:33
8 de marzo 2006


El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de activistas de los movimientos de mujeres en el mundo, realizarán acciones de protesta para exigir el cese de la guerra de Irak , en el marco de la campaña “Las mujeres decimos no a la guerra”, convocada por Codepink-Women for Peace.

Un llamado mundial de mujeres por la paz, lanzado el 7 de enero de 2006, espera recoger al menos 100 mil firmas de mujeres de EEUU, Irak, el Reino Unido y otros países del mundo, exigiendo el fin de la guerra en Irak.

El llamado, con las firmas recogidas, será presentado a autoridades y líderes políticos en Washington y a las embajadas norteamericanas en diversos países del mundo, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Esta fecha cae menos de dos semanas antes del tercer aniversario de la invasión, que tuvo lugar el 20 de marzo de 2003.

Esta campaña, denominada "Las Mujeres dicen No a la Guerra", aboga por un cambio de estrategia en Irak, que deseche el modelo militar y asuma uno de resolución de conflictos, demanda la retirada de todas las tropas extranjeras de Irak.


Propone la conformación de una fuerza de paz internacional en la fase de transición, que no incluya tropas de los países responsables de la invasión.

“No tenemos más paciencia”

El llamado exige, además, la plena participación de las mujeres en el proceso de pacificación y un compromiso con la igualdad de las mujeres en la fase de posguerra en ese país. "No tenemos más paciencia para vivir con miedo constante frente a la amenaza de la violencia, y ver el creciente cáncer del odio y la intolerancia que están aumentando e infiltrando nuestras casas y comunidades", manifiestan las mujeres de distintos países.

El llamado rechaza, asimismo, la construcción de bases militares extranjeras en Irak. Propone que el control del petróleo pase a manos iraquíes y pide la anulación de las leyes de privatización y de desregulación, impuestas bajo la ocupación, permitiendo a los/as iraquíes orientar la trayectoria económica de la posguerra.

Apela además a un esfuerzo masivo de reconstrucción, que priorice a los contratistas iraquíes, financiado por los países responsables de la ocupación de Irak.

La campaña, lanzada por la organización estadounidense Codepink-Women for Peace, cuenta con destacadas firmas iniciales, como las de Cindy Sheehan de EEUU y Rose Gentle de Escocia, ambas madres de soldados muertos en Irak; las iraquíes Yanar Mohammed de la Organización para la Libertad de las Mujeres en Irak y Hana Ibrahim de la Voluntad de las Mujeres Iraquíes; el movimiento internacional la Marcha Mundial de las Mujeres; artistas como Susan Sarandon, Eve Ensler y Margaret Cho; escritoras como Alice Walker, Anne Lamott, Maxine Hong Kingston y Barbara Ehrenreich; y parlamentarias como Barbara Lee, Cynthia McKinney y Lynn Woolsey de EEUU, Libby Davies de Canadá y Caroline Lucas de Reino Unido.

En cinco días, la campaña ya ha recolectado más de 17 mil firmas (1). Las organizadoras alientan a las mujeres de todo el mundo a sumar sus firmas y a celebrar el próximo 8 de marzo con actos contra la guerra. El texto completo del llamado está en:http://www.alainet.org/active/10342(1) Las firmas se recogen en el sitio Web:

http://www.womensaynotowar.org.

Sally Burch, comunicadora , integrante de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI)

Fuente: Agencia Latinoamericana de Información (ALAI)
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 10-2-2006 at 15:30
SEMANA DE LA MUJER EN SIROCO


(Del Jueves 9 de Marzo al Sábado 11)

Sala Siroco. C/San Dimas, 3
<M> Noviciado. www.siroco.es


Con motivo del día internacional de la mujer trabajadora aires femeninos recorrerán Siroco. Durante tres días en nuestro escenario se concentraran bandas en las que la mujer tiene un carácter relevante. Conciertos que nos traerán desde huracanes, vientos cálidos y suaves, áridos o húmedos y sensuales que en ocasiones suenan como un silbido, como un llanto y otras como un grito desgarrador...



Jueves 9 de Marzo, 21'30h
COFFE & WINE - MONA
LOU GARX - LIQUID SUN
dj Nati do brasil
¡¡Entrada Libre!!
COFFE & WINE.- Grupo de pop con influencias británicas y un toque folk que recuerdan a The Cardigans, Kathryn Williams o Jet Johnson. Una formación liderada por la voz de Ana Franco junto a cuatro músicos que mezclan melodías suaves con ritmos inusuales y armonías cálidas, en su búsqueda por crear ambientes nostálgicos, dulces, etéreos y elegantes. Una cita imprescindible.

MONA.- El grupo nace en el año 2003 con el nombre de Lula en Getxo (Vizcaya). Numerosos conciertos en esa época, muchos de ellos acústicos. El año 2005 graban su demo ya con el nombre de Mona y afincados en Madrid. Cada vez mas conciertos eléctricos.
LIQUID SUN.- nace en Madrid hace cinco años y poco a poco logra el reconocimiento de prensa y público. Mondo Sonoro elige su primera maqueta como la mejor del año, AIMMA les concede el primer premio y poco después ganan el concurso MTV Europe Brand New Competition. Firman un contrato con El Diablo (el sello... no el Mismísimo) con el que editan ¨Feel The Liquid Sun¨ producido por Pablo Iglesias. Un cúmulo de circunstancias obligan a Diana, cantante y alma del grupo, a rodearse de una nueva formación para comenzar así una segunda etapa. Durante año y medio han compaginado el directo con la composición de nuevos temas. LIQUID SUN lleva desde 1998 soñando con un sol bañado por las aguas. De sus raíces húmedas se desatan amaneceres cálidos y tormentas nocturnas. En este último año el calentamiento del planeta ha producido grandes cambios en su formación (pero nada muere, solo se renueva).La esencia que compone sus gotas solares permanece inalterable. LIQUID SUN sigue soñando con rayos de energía empapados de sentimiento. Hace un año y medio que Diana moldeó una nueva formación para LIQUID SUN y el tiempo le ha dado la razón, nuevos temas concebidos por la unión de muy diferentes puntos de vista que convergen para crear un estilo propio y único.¿Es pop? ¿es rock? ¿es metal?.No, es LIQUID SUN.
LOU GARX.- Compositora, letrista y cantante, LouGarx cuenta con una de las voces más personales del panorama musical español. Habitual colaboradora en las grabaciones de estudio de los más importantes artistas, grupos y campañas publicitarias, nos sorprende ahora con éste, su primer trabajo discográfico en solitario, cargado de sonidos latinos, melodías calientes y letras llenas de sentimiento. La voz de LouGarx suena cálida, auténtica y alcanza registros desgarrantes, como se aprecia en sus trabajos para artistas como: La Frontera, Manolo Tena, Ramoncín, Malcom Scarpa, Joaquín Lera, Claudia Puyó, Zodiac Mindwarp, Gila Monster, Baby Power, Marmot-Attack, Moontang y Morbella-X, entre otros.

--------------------------------------------------------------------------------

Viernes 10 de Marzo, 21'30h
Fiesta Flor de Pasión
NOBEL - SERPENTINA - KIKI D'AKI - MATE
SECOND COMING - CORAZON - SANTI CAMPOS
SANTI DELGADO Y LOS RUNAWAYS LOVERS
dj's Juan de Pablos + Polar
Precio entrada: 6 euros hasta 00'30h
A partir 00'30h: 9 euros (entrada + consumición)

La ya tradicional fiesta Flor de Pasión en Siroco ( y ya festejamos el 27º aniversario de Flor de Pasión !!) será el Viernes 10 de Marzo en plena Semana de la Mujer Los girls groups y las voces femeninas serán el leit-motiv de la fiesta .La banda sonora será ejecutada por Juan de Pablos y Luis Elefant.Los grupos,con las damas primero,serán: Kiki D´Aki, Nobel (en acústico), Serpentina (maría y paco), Cristina Georgina y Alberto "Mate", Second Coming, Corazón, Santi Campos y Santi Delgado y los Runnaways Lovers.
NOBEL.- Formadas hace cuatro años, con dos maquetas que han aparecido en los programas de radio más influyentes y también con actuaciones en varios de los festivales más prestigiosos, por fin el trío NobeL presenta un LP que cumple las expectativas que había creado. Bajo el título de En el Corazón se guardan ocho canciones y un regalo escondido que satisfarán a aquellos paladares devotos del pop más reluciente y las melodías más vibrantes. Si el encuentro de las voces que trenzan soberbios juegos de armonías, la energía de su interpretación, el violín que pasa de ser tierno a incitar al baile o la reluciente gracia de sus canciones. Todos los detalles están al servicio del buen gusto: armonías que acogen influencias desde los sesenta hasta nuestros días, frescura y canciones contagiosas. En todo caso, representan el más prometedor futuro del pop en este país.

SERPENTINA.- En tono dulzón y sosegado, llega hasta nosotros el trabajo de estos dos hermanos, Paco y María, residentes en Valencia y declarados amantes de las comedias de la década de los sesenta, de ahí el nombre de su primer disco, "Blancamañana", el de la finca irlandesa que acaba comprando John Wayne en "El hombre tranquilo". Sus melodías nos acompañan a través de las pequeñas cosas que tiene la vida, aquellas con las que disfrutamos más, pero que pasan prácticamente desapercibidas.

KIKI D'AKI.- Símbolo del frenesí imaginativo de una época, la dulce KIKÍ D’AKÍ (sobrenombre artístico que nos retrotrae a la modelo y cantante de los años veinte y treinta, Kikí de Montparnasse, amiga y musa de Cocteau, Hemingway, Man Ray o Max Ernst) es un mito de rompe y rasga y toda una heroína del pop de los ochenta. Los trabajos de la polifacética María José Serrano al frente de Las Chinas y de KIKÍ D’AKÍ nunca han llegado a habitar los anales del olvido ya que afortunadamente han surgido rendidos y acérrimos admiradores. Durante estos casi veinte años de silencio discográfico se ha mantenido la llama encendida y su cosquilleo de melodías ha sido detonante de muchas fidelidades y bálsamo vital para muchos en tiempos malos. "Mi Colección" es una confesión personal que destapa el tarro de las esencias. Se descubre la eterna juventud de la música y las posibilidades del buen pop. Se trata de un repertorio que dejará boquiabierto a más de uno que consta de siete inéditos de la última etapa de KIKÍ D’AKÍ (de Sergio López de Haro), una acertada revisión de “El futuro” junto a dos canciones recientes de Fernando Márquez ‘el zurdo’ y dos nuevos temas de Sergio para la ocasión. Todo hecho con prestancia desde el estudio de Ramón Leal. KIKÍ es una perla de extraño fulgor que permanece en los altares de la música pop española. Su carrera quedó quebrada en 1988 y es ahora quince años después cuando vuelve a las tablas con entusiasmo y aupada por una verdadera obra maestra. La bien avenida familia del pop y sus refinados melómanos celebrarán esta buena nueva con gratitud, aplausos y buen champán. (Siesta Records)

MATE.- Alberto Matesanz (alma mater de Plastic d’Amour junto a Blanca Lacasa ) inicia proyecto en solitario con meritorias credenciales e impetu de primerizo. Curiosamente el brillo de su apellido lo reduce todo a Mate. Como compositor ya ha dejado una estela de canciones inolvidables que como plantas de invernadero subsisten ante las borrascas y modas sin estar siempre al sol que más calienta. Y es que Alberto es de los que descubre de la vida sus líricas cosquillas, sus jeroglíficos y la carga simbólica de los sinsabores. Buen observador de lo cotidiano también es aguijoneado por una melancolía propia de sirenas y de monstruos abisales. En Sol de medianoche se entrega desmedidamente a su pasión por las canciones en castellano bien satinadas y el pop dulce de guitarras limpias y cristalinas trufado de arreglos logrados. De hecho el disco ha sido mezclado y masterizado en Nashville bajo la batuta del afamado productor Brad Jones. Guardando las debidas distancias Mate recuerda a Moose, Nick Drake, Mojave 3, Benjamin Biolay, Sarah Records (Brighter, Blueboy…), Guy Chadwick/ The House of Love, Gilbert O’Sullivan. Kings of Convenience.


--------------------------------------------------------------------------------

Sábado 11 de Marzo, 21'30h
THEE GIRLFRIENDS - G.R.A.P.A
VIERNES 13 - VEIN - SIBYL VANE
+ dj SweetBlackHeart (punk)
+ Pasarela de moda: Laurin13 "Mujeres alteradas"
+ d.dj's (dalida y anita)
¡¡Entrada Libre hasta 00'30h!!
A partir 00'30h 9 euros: (entrada + consumición)



THEE GIRLFRIENDS.- banda de Punk-Rock de marcado carácter femenino, muy influenciada por los grupos de Punk del 77 y de la New Wave, así como por otros sonidos Pop más cercanos a los 60s. Las canciones de Thee Girlfriends están construidas con el lustre de tres voces femeninas y una base de guitarras compacta y furiosa, con inconfundible sabor a válvulas. Los cuidados arreglos vocales junto a sus sólidas bases instrumentales han dado como resultado un disco contundente y colorista: “Yeah!” es su título y contiene 8 temas propios que se pasean por el punk, el pop, el garage y la new wave. Canciones que suponen una escucha de alta tensión, adrenalítica. En diciembre de 2005 ganaron el concurso Swedish Rock Days, siendo elegidas entre 60 bandas para girar por tierras suecas (con fechas ya confirmadas en Estocolmo para el próximo mes de mayo). Su trayectoria, construida a base de directos sólidos y frescos, les llevará en los próximos meses a hacer la gira de presentación de este primer larga duración: “Yeah!!”.



VON G.R.A.P.A, nuevo supergrupo con miembros de Mushitcians, Suckin´ Dicks, etc. y que se despachan los temas en menos de lo que te haya dado tiempo a empezar a pegar saltitos. Terrorismo sonoro es lo primero que te viene a la cabeza al oir a Von G.R.A.P.A., grupo formado a finales de 2.005 y que cuenta con miembros de Mushitcians, Suckin´ Dicks. etc. y que basan su sonido en dos voces atronadoras y en los chirriantes teclados y doo rags con los que Kika, su teclista, deleita al respetable. Si lo tuyo son bandas como Urinals, Reactors y similares disfrutarás cual gorrino retozando en el fango.



VEIN.- En abril de 2004 y sin conocernos todos antes, el grupo se reunió en un local de Madrid para escupir las primeras notas. Tras un año de conciertos grabamos la primera maqueta "When beauty meets abuse" (Influx 2005) en Turégano, Segovia. Vein es un grupo de rock alternativo con influencias de mudhoney, nirvana, pixies, wipers... Algunos de sus componentes vienen de otras formaciones, o tienen a Vein como proyecto paralelo.




VIERNES 13.- Viernes 13 son uno de los grupos favoritos de Juan de Pablos. Se forma a finales de 2003 por John (bajista) y Maite (Voz), dos fanáticos de Bruce Lee, los asesinos en serie, las películas de terror y ciencia ficción -serie B, comics de superhéroes y las historias de adolescentes marginados. Deciden juntarse para dar forma a lo que unos meses más tarde serían sus dos primeras demos, “Punk niñato” y “Neverland”, ambas muy bien acogidas por la critica musical especializada. Las buenas críticas obtenidas les hacen embarcarse en una gira que les llevará por toda España, tocando con grupos de reconocido prestigio internacional como Groovie Ghoulies. La clave del grupo reside en su potente directo unido a sus frescas melodías pop, influenciadas por Ramones, Screaching Weasel, The Queers, 5,6,7,8´s, Shock treatment, Depressing claim, Romeos y Aerolíneas federales.



SIBYL VANE.- Fans declaradas del sonido rito grrrls, de Sleater Kinny o Bikini Kill pero también del pop indie de toda la vida, SIBYL VANE tienen innegable talento para crear verdaderos himnos, conjunciones de melodías y letras que golpean el tímpano a la primera. A medio camino entre The Breeders y Le Tigre, sobradas de actitud y de gracia, han publicado un excelente disco con el sello Cydonia “Mermelada de Tomate”. Encantadoras, descaradas aunque deliciosamente educadas.



LAURIN13 "MUJERES ALTERADAS" PASARELA DE MODA .- Laurin 13 nace en el 2001 y se da a conocer dentro dl colectivo “Lavoratorio Zero”. (Madrid) En el 2002 resulta ganadora del concurso para jóvenes diseñadores del Festival Internacional de Benicássim con la colección “Los 7 Pecados Capitales vs. El Hombre Pecador”. Sus colecciones se caracterizan por mostrarnos a una mujer sexy y fuerte. Esto puede verse reflejado en prendas de cortes sencillos y materiales confortables que aportan dulzura y sensualidad, aunque siempre con un toque de dura feminidad.



D.DJ'S (Dali & Dinamite).- Dos jovenes promesas del nuevo sonido clubber inspirado en la vanguardia alemana. Su propuesta musical y su puesta en escena las convierten en el tandem femenino más solicitado de la capital. Su estilo combina magistralmente el minimal groove, el electro y el house para darnos sesiones cargadas de sentimiento y feminidad.







--------------------------------------------------------------------------------


Esto es una comunicación comercial de la Sala SIROCO - c/ Fuencarral, 139; 6º B. Esta información comercial ha sido enviada con el consentimiento del titular de la dirección de email de destino o bien como respuesta a otra comunicación de la misma clase. Si no desea seguir recibiendo esta información de www.siroco.es , por favor, envíe un mail en blanco con el asunto: "BORRAR" a la siguiente dirección de e-mail: siroco@siroco.es. Conforme a lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico ( LSSICE ), entendemos que, si no envías una petición de baja a la dirección antes mencionada y siguiendo las instrucciones indicadas, estás de acuerdo en seguir recibiendo nuestros envíos comerciales.

---

Hola, Rosa. Joe, nos enteramos de todo todas! :boing:
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.6% - SQL: 55.4%]