Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Urgente: Desalojan La Eskalera Karakola
Grupo2x2
Super Administrator
*********


Avatar


Posts: 241
Registered: 6-9-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 4-10-2004 at 23:42
Urgente: Desalojan La Eskalera Karakola


Sent: Monday, October 04, 2004 1:57 PM
Subject: FW: Desalojo Karakola



La falta de voluntad del Ayuntamiento desaloja el Centro Social Okupado de Mujeres 'La Eskalera Karakola'

Como muchas y muchos sabreis, hace un tiempo venidos exigiendo a la administración (Ayuntamiento de Madrid) la expropiación de Embajadores 40, donde está ubicada La Eskalera Karakola, con el fin de rehabilitar de una vez por todas este singular edificio y abrir un Centro Feminista Autogestionado en condiciones: un lugar de participación social, política, artística, de cooperación, etc. entre mujeres. Para que este proceso se llevara a cabo era imprescindible el compromiso político del Ayuntamiento, así como un acuerdo con la propiedad actual del edificio.

Al fin y al ¿no han anunciado la expropiación de edificios dejados de la mano de dios? ¿No han dicho ser sensibles al problema de la vivienda y de la participación pública, también la de las mujeres? ¿No han afirmado ­se ve que sólo en clave publicitaria­ la importancia de la vivienda, los espacios sociales, los equipamientos? ¿O es que el plan Gallardón, una vez más, es otra gran estafa de titulares sin ninguna nueva medida concreta que lo respalde?

Ahora la propiedad de este edificio lárgamente abandonado rompe las negociaciones con la administración y nos quiere echan a la calle, desalojando así un proyecto con 8 años de (super)vivencia a sus espaldas, de crítica y acción colectiva feminista.

Se celebrará un juicio, eso sí, en el que se nos imputará ¿De qué? Uso del lugar, reparación del mismo, actividades diversas, experimentos inciertos, invitación a pensar y actuar sobre la vida, el barrio, la ciudad ¿Y cuál será la pena? ¿Invisibilidad, precariedad, especulación, tristeza, pisos inasequibles en el centro, dispersión?

En cualquier caso, os invitamos a apoyar nuestra iniciativa y EXIGIR UN REALOJO INMEDIATO Y DEFINITIVO, junto a La Biblio, en un edificio que reuna las características que ambos proyectos precisa. Y a denunciar el célebre Plan Gallardón como otro gran timo de la política del espectáculo.


POR UN CENTRO SOCIAL FEMINISTA AUTOGESTIONADO "LA ESKALERA KARAKOLA"

septiembre 2004

Os rogamos difundais este mensaje y hagais una llamadita a la Concejalía de Urbanismo exigiendo una respuesta a la situación. Tel. 91 588 12 15 / 91 588 11 80. cg@urbanismo.munimadrid.es
View user's profile View All Posts By User
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


[*] posted on 18-3-2005 at 17:44


Hola, una fiesta mañana!

Amigas,

El viernes empieza la cuenta atras. Nos desalojan y esto es el final de algo, un algo de 8 años que queremos celebrar con vosotras. Bien mirao, también es el principio de algo, un nuevo espacio feminista que no será La Karakola y que no estará en Embajadores 40. De modo que hasta aquí llegamos y esta será, como decía la canción, "la última noche que pasé contigo...".

Pues eso,
despedirse es de sabias

LA ESKALERA KARAKOLA
APOCALIPSIS NOW - FIESTA DE MUJERES
con nuestras djs residentes
y otras sorpresas
SABADO 19 MARZO 23h

difundeeeeee
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 42.0% - SQL: 58.0%]