Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Marta Mata presidenta del Consejo Escolar del Estado
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 10-5-2004 at 20:37
Marta Mata presidenta del Consejo Escolar del Estado


La Vanguardia, 8 mayo 2004
(Redacción.) –
La prestigiosa pedagoga Marta Mata i Garriga fue nombrada ayer por el Gobierno presidenta del Consejo Escolar del Estado. Marta Mata sustituye a Alfredo Mayorga. Nacida el 22 de junio de 1926 en Barcelona, ya ha ejercido como vicepresidenta del Consejo Escolar del Estado, del que fue miembro entre 1986 y el 2002. Creadora de las escuelas de maestros Rosa Sensat, un movimiento que hereda su espíritu de la Escuela Libre de Enseñanza y con mucho prestigio en Catalunya, fue elegida en las elecciones generales de 1977 y 1979 diputada nacional por el PSC, donde participó en la Comisión de Cultura y Educación.Fue diputada al Parlament y concejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. En 1993, ocupó un escaño en el Senado. En la actualidad, Marta Mata mantiene una activa participación en diversos foros de debate sobre la educación, es presidenta de la Fundación “Angels Garriga de Mata” y desarrolla un programa de participación de las escuelas en el Fòrum 2004.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 12-5-2004 at 19:21
¡Qué poco demócratas!


Lamentable noticia: los integristas católicos, los negociantes de la privada recelan. Sólo les gusta que les hagan caso a ellos, si no, no hay democracia. ¡¡¡Esto sí que es alucinante!!! :o:o:o

La Vanguardia 11 mayo 2004

La enseñanza privada recela de la imparcialidad de Mata al frente del Consejo Escolar

Madrid. (Europa Press.) – El reciente nombramiento de Marta Mata como presidenta del Consejo Escolar del Estado ha desencadenado las primeras reacciones de “preocupación” entre organizaciones vinculadas a la enseñanza privada. La Confederación Nacional Católica de Organizaciones de Padres de Alumnos (Concapa) observa con recelo si Mata “va a ser la presidenta o actuará bajo los dictados del PSOE”, dijo su presidente, Luis Carbonell, quien expresó su deseo de que se fomente una visión del consejo “como órgano de consenso”. Por su parte, el presidente de Educación y Gestión (EyG), Néstor Ferrera, se mostró partidario de un presidente más “imparcial en sus ideologías”. “El consejo es punto de encuentro entre organizaciones y al frente debe haber alguien sin antecedentes con algún significado a la hora de orientar el debate”, añadió. También la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) manifestó su preocupación por la trayectoria profesional de Mata, “siempre un poco más como adalid de la escuela pública, laica y autogestionada”. Su presidente, Manuel Castro, reconoció su “amplia” experiencia como pedagoga, pero añadió que hubiera sido preferible “un perfil más neutro e integrador”.

¡¡¡Qué vergüenza!!!:thumbdown:
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 12-5-2004 at 19:39
Marta Mata velará por la participación de todos los sectores en el Consejo Escolar del Estado


El País 12 mayo 2004

La nueva presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, aseguró ayer durante su toma de posesión que vuelve a esta institución con el objetivo de "asegurar la participación de todos" los sectores de la comunidad educativa en este organismo, el máximo órgano consultivo en materia educativa. Mata dimitió hace dos años como miembro del Consejo Escolar del Estado en protesta porque el PP no permitió que se desarrollara "un debate en un profundidad" sobre la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) en este organismo. , Nacida en Barcelona en 1926, Mata es un personaje emblemático de la educación progresista, que ha defendido durante décadas desde los Movimientos de Renovación Pedagógica. Además,Marta Mata conoce bien el Consejo Escolar del Estado. Ha sido vocal de este organismo durante 16 años, los últimos como miembro de reconocido prestigio. "Mi vuelta es para asegurar la participación de todos, porque todos tenemos algo que ver con la educación", resaltó ayer. Su principal aspiración al frente de este organismo será "escuchar sobre todo a los niños", añadió. El secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez, definió a la nueva presidenta como una persona marcada por el espíritu heredado de la Institución Libre de Enseñanza, "que ha luchado mucho por la educación" en España.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 12-5-2004 at 19:40
El Consejo Escolar llama a la participación


El Mundo 12 mayo 2004

PEDRO SIMON
MADRID.- A sus 77 años, después de haber sido diputada en varias ocasiones, concejala y tras haber librado mil batallas en las aulas, la pedagoga barcelonesa Marta Mata tiene aún aliento para tirarse al charco de una nueva reforma educativa. El postrero reto, ahí es nada: ocupar la Presidencia del Consejo Escolar del Estado, el máximo órgano consultivo del Gobierno en materia de enseñanza. Tomó posesión ayer Marta Mata -arropada por Salvador Ordóñez, número dos del Ministerio- con un discurso vivificante. «Mi vuelta es para asegurar la participación de todos, porque todos tenemos algo que ver con la Educación», señaló. La frase venía a cuento porque Mata dimitó como consejera de este organismo hace dos años, como protesta por la falta de debate en torno a la Ley de Calidad. Ayer, todo un símbolo, volvía por la puerta grande. De la nueva presidenta del Consejo Escolar del Estado sabemos que fue bastión de los movimientos de renovación pedagógica, que es una consumada especialista en la enseñanza entendida como herramienta de igualitarismo y que dice cosas como éstas: «Quisiera un Consejo Escolar del Estado hecho a partir de escuchar, sobre todo, a los niños». «Quiero que el todos esté por encima del nosotros y del vosotros». «Todos los niños son iguales, en el sentido de que tienen derecho a que nos ocupemos de ellos con el mismo interés».
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 47.1% - SQL: 52.9%]