Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Denuncia Calendario escolar
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 29-4-2004 at 22:06
Denuncia Calendario escolar


Denuncia de la propuesta de Calendario Escolar

(Hecha por: Federación Regional de Enseñanza de Madrid, CCOO, Lope de Vega,38-4ª planta.28014 Madrid. Tel:91 536 51 00-Fax: 91 536 51 05. correo:frem@usmr.ccoo.es. Web:www.Madrid.ccoo.es/frem)


Tras recibir la propuesta de Calendario Escolar para el Curso 2004-2005 elaborada por el Director General de Centros Docentes, la Federación Regional de Enseñanda de Madrid (FREM) de Comisiones Obreras denuncia públicamente:
1º Que no se ha convocado a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial para la negociación anual del Calendario Escolar, tal como se establecía en el Acuerdo sobre Calendario Escolar del año 2000.
2º Que esta propuesta de Calendario Escolar vulnera lo acordado en el año 2000 sobre días totales lectivos para cada Curso Escolar al ampliarlos hasta 183 días en Preescolar, 181 en Infantil y Primaria y 176 en Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Segundo Curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior.
3º Que el Calendario propuesto desde la Consejería de Educación no establece un número de días para tareas de elaboración de las programaciones anuales de las asignaturas ni para las evaluaciones finales, calificaciones, etc., sin diferenciar días lectivos para el alumnado de los días de permanencia del profesorado para funciones de coordinación, programación y evaluaciones finales, etc.
4º Que la propuesta de Calendario no garantiza tampoco el disfrute de las dos fiestas locales de cada municipio en días lectivos con alumnos, ni los seis días no lectivos anuales repartidos a lo largo del curso y que se habían establecido en lunes o viernes o en puentes para facilitar la homogeneidad de los festivos de carácter local y social en toda la Comunidad de Madrid.
5º Que en la propuesta se elimina como día no lectivo el Lunes de Pascua, secularmente disfrutado por el profesorado y alumnado de todo el país.
6º Que las horas lectivas totales establecidas en todos los niveles educativos no universitarios en la Comunidad supera con creces el de la media de los países europeos, según los diversos informes publicados en los medios especializados.
7º Que esta propuesta denota una vez más la actitud intransigente y beligerante de la Consejería con sus docentes y alumnos, así como su negativa al diálogo y la negociación con los agentes sociales.
8º Que esta propuesta, además pretende ser una cortina de humo que oculte los graves problemas que tiene la educación madrileña y que se ven agravados por un presupuesto completamente insufiente. Comisiones obreras entiende que con esta situación se hace inevitable la confrontación laboral y social en la educación madrileña.

Madrid, 29 de abril de 2004

:thumbdown::o
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 41.1% - SQL: 58.9%]