Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: La ministra miente (del PP)
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 8-3-2004 at 20:45
La ministra miente (del PP)


El País
Cartas 8-3-2004
por Miguel Recio Muñiz (Secretario de Política Educativa de la Federación Estatal de Enseñanza de CC OO)

Me dirijo a usted ante la sarta de mentiras y engaños que contienen las declaraciones (4-3-2004) de la ministra de Educación, Pilar del Castillo. No le escribiría si no estuviera convencido de que el PP ha construido su política educativa en la desinformación y la manipulación, frente a la que estoy. Enumero algunas de sus mentiras: "En España, una media del 25% de alumnos al cumplir los 16 años se van del sistema educativo porque ya no es obligatorio y no tienen la titulación más básica ...". Es mentira. A falta de datos de la estadística del MEC -que renunció en su día a conocerlo-, el porcentaje de jóvenes que se van del sistema sin titulación es ligeramente inferior al 10%, según datos de la EPA referidos al nivel de estudios. El 25% que no obtiene el título en una convocatoria, repite y lo obtiene, en su mayoría, a la siguiente convocatoria, yéndose del sistema con título. Es falso que un 25% se vaya del sistema con 16 años. Según los últimos datos de la Estadística del MEC, la tasa neta de escolaridad en las enseñanzas de régimen general en 2000-01 era del 90,6%, lo que es difícilmente compatible con ese abandono del 25% del que la ministra habla. "Hay que proporcionar oportunidades a todos, pero si uno cree que puede garantizar los mismos resultados está perjudicando a todos". Si los buenos resultados no los alcanzan por igual los alumnos de todos los grupos (clases) sociales, es que no hay verdadera igualdad de oportunidades. El fracaso escolar, el que hay, es escandaloso, pues los alumnos que no alcanzan el título pertenecen -en mayor medida de la que les correspondería- a los sectores sociales más desfavorecidos. Este sesgo social del fracaso ha aumentado con el PP. Mire usted la evolución de los indicadores Rs2 del "Sistema estatal de indicadores de la educación. MEC" (ediciones 2000 y 2002), verá como los resultados empeoran para la enseñanza pública, la enseñanza que, siendo interclasista, escolariza a casi todos los que pertenecen a los grupos sociales con menos recursos. La ministra predica libertad y practica la manipulación, el autoritarismo y la desigualdad.
View user's profile View All Posts By User
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 17-3-2004 at 00:49
Ministra paladina de la democracia


ministra que hoy se dedica a echar mierda sobre el resultado de las elecciones. En definitiva, desprecia la voluntad de la mayoría, legítima y mayoritariamente expresada en las urnas. Trata a la ciudadanía española con desprecio porque no se ha pronunciado conforme a sus intereses particulares. Habla de manipulación del 11 M tirando la piedra y escondiendo la mano. ¿Se referirá a Urdaci?
Los altos cargos del PP juegan al "fair play" y mientras los carguitos hacen el juego del ventilador esparce-mierda. Aún están calientes los cadáveres.
Muy bien Carme Chacón: Que respeten al pueblo español y sus votos y que se vayan con dignidad.
Zapatero, no nos falles...
:11_m.gif:
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 17-3-2004 at 15:19


Bueno... no pueden irse con dignidad ya... se han llenado de mierda ellos mismos... con tanta manipulación y mentira... Los corresponsales internacionales están ofreciendo datos muy muy interesantes, espero que os lleguen. Nos hemos librado de una buena.

¡POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y LA DEMOCRACIA!

:wub:

:11_m.gif:
View user's profile View All Posts By User
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 17-3-2004 at 23:22
Mala mezcla...


...la arrogancia y la mediocridad.
:potar.gif:
Sí, estamos sabiendo muchos detalles muy guarros. Ahora es la campaña anti-grupo PRISA, en concreto anti cadena SER y anti-Iñaki Gabilondo, al que ponen a caer de un burro como si fuera una especie de niñato de la Kale borroka. Cualquiera que haya seguido a este periodista durante años y tenga un mínimo sentido común debe reconocer que es una de las joyas periodísticas españolas. Gracias a profesionales como él podemos informarnos (otros no informan, deforman: Jiménez Losantos, etc..) y podemos ver la clara diferencia que existe entre a) la expresión de opiniones en un debate o en una tertulia en la que se plantrean libremente diversos puntos de vista y b) la información objetiva con datos contrastados y analizados con rigor antes de soltarlos al aire.
El PP se creyó omnipotente, como Adán al morder la manzana. Se les agotó el crédito en la tarjeta:
- Insistieron en que había sido ETA, llegando incluso a presionar a periodistas y medios y diplomáticos extranjeros (que están muy enfadados) Ver Washington Post de hoy..
- Intentaron que la noticia de la autoría de Al Qaeda saliera el lunes, pero era algo tan obvio que no había quien lo aguantase. (Desde el primer momento la CNN, por poner un ejemplo, estuvo manteniendo la tesis del terrorismo islámico.)
- El señor Aznar ni se planteó en ningún momento contar con el resto de fuerzas políticas para gestionar un problema de Estado de tal calibre, él solito se lo sabe guisar y comer, de todos es sabido. Había preparado su salida por la Puerta Grande, delfín incluído, y lo que le ha salido es la salida por la cochiquera y un atún con tomate a la gallega. (Me recuerda a cómo tenía el Dictador todo atado y bien atado, y mira tú que le salió el tonto de Juan Carlos un pelín rana)
- Se están sabiendo datos sobre las lagunas existentes en la inteligencia, parece que no se han tomado medidas suficientes para evitar cosas como ésta.
- Se montaron una guerra ilegal e injusta, sobre cuyas causas mintieron, ocasionando muertos civiles y militares contra la opinión del pueblo, que es quien les pone en la poltrona para que trabajen por el país, no para que lo traicionen con el fin de llegar a ser un misérrimo Rey Sol que salga estrechando la mano de Bush Jr. en los libros de historia que se estudiarán con la LOCE.
- La gente de la calle lloramos a nuestros muertos y heridos, nos sentimos todos víctimas, despertamos del letargo, porque es ya demasiado grande el montón de mierda, nos movilizamos para ayudar solidariamente y nos expresamos en las urnas como nos da la gana, y estos miserables nos insultan, nos desprecian.
¿Eso es sentido de Estado, responsabilidad, servicio público?

Mañana se cumple una semana. Nunca, nunca se nos tiene que olvidar.

:11_m.gif:

Por cierto, oye etarra: si realmente te quieres desvincular de acciones como ésta, qué gran oportunidad para dejar las armas. Porque, sinceramente, a mí me importa poco que me mates solita con el tiro en la nuca o la bomba lapa o en compañía de otros 199 más. No sois mejores por ello.
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 44.0% - SQL: 56.0%]