Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Contra las guardias en aula
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 9-9-2003 at 18:29
Contra las guardias en aula


Creo que lo puse en otro mensaje, pero me confirmo siempre en la misma idea: es intolerable que en secundaria no se enseñe a la gente a estar sola y no hacer el bestia, que se la tenga que cuidar en plan guardería.

Si tuviéramos instalaciones adecuadas (patios alejados de las aulas, bibliotecas espaciosas con personal, cafeterías grandes con mesas, salas de exposiciones, salas de estudio...) y un verdadero enfoque de educar en libertad, esto no pasaría.

Temo que llegue el momento. Ningún profe tiende a opornerse a las guardias en aula (y mira que lo he intentado!) pero mucha gente tiende a escaquearse de ellas...

¡Y yo qu'estoy en contra no me escaqueo nunca! ¡Hay que joderse!

:mad:

La gente de secundaria ya es mayorcita. Si tienen la hora libre y pueden moverse en silencio e ir donde les apetezca del centro, sin persecuciones, o quedarse tranquilamente en clase, puede aprenderlo, puede aprender a hacerlo. En mi instituto (cuando estudiaba) así lo hacían los profes. Y funcionaba. Eso sí, había bedeles en cada pasillo... Y si la armabas te mandaban al patio. Ya está. Por qué no. Subíamos más tranquis a clase. No esta crispación de la continua vigilancia y que no se puedan alegrar de que falte un profe. ¡Cómo es que les hemos quitado esa pequeña e intensa alegría!

^_^ :wub:
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 40.1% - SQL: 59.9%]