Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Hay que saber quién es el enemigo.
Emilio
Recién inscrita/o





Posts: 1
Registered: 14-2-2003
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 14-2-2003 at 17:40
Hay que saber quién es el enemigo.


Hola. Ingreso en este foro por recomendación de una compañera, Michelle, y por petición suya incluyo un mensaje que envié al foro de la DAt Sur, en contestación a otra compañera que me recriminaba el hecho de quejarme cuando este año he estado trabajando cuatro meses. "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he estado aprobando durante tres oposiciones seguidas y la cuarta, ésta, después de estudiar como nunca, me suspendió un tribunal de ignorantes porque mi ejercicio era demasiado complejo para un alumno de Bachillerato. Te digo esto no por justificarme, sino para que veas que a veces el hecho de aprobar o suspender no siginifica nada, (y por favor, te ruego que no tomes esto como un ataque personal, o como un menosprecio a tu capacidad. Estoy seguro que sabes mucho más que cualquier miembro de un tribunal de oposición, y seguramente más que yo). Lo que quiero decir (y eso si que sería un tema interesante de discursión en el foro y no los que a veces se plantean) es que lo que no tiene sentido es que nos peleemos entre nosotros. Precisamente el objetivo de todas estas injusticias (y ya te digo que reconozco lo tuyo como una injusticia) es que estemos desunidos y cabreados entre nosotros mismos, y que no nos planteeemos por qué somos el colectivo de trabajadores más desfavorecido de la Administración. Nos pagan cuando quieren, nos descuentan lo que quieren, nos despiden al cabo de los años sin indemnización y sin nada, no se cumple la ley de que a los tres años han de hacerte fijo, y un sinnúmero de irregularidades más. Y mientras tanto, ponen los medios para que nos desunamos cada vez más, y para que le echemos la culpa de nuestra situación al que está dos puestos más adelante en la lista, en vez de echársela a los que realmente la tienen. Este sietema no funciona, nos convierte en carne de cañón para sus abusos. Yo hace tiempo que propongo que los profesores no sean funcionarios, sino personal contratado por méritos y bajo una evaluación periódica. Pero claro, eso es ir en contra de los privilegios de los que, al cabo de esperar unos años, son funcionarios (porque todos sabemos que así es como lo conseguiremos al final: todos entraremos cuando hayamos pasado por nuestro calvario particular, llámesele "carrera docente". Estoy seguro que con ese sistema más de la mitad de los que ahora son funcionarios quedarían fuera, y entraría mucha gente que como tú, como yo y como la mayoía de los que estamos en esta situación estamos mucho más preparados. Pero el sistema nos empuja a luchar entre nosotros y nosotros entramos por el aro. En fin, es una forma de desahogarme.
Un saludo y perdona."
Espero que podamos desarrollar un debate que nos lleve a alguna parte. Un saludo
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 7-5-2003 at 19:01
Pata negras y sindicatos


Hola.

Como veo que sale el tema otra vez [el odio a las personas interinas llamadas "pata negra"] con otra gente, pues os cuento mi perspectiva.

El hecho de que se esté dando a la enseñanza pública una miseria de recursos está repercutiendo, por ejemplo, en que no se sacan casi licencias por estudios, o plazas para las asignaturas... (y muchas más cosas). El problema está en exigir por las vías democráticas en que se incrementen los presupuestos para educación.

En su lugar, es común que se "odie" a un sector de la gente que está luchando por comer cada mes.

Es cierto que hay un porcentaje de gente interina que es muy antigua (llega un momento, observo, en que ya no tienes ni energía ni edad para "preparar" por enésima vez la Oposición; y no, puede que no haya sido por incompetencia, puede que sí y también puede que no, pueden ser varias circunstancias más, y esto lo estoy comprobando yo, que no soy una inútil! Demostrado (las dos opos con 7)! Jajajajaj). Esta gente está sindicada y es la única que va a las reuniones, y entonces deciden. Y deciden con vistas a intentar asegurarse el trabajo de alguna manera, no con vistas a sacar la plaza. Es decir: les conviene más que no saquen las plazas que hay (todas) porque así consiguen vacante.

Pero, insisto, este porcentaje es ahora pequeñísimo. ¿Por qué lo sé? Porque yo, que llevo desde el 96 intentando sacar la plaza (repito: habiendo sacado notable en los exámenes) no estoy en ese grupo, y sin embargo tengo la sensación de que llevo siglos aquí. Yo no sabía que me iba a llevar tantos años... Ya me lo tomo con estoicismo, claro. El año pasado pillé mi primera vacante, y me alegro, porque han sido 5 años infernales.

A diferencia de "los pata negra", yo quiero que saquen las plazas, porque aspiro a sacarla, pero puedo comprender su situación. Lo que no comprendo es que fagoticen toda la actuación sobre interinas/os del sindicato, que no quepamos las personas que también tenemos otros intereses. Ya sé que son como contrapuestos, pero hay que hacer por luchar por una solución. Y la solución pasa, impepinablemente, porque se incrementen los presupuestos.

Lo que quiero decir es que es absurdo que la gente se enfrente estando la causa del conflicto en otro lugar...
View user's profile View All Posts By User
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-11-2003 at 00:17


En FETE-UGT hay grupos de trabajo establecidos por niveles de enseñanza, pero también admiten sugerencias de otros posibles grupos de trabajo. Ahí cabría canalizar dichas demandas si se lo toman en serio de verdad.
Desde luego sigo diciendo que somos un colectivo de lo más Cainita: Nos encabronamos entre nosotros como las ratas del laboratorio, pero le seguimos sacando el trabajo como sea, a veces a costa de nuestra salud, a la administración, al burócrata y al político. Y no te quejes, porque encima tus condiciones de trabajo son envidiables: "tres meses de vacaciones, bla, bla, bla..." A la mínima te dicen los güebmasters del foro de la Sur que ya quisieran ellos tener los días no lectivos que disfrutamos los docentes. Ya quisiera yo poner a muchas personas a disfrutar en el ruedo de un sólo día lectivo, a ver qué orejas y qué rabo cortaban...quizá el suyo al llegar a casa:D No podemos caer en la trampa, hay que tener claro el objetivo: la Educación es un bien fundamental para una sociedad y hay que protegerlo. Nosotros/as lo hacemos posible y nos debemos valorar.
Dicen en FETE que todas las profesiones son importantes, algunas son imprescindibles...bonito lema, pero vamos a por los hechos aportando nuestro granito de arena según nuestros medios.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-11-2003 at 18:38
(Aparte)


¿Cómo se pasa, no?!!! Es como el derecho que se toma el jefe de personal de opinar usando el poder que le da su título para influir en la opinión. Ni el webmaster ni el jefe de personal deberían emitir opiniones usando esos títulos, si fueran honestos y respetuosos con la gente. Lo que es emana es desprecio hacia los demás. Si quieren opinar, que firmen con su nombre, no con su título.

Yo era de las almas cándidas que les escuchaba hasta que se pusieron a tratar a la gente, a mí incluida, como borrega. Me pregunto qué habrá sido de las irregularidades administrativas que cometieron en septiembre... Si no se han disculpado y rectificado en lo posible, todo lo demás es irrelevante. Si encima dicen cosas como las que mencionas, es que son unos sinvergüenzas.
View user's profile View All Posts By User
Fairy Princess
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 1-6-2003
Location: Panama
Member Is Offline

Mood: Sweet and Cute

happy.gif posted on 20-11-2003 at 04:01
En realidad yo....


no entendi ni "ah"!!!...:( ...tengo vocabulario basico....bbbuuuuaaa:(
PERO ALGO SI SE!!! hablando de saber quien es el enemigo....
Para conseguir lo que uno quiere es "escupirle" de regreso a la gente....
te quieren tratar como basura???...pues no los dejes!
ES MUY FACIL
en el trabajo: No me pagas = No te hago nada!
en la escuela a los profes: No me vas a escuchar? = hare de tu clase un desastre! y fomentare el desorden
Con las personas: tu me humillas = te las veras conmigo,,,porque te voy a humillar el triple
y ademas es verdad que la educacion es importante..PERO, la escuela a veces abusa de sus estudiantes!..juran q no tenemos actividades extracurriculares,,y SI las tenemos,,,entonces nos ponen 5 tareas, 4 examenes y 3 investigaciones!..TODO PARA EL MISMO DIA....y asi es TODA LA SEMANA!
...que hice?...JAJA ..MUY FACIL,,,el director no me quiso escuchar,,,entonces cree una huelga!!!...eramos 65 estudiantes...y TODA la escuela salio de sus clases a filmar nuestra revolucion!...JAJA...y ademas fue divertido!

y asi es la vida!...como dice la cancion: Se La Ví!:P

FP:wub:
View user's profile View All Posts By User This user has MSN Messenger

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 46.1% - SQL: 53.9%]