Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Oposiciones y machismo
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 28-7-2006 at 20:43
Oposiciones y machismo


La pregunta es ésta: ¿funcionan los mecanismos del machismo en las Oposiciones?

Mirando la lista de gente que ha sacado la plaza este año, y pensando en la proporción de mujeres y hombres y optaban a aprobar esa Oposición, me parece sospechosa la proporción de hombres y mujeres que la han sacado.

¿Por qué?

La proporción de profesoras que optan a ser funcionarias es inmensa en inglés. Sin embargo, en las oposiciones esa proporción queda reducida de manera sospechosa, sí. Ya podrían los sindicatos investigar la cuestión... No para denunciar, que ya sabemos que eso no lo quiere nadie, sino para darle a la gente la oportunidad de autocontrolar sus mecanismos inconscientes heredados del machismo.

Hubo algo que me disparó esta reflexión también. Me contó una amiga que sacó la oposición en los primeros puestos que un compañero de ella, de trabajo y de oposición, que había quedado detrás, le comentó que él pensaba que en el tribunal de ella había "inflado" las notas. Curiosamente, en todos los tribunales había sobres y notables, sólo que en el tribunal de ella los sobres eran de mujeres.

Será que las mujeres no están pa que las pongan sobres, porque ya se sabe... donde haya un hombre (como ese tío zafio, con tan mala leche o tanta envidia, a saber), que se quite una mujer...

:thumbdown:
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 52.9% - SQL: 47.1%]