Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Temario EOI inglés
Preparadorainglés
Miembro



Avatar


Posts: 6
Registered: 16-7-2006
Member Is Offline


boing.gif posted on 16-7-2006 at 11:34
Temario EOI inglés


Oposiciones a EOI inglés: si queréis que os ayude con el temario EOI, programación, etc, contactadme: temaseoiingles@yahoo.es O en la página web: www.freewebs.com/temaseoiingles
View user's profile View All Posts By User
Rosa
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 65
Registered: 2-3-2004
Member Is Offline


[*] posted on 16-7-2006 at 16:41


Hola.

La publicidad de la página dice que se gana mucho y se da clase en grupos reducidos. Eso no es así.

Dentro de lo que es el nivel del puesto de trabajo, las y los profesores del Estado son el grupo laboral peor remunerado. No nos importa mucho, porque quien se dedica a la educación es por algo más que por la pela, pero eso no es así. Tenemos un salario medio y medio bajo.

La segunda cosa que no es cierta es lo de grupos reducidos. La ratio de estudiantes por aula es de treinta y a veces hay hasta 33. La ratio adecuada sería como mucho de la mitad, pero la Inspección no acepta esa situación. Les saldría más caro. Tendrían que invertir en más puestos de trabajo.

Así que me parece muy bien que la gente publicite su medio de trabajo en un foro altruista, pero no que se digan cosas que no son ciertas. Lo suyo sería que se corrigiera esa publicidad, claro, pero en eso ya no me meto. Allá cada cual con lo que dice.

Saludos :o
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 16-7-2006 at 18:31
Hay más cosas no ciertas


También dice en esa web que las y los profesores del Estado tienen 3 meses de vacaciones. Es alucinante. :o

Creo que este sitio web no debería dejar que se diera publicidad alguien con una visión tan distorsionada de la educación pública. Hace bastante daño a la ya lamentable y distorsionada imagen que tiene la sociedad de la educación pública y el cuerpo de profesoras/es.

:thumbdown:
View user's profile View All Posts By User
Profe de inglés
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 252
Registered: 8-10-2004
Member Is Offline

Mood: happy

[*] posted on 16-7-2006 at 19:02
Publicidad engañosa


Hola a todas.

Quizá lo peor es las horas que dices, Preparadora, que le dedicamos al trabajo a la semana. Al parecer contabilizas como tiempo total del trabajo lo que son horas lectivas, y no cuentas con el pilón de horas que se le dedica a la preparación de las clases. El hecho de que una parte del trabajo lo podamos hacer en casa, no quita para que sea trabajo. Y preparar clases de idiomas, como sabe quien es profe, implica bastante curro, no sólo por la parte pedagógica, sino por la parte de la lengua también.

¿Por qué no revisas el texto? No es necesario engañar para ofrecer un buen servicio, pienso yo.

Asombrada también.



Co-fundadora de Interinas Sin Fronteras ;)
View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User
Preparadorainglés
Miembro



Avatar


Posts: 6
Registered: 16-7-2006
Member Is Offline


[*] posted on 16-7-2006 at 23:25


¡Vale, vale, no me comáis! He realizado algunos cambios, pero no estoy del todo de acuerdo con vosotros. Después de haber trabajado durante años en otro tipo de escuelas en las que a las 8 horas diarias más reuniones y preparación de material había que añadirles vacaciones de como mucho 20 días, os aseguro que el nivel de vida que se tiene en una EOI es muchísimo mejor, y eso sólo lo puede decir quien pueda comparar. Por supuesto que los grupos son reducidos, que 30 alumnos yo jamás he tenido en clase, y en cambio en Secundaria tienen a más de 30 y la mitad, sin ganas de estar ahí. Aquí se trabaja un viernes de cada 4, se tiene tiempo para llevar una vida tranquila y el alumnado responde en general muy bien. Quizás no valoréis tanto vuestro trabajo como yo, pero yo lo veo así.
View user's profile View All Posts By User
Preparadorainglés
Miembro



Avatar


Posts: 6
Registered: 16-7-2006
Member Is Offline


[*] posted on 16-7-2006 at 23:45


¿Que no está bien remunerado? ¿Pero qué dices? Yo entiendo que el mismo sueldo en Madrid, Lanzarote y un pueblo de A Coruña puede dar para más o para menos, pero si ser funcionario tipo A te parece poco, ¿qué otro trabajo fijo quieres en el que paguen más? Parece que hay ganas de quejarse por vicio. A mí me parece que comparándolo con todo lo que hay en el mundo laboral es de lo mejorcito.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 17-7-2006 at 00:41


Bueno, no te comemos. Eres bienvenida. Sencillamente, hemos hecho una crítica porque conocemos la causa bien. Pues además de ser profas, estamos involucradas en la lucha por la mejora de la sociedad, y de ahí este foro donde informamos de todo lo que vamos sabiendo y que abrimos a participación.

Te lo decimos por si te interesa mejorar tu oferta. Mira, que el trabajo esté peor en otros lados no quiere decir lo que se interpretaba en tu texto. ¿Grupo A? Fíjate qué empleos son Grupo A. Dentro del grupo, la docencia es el peor pagado con diferencia de todos los empleos de Grupo A, pero nos da igual, repito. ¿Qué hay que hacer para ser profe del Grupo A? ¿Y más en épocas donde la política es cargarse la enseñanza pública?

Nos parece asombroso que la gente siga con el mito de que ser profe es un chollo. No lo es, nunca lo ha sido, pero menos ahora. Es un buen curro, si te gusta, pero no regalan nada y es duro y complejo, mucho más de lo que pueda la gente imaginar, y más si cree en esos mitos. Nadie se queja por vicio: tú ves un empleo y yo veo la situación de la enseñanza pública en un país que quiere ser democrático y cuya población no entiende lo que es eso. Donde la educación se valora tanto como a los profes, una mierda, vaya, jajajaja... No tiene fundamento decir que los profes se quejan de vicio. No estamos hablando de unas personas que se quejan de vicio, estamos hablando de la situación educativa en un país que invierte casi nada, con todo lo que eso implica, y que perjudica a toda la sociedad, por cierto.

Sabemos que el trabajo está peor en otros lados, y nadie dice lo contrario, pero eso no sirve para decir lo que no es, y menos en un foro donde se apoya la educación pública y se la respeta.

Para gente que oposite, que lo sepa, que observe la realidad, las listas, que se empape de la situación: no basta hacer bien un examen: hay que hacer eso y mucho más.

Tu texto daba una impresión errónea, desde dentro dicho, de ahí las críticas.

Esas mismas críticas las hice yo en una academia, que tenía el mismo márketin. Es perjudicial no porque importe lo que la gente pueda pensar de fulanita o menganita, sino porque es no querer ver lo que pasa con el sistema educativo. Esto es un problema mayor que que X consiga un curro para mantenerse.

Hasta otra
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 17-7-2006 at 00:51
PS


Por otro lado, no creo que a gente extranjera le parezca que 1,500 euros sea "earn a lot of money in Spain" (ganar mucho dinero en España), y menos cuando vean que el sueldo base es de 1.000 euros, pues así se ahorran incluso más respecto a jubilaciones y demás.

En muchos países europeos, donde la vivienda vale igual o menos que en Madrid, 1,000 euros es el salario mínimo y los 1,500 que cobramos están cerca del salario mínimo. Y hay que considerar lo que valen alquileres y compras de vivienda en esos países.

El salario mínimo en la Unión Europea

Salario mínimo en euros al mes

Luxemburgo 1290
Holanda 1207
Bélgica 1163
Francia 1126
Reino Unido 1124
Estados Unidos 1011
Irlanda 1009
España 516
Grecia 473
Portugal 406

Fuente: Eurostat, 2002.

Salario mínimo en Europa 2005: http://www.madrid.org/iestadis/fijas/efemerides/ue220805.htm
View user's profile View All Posts By User
Profe de inglés
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 252
Registered: 8-10-2004
Member Is Offline

Mood: happy

[*] posted on 17-7-2006 at 12:37
Publicidad


Siendo el puesto de profesora del Estado uno de los pocos puestos de trabajo en el que las mujeres ganan igual que los hombres, ¿no es un tanto sospechoso que esté tan extendida la idea de que las profesoras/es tienen un morro que se lo pisan, cobrando un huevo y pasándose el día de vacaciones? Ésta es la idea que tiene la gente en este país, ¿no?

El valor de lo que hacen las mujeres es siempre menor, ya se sabe.

Pues ser profesora del Estado lo tiene, si la publicidad fuera compatible con las cosas verdaderas, es, sin duda, en tiempos en que el "trabajo fijo" está abocado a la extinción (pero que nadie proteste y pida que todo el mundo curre 4 horas diarias, para que haya para todo el mundo y todo el mundo pueda vivir: sigamos aceptando empleo indigno y abusivo, y que 4 se queden con casi todo, para que quienes están abajo se maten entre ellos), tiene eso de bueno: que si sacas la plaza (cosa costosa desde que no salen apenas plazas, pongamos unos 15 años, para la mayoría de las asignaturas), tienes sueldo hasta que te mueras. Claro que si no tienes casa, quizá con la jubilación no te dé, pero algo es algo.

Sin embargo, eso no es lo que más mola del puesto. Es demasiado abstracto. Además, todo el mundo sospecha, aunque no tenga coraje para hacer nada al respecto, que todo ser humano tiene derecho a poder ganarse la vida, por lo que tener un trabajo es un derecho y si lo consigues, una alegría, y no una fuente que justifique que se digan cosas desagradables sobre esa gente trabajadora.

Lo que más mola del puesto es el TRABAJO: enseñar. De eso no hablan las publicidades varias, claro, porque se ve que es lo que menos importa siempre.

Pero es lo más importante. Dar una enseñanza pública de calidad, coherente con los principios democráticos y lejana de los principios económicos y demás.

Pero eso ni se comprende ni se comprenderá, porque a la mayoría de la gente le importa un bledo.

Ojalá no entren en el puesto gente que aspira a ser funcionaria, que justamente lo que necesitamos, y lo que curiosamente ha facilitado el hecho de que haya tan pocas plazas, es gente con muchas ganas de enseñar, y de hacerlo ayudando a construir la democracia, una sociedad inteligente y no borrega. Quien quiera un sueldo para toda la vida como prioridad, que por favor no venga a la enseñanza, ni a la sanidad, ni a la justicia. Aquí hace falta gente con algún nivel de compromiso social, pues tratamos con gente.



Co-fundadora de Interinas Sin Fronteras ;)
View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User
Preparadorainglés
Miembro



Avatar


Posts: 6
Registered: 16-7-2006
Member Is Offline


[*] posted on 18-7-2006 at 15:00


La motivación la doy por supuesta en personas que tienen que pasar por interminables horas de preparación para una oposición. Quien no la tenga, no va a llegar al final. Para esto hay que tener un buen nivel y demostrarle al Tribunal que vales para ello. Un profesor soso, aburrido, que suelta el rollo, hará lo mismo en el segundo examen de la oposición y se lo cargarán.
Entiendo que vuestro punto de vista aquí sea el luchar por una buena causa. Yo entré promocionándome como preparadora para todo aquél al que le interese, de ahí el choque de perspectiva.
Me parece estupendo que realicéis esta labor y busquéis mejoras en el sistema y en los profesores que se dedican a esto.
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 18-7-2006 at 18:01


A mí me parece bien que cada cual se gane la vida con lo que quiera hacer o pueda hacer, pero pienso que no hay que decir lo que no es para eso.

Espero que las razones que hemos dado te sirvan para mejorar la descripción que tienes en la web de lo que es este trabajo, que es bueno, sí, si te gusta la enseñanza (no si estás dispuesta a preparar oposiciones sólo, pues hay mucha gente que las prepara para conseguir ser funcionaria, no porque le guste la enseñanza), pero que no es lo que dice y lo que la gente cree. No es para nada lo que cuentan las academias, tampoco, y basta hablar con profes que no son del estilo morrazos, que son muchas y muchos, para saberlo.

Este año sumaré las horas que le dedico a mi trabajo, fuera de las clases y ya os lo pondré aquí, por no hablar del dinero, que es lo de menos, pero que ilustra que dedicarse a la enseñanza es más que dar unas clases y lleva mucho más horario que eso.

Saludos y suerte
View user's profile View All Posts By User
Preparadorainglés
Miembro



Avatar


Posts: 6
Registered: 16-7-2006
Member Is Offline


[*] posted on 19-7-2006 at 12:34


Queridos compañeros de este foro:

Os pido por favor disculpas por estos últimos mensajes, que no estaban dirigidos más que a una persona en concreto (quizás ella sea una de vosotros, no me sorprendería). Os ruego que volváis a ir a la página: www.freewebs.com/temaseoiingles para que sepáis las verdaderas razones de la creación de esa página, que ya no existe como tal.

Muchas gracias por vuestra comprensión y atención. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que decís, de verdad, ahora ya sí puedo decir lo que verdaderamente siento.

Un saludo, os agradecería algo de "feedback" sobre este asunto, que me tiene realmente amargada.

Yolanda
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-7-2006 at 15:47


Yo venía a añadir el dato de que un piso en Londres, de dos habitaciones, cuesta 300 libras a la semana, o sea, casi 2000 euros al mes.

Bueno, Yolanda, aquí no está la persona a la que te refieres, que si es como describes, no irá a sitios altruistas donde se curra gratis por el bien común!, jajajaja...

Nosotras publicamos nuestro material para que lo use la gente sin fines comerciales, también, y también sabemos que editoriales como Santillana y otras nos lo plagian. Nos da rabia, claro, pero la realidad es que son esas personas las que tienen mala suerte, de ser así de cutres. Suponemos que no tendrán una vida personal muy satisfactoria, por otro lado, porque siendo así de cutre no es fácil tener buenas relaciones.

Así que si te ha pasado todo eso, deseamos que persigas tus planes mientras te compense, y que lo dejes cuando ya no te compense, y que en cualquier caso, no te amargues por esas cosas, porque ocurren siempre, así es el mundo. O te unes a su onda, como esa persona sinvergüenza, o resistes, como nosotras, pero sabiendo que siempre abusarán si pueden, y también que ése es su problema, no el nuestro, pienso.

Robad, plagiad, engañad... es vuestro problema, es vuestra opción vital.

A mí ya no me amargan, casi que me dan pena.

:cool::thumbup:
View user's profile View All Posts By User
doodah
Forera/o veterana/o



Avatar


Posts: 268
Registered: 28-2-2003
Location: Madrid
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-7-2006 at 15:58
no hay nada como tener un criterio propio


De Mujer Palabra, la pegatina de Interinas Sin Fronteras, ISF.

isf05.jpg - 13kB
View user's profile View All Posts By User
Preparadorainglés
Miembro



Avatar


Posts: 6
Registered: 16-7-2006
Member Is Offline


[*] posted on 19-7-2006 at 21:27


Os agradezco vuestros consejos, por ahora voy a luchar por lo que es mío, ya veremos qué dice la Justicia.

La página está en "standby" hasta que se resuelva este tema.

Saludos
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 46.3% - SQL: 53.7%]