Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Actuaciones
Sin
Forera/o habitual





Posts: 52
Registered: 28-2-2005
Member Is Offline


[*] posted on 4-4-2006 at 01:29
Actuaciones


El próximo viernes día 7 de abril a las 20h, el Coro Magerit ofrecerá un concierto en Madrid, en el Oratorio Caballero de Gracia, c/ Caballero de Gracia, 5 y Gran Vía 17, metro Gran Vía.

Os adjuntamos fichero con el programa, a fin de que conozcais las obras que interpretaremos, así como para contribuir de alguna manera a la difusión de la música coral. Si sabeis de alguien de pueda estar interesado en el concierto, os agradecemos le hagáis llegar este correo.

Gracias a todos.

el programa



CONCIERTO 4 ABRIL 2006, A LAS 20 H.
REAL ORATORIO CABALLERO DE GRACIA.

REPERTORIO

· Shalom Alechem (Gil Aldema)
· Ave Verum (W.A. Mozart)
· Locus Iste (Anton Bruckner)
· Lux fulgebit (Javier Busto)
· Ave María (Antonio José)
· Ave Maris Stella (Trond Kverno)
· Antífona de Adviento (Enrique Igoa)
· Miserere (Eva Ugalde)
· O Crux (Knut Nystedt)
· Cantate Domino (Vytautas Miskinis)
· Sanctus-Benedictus (Josep Vila)
· Hodie Christus natus est (Javier Busto)

Un abrazo.


CORO MAGERIT
View user's profile View All Posts By User
Sin
Forera/o habitual





Posts: 52
Registered: 28-2-2005
Member Is Offline


[*] posted on 4-4-2006 at 01:30
Teatro


Estimadas amigas,

Soy Ester González, la ayudante de direccion del Teatro Espada de Madera.

Me pongo en contacto con ustedes, porque desde este teatro consideramos que debemos utilizar nuestra plataforma, la escena, para denunciar la situacion de la mujer, en muchas partes del mundo e incluso en nuestro propio barrio. Para ello, vamos a estrenar el dia 20 de abril un espectáculo, Amarguras, que nos parece que podría interesarles.

Sabemos que no hay demasiadas iniciativas de este tipo, y por ello, les pedimos su apoyo, ya que nos está resultando muy dificil encontrarlo por otros lados.
Les envio a continuación la informacion que consideramos que puede ser de su interés. Les ruego se la hagan llegar a aquellas personas que pudieran estar interesadas.

Si desean más informacion, o tienen alguna consulta, no duden en ponerse en contacto con nosotras en los teléfonos abajo indicados, por mail a esta direccion o visitando nuestra web: www.espadademadera.com. Estaremos encantadas de atenderles y de colaborar con ustedes.

Muchas gracias por su atencion, y espero tener pronto noticias suyas.

Reciban un cordial saludo,

Ester González

Amarguras

de Díaz-Florián

En “Amarguras”
queremos denunciar la situación de millones
de mujeres en el mundo,
el maltrato al que son sometidas,
la indeferencia de la justicia,
la justificación por algunos sectores de la Iglesia,
el silencio y la humillación al que se enfrentan,
los rumores y comentarios que desatan la ira del asesino...

Nuestro Espectáculo

¿Pero por qué las mujeres callan? ¿Por qué no gritan su dolor?
Amarguras

Con todos estos datos y antecedentes, nos hemos planteado la necesidad de utilizar nuestra “arma”, el teatro, como método de denuncia y sobre todo, de enseñanza.

La única manera de evitar que esta situación se repita año tras año, es que eduquemos a nuestros jóvenes en un sentimiento de igualdad.

No podemos resignarnos a que la cotidianidad de las noticias sobre el asesinato o maltrato a las mujeres haga que desaparezca nuestra sensibilidad.

Por eso hemos decidido hacer “Amarguras”, en nuestra manera habitual de hacer teatro, histriónicamente, ambientándonos en plena Semana Santa, donde así se siente de manera más explicita la sensación de dolor y muerter.

El autor equipara el calvario de Jesús con el calvario que las mujeres maltratadas sienten. Por eso nuestra escenografía simulará una capilla, donde las mujeres esperan el descenso de la cruz, como en la vida normal esperan que su calvario termine.

En ella, tres mujeres, entre la vida y la muerte, “representan” las últimas estaciones de su calvario.

Los personajes representan tres estamentos de ls sociedad y el maltrato que en cada uno de ellos se sufre.

Por un lado, la señora, las más adinerada y que representa esta clase social donde el silencio es la pauta más marcada. Donde el qué dirán se vive más intensamente y donde no se podrá denunciar al agresor porque se pertenece a la clase alta.

Después, la nodriza, la clase popular que debe trabajar sin descanso para poder vivir y que sufre de manera más violenta el ataque de los agresores.

Y la más joven, la más débil y la que no entiende nada. La que podría revelarse contra todo, la que no entiende porqué el mundo es así.

De todas formas, no queremos mostrar una actitud derrotista y resignada de las mujeres antes esta situación. Queremos también mostrar que se puede hacer algo, que quizás no sabes qué, pero que se puede acabar con tanto horror y tanto abuso.

Las mujeres de nuestro espectáculo no están acabadas, no se resignarán a peder la esperanza de querer cambiar el mundo, porque saben que si la pierden, significará el fin de las mujeres.



Por qué nos ponemos en contacto con ustedes


Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.
Isabel Allende.


Todo el equipo que actualmente componen el Teatro Espada de Madera somos mujeres. Estamos dirigidas por un hombre, Antonio Díaz-Florián, que además de dirigir varios espectáculos sobre la lucha de los más desfavorecidos (esclavos, homosexuales, mujeres, ect) en esta ocasión ha sido el autor de esta pieza teatral.

Queremos llevar a cabo este proyecto, pero consideramos que su apoyo, y el de otras asociaciones y fundaciones que luchan por el derecho de las mujeres y encontra de la violencia, es fundamental para que todo adquiera el sentido que debe tener.

No queremos hacer un espectáculo más. No queremos pasar por la cartelera madrileña como un nuevo estreno.

Queremos denunciar con nuestra fuerza, aportar nuestro “granito de arena” a esta lucha. Y para eso, necesitamos su colaboración.

No perseguimos un objetivo económico, sino homenajear y transmitir nuestra energía a través de nuestra interpretación a todas aquellas mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia.

INFORMACIONES

del jueves 20 abril al
domingo30 de abril
Jueves a sábado a las 21h
Domingos a las 19h

OCHO ÚNICAS REPRESENTACIONES

CON LA COLABORACIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Teatro Espada de Madera
c/ Calvario, 21 - 28012 Madrid
Telf. Administración 91.468.13.15
Lunes, martes y miércoles de 16h a 19h
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 42.4% - SQL: 57.6%]