Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: ¿Por qué la gente se empeña...
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

shocked.gif posted on 20-12-2002 at 22:29
¿Por qué la gente se empeña...


en que el género masculino de nuestro lenguaje es neutro cuando el neutro no lo tenemos y además, todo lo que se ha escrito hasta el siglo veinte estaba dirigido exclusivamente a los hombres (y a determinados hombres, claro)?
Que ya sabemos que es un lata lo del género en el lenguaje, vaya, pero después de tanta ausencia, hay que hacer algo por neutralizarlo ("personas" en lugar de "hombre" y similares).
View user's profile View All Posts By User
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 24-11-2003 at 00:34


Pues fíjate, cuesta mucho y suena muy extraño mencionar explícitamente a ambos géneros, y sin embargo no parece sonar a casi nadie redundante lo de "personas humanas"; cosas de las lenguas (a veces bífidas, otras veces viperinas..je,je)

Que el lenguaje es de todo menos neutro, por lo que se ve. No viene mucho al caso, pero es como lo de los pro-etarras que pretenden insultar a los demás llamándoles txakurras (perros). ¿Y qué tendrán contra los perros para que sea insultante ser perro?

Como decía Forges, él nunca lo haría (y su bitch tampoco...)
View user's profile View All Posts By User
Hated for Loving
Miembro



Avatar


Posts: 5
Registered: 1-1-2004
Member Is Offline


[*] posted on 1-1-2004 at 21:13


Quote:
Originalmente colocado por profa de inglés
en que el género masculino de nuestro lenguaje es neutro cuando el neutro no lo tenemos y además, todo lo que se ha escrito hasta el siglo veinte estaba dirigido exclusivamente a los hombres (y a determinados hombres, claro)?
Que ya sabemos que es un lata lo del género en el lenguaje, vaya, pero después de tanta ausencia, hay que hacer algo por neutralizarlo ("personas" en lugar de "hombre" y similares).


Creo que parte el cambio cuando una habla... en vez de decir "todos" decimos "todas y todos"... me parece muy bien que en mi pais por lo menos, los politicos se esten dirigiendo a "las ciudadanas y ciudadanos" o cosas por el estilo...

Lo que siempre he hecho es decir humanidad en vez humanos, o del hombre... creo que es muy importante, sobre todo en los profesores hacer esas diferencias y hacerlas pan de cada dia para sus alumnos...



View user's profile Visit user's homepage View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 43.0% - SQL: 57.0%]