Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Alumno/as y cuadernos: desperdicio de papel
Paquésufrí
Forera/o habitual



Avatar


Posts: 44
Registered: 3-12-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 5-12-2003 at 18:27
Alumno/as y cuadernos: desperdicio de papel


Hola. Estoy en plena vorágine de corrección de exámenes y cuadernos, viendo las tareas tan chulas que haceis normalmente.

Sin embargo me da bastante tristeza ver de qué modo tan despreocupado algunos/as de vosotros/as desperdician papel. Es un gesto mecánico, una especie de tic: veo arrancar una hoja en blando o poco escrita, hacer una pelota y en el mejor de los casos "profe, ¿puedo tirarla a la papelera?". yo siempre suelo explicar que ese papel se puede emplear para sucio: cuentas, anotaciones, etc..

En los cuadernos observo también que las letras se apelotonan en cuatro o cinco líneas y luego se deja muchas veces el resto de la página o de la hoja en blanco. ¿Por qué no hacer un uso más racional del papel? Distribuid mejor la escritura.

Al menos se podrian decorar esos huecos con vuestros dibujos o con fotos relacionadas con el tema que pilleis en la Red, o con pegatinas, o yo qué sé...

En reprografía he leido una máxima que me parece que viene a cuento: "cuando tales el último árbol, cuando contamines el último río, cuando extingas la última especie...te darás cuenta de que el dinero no se come".

En la época de la crisis económica de los 70 hubo un mensaje que me impactó siendo pequeña. Decía "Ahorre energía. Aunque Vd. pueda pagarla, España no puede". Bueno, pues aunque tu te puedas pagar seis cuadernos, la naturaleza no puede, ¿vale?
Saludos y ánimo con los exámenes.;)
View user's profile View All Posts By User
Ferzhilla*!
Recién inscrita/o





Posts: 1
Registered: 20-3-2009
Member Is Offline


blink.gif posted on 20-3-2009 at 03:25
Estoy de acuerdo


Bueno yo creo q deberiamos hacer más conciencia acerca de este problema ambiental muy fuerte q se esta viviendo actualmente y q en un futuro va a empeorar.

Actualmente en Mexico creo q deberia haber mas contenedores de reciclaje de papel para ahi depositar aquellos papeles que hayan sido utilizado en su totalidad y creo que deberiamos usar los cuadernos ecologicos que estan saliendo al mercado el problema es que no son muy baratos pero esto va a disminuir la tala excesiva ya que estan son hechas de papel reciclado.

BUENO ESPERO QUE HAGAN CONCIENCIA!!!!! EL MUNDO SE ESTA ACABANDO!!!Ferzhilla*!Ferzhilla*!

View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 45.7% - SQL: 54.3%]