Foros de secundaria
Not logged in [Login ]
Go To Bottom

Printable Version  
Author: Subject: Una ayuda para una novata
Glub
Recién inscrita/o



Avatar


Posts: 4
Registered: 18-10-2003
Member Is Offline

Mood: Excelente

huh.gif posted on 18-10-2003 at 01:02
Una ayuda para una novata


Soy de la Junta de Andalucía. Me van a llamar para interinidad (estoy en lista de sustituciones de la especialidad de Economía). Actualmente tengo otra interinidad de Auxiliar Admvo, que se me va a agotar pronto, pues el examen es en diciembre y cuando se incorporen los nuevos funcionarios me cesarán (si no soy uno de ellos). Bien, en esta situación ¿Creéis que debería arriesgarme y aceptar la sustitución? ¿Hay posibilidades de que me llamen para muy poco tiempo y no tenga ni una cosa ni otra?. Es una elección bastante difícil. Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-10-2003 at 16:55
Difícil...


Esto que preguntas es realmente difícil...

En Madrid, no hay mucha gente de Economía para secundaria, así que suelen tener sustituciones siempre... Pero la educación está muy dura, por la precariedad de cómo tienen a la gente interina y luego en general porque todo está conectado y su impacto llega hasta las aulas...

En Madrid habrá Oposiciones en el próximo verano, y yo entonces me quedaría de administrativa hasta diciembre y luego estudiaría hasta el verano... Pero, claro, todo depende de cuánto puedes estar sin cobrar...

No sé cómo van las listas en Andalucía...

En fin, no sé si esto te ayudará, pero te deseo mucha suerte y que tomes la decisión que tomes no te sientas mal con ella.

Saludos
^_^:thumbup:
View user's profile View All Posts By User
Glub
Recién inscrita/o



Avatar


Posts: 4
Registered: 18-10-2003
Member Is Offline

Mood: Excelente

smile.gif posted on 19-10-2003 at 17:04


Muchas gracias por tu respuesta.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

smile.gif posted on 19-10-2003 at 18:22
Posdata


Hola otra vez.

¿Qué ventajas tiene trabajar? El sueldo (pero si sumas lo que cobrarías hasta diciembre de este año en el otro curro y lo que cobrarías en el tiempo que ahora te asignen en secundaria, aunque es cierto que luego te seguirán llamando para sustituciones) y los puntos. El sueldo de gente interina (que no cobramos trienios, por ejemplo, encima que nos tienen en precario miles de años, porque no sacan las puñeteras plazas) es de 1.500 euros netos, y unos 2.000 brutos. Los puntos son muy pocos en realidad, no?: 0,4 por curso completo; 0,033 por mes. Por ejemplo, un curso de los cortos te da 0,2 y uno de los largos 0,4. Para que compares cuánto mejor sale, en cuestión de cursos o curro, hacer un curso.

Podrías seguir en el otro curro e ir haciendo cursos, para los puntos.

Ojo porque hay dos baremaciones: la de para interinidades y la de para si sacas la plaza.
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-10-2003 at 19:18
Caramba y una posdata más...


La otra cuestión a considerar es lo de decaer de listas (así se llama):

Si te llaman y lo que te ofrecen no son plazas del tipo 4 y 5, que son las únicas renunciables sin decaer de lista, y decides no cogerlo, entonces te quedas fuera de la lista. Habiendo Opos a secundaria el año que viene no habría problema. Porque luego al presentarte a esas Opos vuelves a entrar.

También está la cuestión de que eso es lo que dice la ley, pero no siempre se respeta: que cada dos años hay Opos.

En inglés, hubo en el 96 (cuando yo entré), y en el 98 (fue la última vez que obligaron a presentarse por otro sitio si en Madrid no había plazas convocadas), y luego NO HUBO EN EL 2000 y sí hubo en el 2002. Ahora se supone que habrá en el 2004.

Sólo que si sale el PP (ese grupo en el que están todos desde el centro hasta la derecha más recalcitrante) es difícil que saquen las plazas reales que hay, porque siguen con su plan de alentar la "fuga" a la concertada para no crear más puestos de trabajo en la pública y seguir en la pública cubriendo las vacantes reales con gente interina...

Como ves, hay miles de factores a considerar!

Jaajaaajaj

Bueno, repito lo de suerte. Estas decisiones siempre son muy jodidas...

^_^
View user's profile View All Posts By User
Glub
Recién inscrita/o



Avatar


Posts: 4
Registered: 18-10-2003
Member Is Offline

Mood: Excelente

smile.gif posted on 19-10-2003 at 22:03


Hola otra vez, profa de Inglés:

Pues sí, la verdad es que este tipo de decisiones es peliaguda, pero realmente estoy pensando que lo que puedo perder como muchísimo son seis o siete meses de sueldo. Eso es lo que tengo más o menos seguro hasta que llegue el nombramiento de los nuevos funcionarios. Y a cambio podría tener la posibilidad abierta de seguir trabajando aunque sea en sustituciones. Digamos que lo que tengo ahora se extingue, mientras que esto me podría dar posibilidades nuevas, y no me impide (supongo) seguir estudiando. No sé, ya te digo, estoy intentando valorarlo todo. A veces pienso que es mejor quedarme como estoy y otras veces no :-)

Precisamente relacionado con esto tengo otra pregunta, esta vez algo más objetiva:

Cuál es el horario normal de un profesor de Secundaria. ¿Cuántas clases dáis al día?.

Lo digo más que nada porque si es una cosa agotadora no tendré tiempo ni cuerpo para estudiar por las tardes. Y eso es algo que no tendré más remedio que hacer.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Un saludo de Glub.
Bueno, mi nombre real es Coral
:)
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-10-2003 at 22:39


Hola, de nuevo!

Bienvenida al foro, de paso, que no te dije ná!

---
Pues verás, si hay Opos, lo que vas a currar es hasta junio, porque luego vuelven a hacer las listas con los resultados de las nuevas Opos, no? (Bueno, esto a lo mejor lo sabes ya.)
---

Datos objetivos:

Las y los profes tenemos horarios donde la permanencia en el centro se establece en 30 horas. De éstas, 18 o 19 son lectivas.

Una lectiva, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) equivale a 3 horas en otros trabajos. Es decir, es un trabajo intenso. La ley dice que nos pueden meter más lectivas a la semana, pero ahí sí que se liaría porque es agotador así. Además, las y los profes se han dejado meter un gol muy chungo: ahora hace "guardias en aula", algo ilegal (a mi modo de ver), antidemocrático y aberrante (por ahí hemos sacado comentarios a este tema), que son horas complementarias y no lectivas, lo que no tiene sentido porque si te metes en el aula con la gente eso es lectivo, pero bueno.

Los horarios pueden tener horas-huecos, si están mal hechos. Puedes tener que entrar a unas horas o a otras. Pero como pronto suele ser las ocho y media y como tarde se podría salir (en algunos centros) a las tres y cuarto o así.

En general, la gente profe trabaja en casa, y los fines de semana, por rachas. Yo soy de las que estoy todo el día con ello en la cabeza. Hay gente que no puede o no quiere, y tiende a no hacer más por la tarde. Todo es posible aquí. Pero en general, la gente trabaja horas a la semana y de las vacaciones en las clases, sea preparando clases o exámenes o pruebas o informes/programaciones/actas, etc., o corrigiendo trabajos, exámenes, cuadernos...

Yo he trabajado al menos de veinte cosas distintas y puedo decirte que ésta es agotadora, como si te chupara la energía desde dentro. Pero cuando una chavala o un chaval de pronto se da cuenta de que comprende algo, o te enseña su trabajo con ilusión o... eso es algo que no te dan otras actividades laborales. Es LA ENSEÑANZA.

Si no tienes mucha energía, es agotador. Si estás quemada, también. Te juegas la salud. Pero si tienes energía, puedes probarlo. Ahora bien, veo difícil que puedas estudiar por las tardes, aunque, ya te digo, hay gente que lo consigue... Yo nunca lo he conseguido! Pero es que no soy metódica ni disciplinada!

---

No es cierto que tengamos 3 meses de vacaciones. Tenemos un mes, agosto. Y en la práctica julio también. Pero se supone que eso es también para preparar el curso que viene, reciclarse... La gente de la enseñanza tiene que leer y durante el curso difícilmente lo consigues. Y viajar, hacer cosas que te culturicen... Teníamos septiembre a trozos antes, pero en los últimos 10 años nos lo han robado también. Es que la cosa a ido a peor. En septiembre se tienen que hacer las programaciones y las reuniones pertinentes. Pero ahora también se da clase.

---

Bueno, esto sí que es enrollarse!

Saludos
^_^
View user's profile View All Posts By User
profa de inglés
Fan



Avatar


Posts: 399
Registered: 21-11-2002
Member Is Offline

Mood: No Mood.

[*] posted on 19-10-2003 at 22:55
Posdata chu


Una de las cosas que más agota es la mala suerte que se pueda tener con los grupos.

Hay grupos que valen por 3 o 6 horas, la verdad...

Pero si das Economía, no sólo te vas a evitar lo más duro de la ESO sino que encima tendrás a poca gente en clase. Y eso lo cambia todo, en cuanto a agotamiento...
View user's profile View All Posts By User

  Go To Top

Powered by XMB 1.9.12
XMB Forum Software © 2001-2021 The XMB Group
[Queries: 17] [PHP: 46.6% - SQL: 53.4%]