Foros de secundaria

Vacantes/Plazas - Listas interinidades, reuniendo datos para deducir cosas

profa de inglés - 14-1-2003 at 23:05

Con vistas a poder calcular en el futuro, en la medida de lo posible, las vacantes reales que pueda haber, para así saber ¡las plazas que NO sacan a concurso en la próxima Oposición!, podemos ir anotando aquí cositas...

Empiezo, pero luego iré retocando este mismo mensaje, hasta que haya puesto lo que tengo. Si queréis añadir mensajes con los datos, guay.

Oposición 2002

Lengua y literatura española
Plazas sacadas: 110 plazas en total.
Nº de vacantes en acto público julio: 135.
Nº de vacantes en acto público septiembre: 41.
Nº vacantes entregadas sin acto público a partir del 18 de septiembre: desconocido, pero unas cuantas; en la 2ª quincena de septiembre llamaron a unas 125 personas, de las que muchas se llevaron vacante.

Ritmo de lista para interinidades (sustituciones)
21 de noviembre 2002: 404.
14 de enero 2003: 405.

Inglés
Ritmo de lista para interinidades (sustituciones)
14 de enero 2003: 264.

Geografía e historia
Ritmo de lista para interinidades (sustituciones)
14 de enero 2003: 278.

Matemáticas
Ritmo de lista para interinidades (sustituciones)
14 de enero 2003: 348.

Unos datos "robados"...

doodah - 26-4-2003 at 23:33

Ante la siguiente pregunta:

verás, me gustaría saber con cuántos puntos se trabajó en las listas de años posteriores(97,98,99,00,01)para yo tener una idea si este año más o menos en mi especialidad q es inglés han trabajado hasta los q tenían 4.3, y me gustaría saber q ocurrió en opos pasadas si lo sabes , y si la puntuacion de los q están en las listas va a variar mucho para las próximas opos, es decir, yo para las próximas opos tendre 5 puntos en sec. inglés, crees q trabajaría?si fuera como en este año, sí.gracias guapetona.

jf ha respondido en el foro de la DAT-Sur...

21/02/00 Bloque 3, puesto 74, puntuación 2.7803
03/04/00 Bloque 3, puesto 101, puntuación 2.5608
27/11/00 Puesto 170, puntuación 2.366
08/03/01 Puesto 299, puntuación 0.883
03/04/01 Puesto 360, puntuación 0.580
16/10/01 Puesto 331, puntuación 0.000
16/10/02 Puesto 217, puntuación 4.4119

Hada - 6-5-2003 at 22:25

hola compis, estoy aquí

Julio 2003 - Vacantes dadas a gente interina

profa de inglés - 23-7-2003 at 20:40

Inglés: 115
Filosofía: 50
Griego: 10
Latín: 5
Lengua y literatura: 280
Geografía e Historia: 170
Matemáticas: 176
Física y química: 90
Biología y geología: 139
Dibujo: 223
Francés: 126
Alemán: 5
Música: 184
Educación Física: 98
Tecnología: como 400!
Economía: como 100
Psicología y pedagogía: como 175

Las cifras pueden variar en algún número porque la numeración del orden era la del de lista, y había huecos, y conté a mano. Si alguien se da cuenta, que nos lo diga, ¿vale?

Fuente:
http://www.madrid.org/edu_iniciocurso/inicio0304/adjinforsec...

Actos públicos septiembre 2003

doodah - 25-7-2003 at 19:03

En el foro de la DAT-Sur preguntaron si saldrían más vacantes en septiembre, y he contestado esto:

Yo creo que sí. Pero puedes calcularlo un poquillo. Mira cúantas vacantes dieron a gente interina el año pasado en tu materia. Mira cuántas han dado ahora en julio... Mira la diferencia. Si reúnes más datos de otros años, mejor. Apúntalo, en cualquier caso, para hacer un seguimiento. (Y si lo haces, y quieres, puedes mandar la info al forito de gente interina de http://www.mujerpalabra.net/secundaria, que hay un tema donde hemos intentado reunir los datos, con poco resultado porque la gente no comparte la información que tiene... no sé bien por qué... porque sólo hay ventajas...)

Yo calculé que había 140 plazas de inglés (porque dieron a gente interina 140 vacantes al menos) de secundaria antes de la opo 2002, en la que sacaron 17 plazas (alucina). El jefe de personal de la DAT-Sur, gran colaborador de este foro, me comentó que todas esas vacantes no eran reales, que algunas, ¿un 60%? (que yo no creo que sea tan alto, dadas las licencias por estudio que dan con cuentagotas, el número más bajo de la historia que recuerde), eran temporales (licencias de estudio, no sé qué más...) y que un 40% eran, sí, plazas (que no sacan a concurso, añado yo, porque salimos más baratitas/os así, de empleo interino, o sea, precario, pues no es realmente interino). Pero, bueno, el caso es que el porcentaje de vacantes que sí son plazas debía de ser más alto, porque este año en julio han asignado a gente interina 115 vacantes (y hubo opos el año pasado, alucina). Y por todo, yo calculo que en septiembre, de inglés en secundaría, sí podrían salir 20 vacantes más al menos para gente interina, pero, claro, es un cálculo mío (no lo llamo especulación porque está un poco currado, es más cálculo, aunque hecho sólo con la información que yo manejo, claro). Lo que me pregunto es si, si son "esas pocas", si harán acto público. Tendrían que hacerlo, eso sí...

Bueno, no sé si esto te u os ayuda. Suerte y ánimo, que este camino es duro y demencial. (Carita de risa demente. Es que entré en el 96, y aunque "he cumplío" con tó, aquí sigo, como interina)

:)

[Modificado el 13-9-2005 de Administradora]

Comentario de Jefe de Gestión de Personal de la DAT-Sur

doodah - 26-7-2003 at 01:32

¿tienes ya datos de si el número de alumnos ha aumentado o disminuido en la enseñanza pública respecto al curso pasado? (es un dato fundamental)

(Del foro de la DAT-Sur)

¿Es pregunta o explicación?

doodah - 26-7-2003 at 01:33

Sí, eso dicen...

Y también sé que las inspecciones están cerrando grupos en primer ciclo porque ahora nos quieren meter a más gente por aula, haciendo imposible la enseñanza que no sea clase magistral, sólo que encima ya no podemos dar clases magistrales porque no hay silencio y esas cosas... Incluso cuando en las programaciones de fin de curso estamos algunas/os profes pidiendo que reduzcan la ratio en segundo de la ESO porque si no no hay quien dé tampoco el segundo ciclo, y no llega nadie a Bachillerato. ¿O piensas que eso es sólo porque "hay menos alumnos", como nos están diciendo todo el día cada vez que sale este tema?

¿Está ahí la explicación de cientos (o miles) de desplazadas/os, de expectativa, con medias de 10 años para confirmar destinos, de gente interina?

Porque esa situación no creo yo que se explique con esto de que hay menos estudiantes.

Y si baja el número de estudiantes, ¿por qué no nos dejan clases de 15 estudiantes, que sería ideal para que de hecho podamos dar una educación en base a principios de atención a la diversidad? Porque no hay dinero para educación, no?

Es tan sencillo como eso: es una vergüenza que no se invierta en la educación pública. Pero no se ve: más cuesta la ignorancia. Seguiremos en el submundo de la democracia, supongo yo, qué se le va a hacer.

Saludos tristes

PS: Si tienes cifras de lo que sea, incluido sobre eso del alumnado, serán muy bien recibidas y muy agradecidas.

Datos de octubre 2000

profa de inglés - 19-10-2003 at 18:17

Estoy ojeando publicaciones antiguas y me encuentro con el siguiente, sacado del periódico Madrid Sindical Enseñanza, de la Federación Regiional de Enseñanza de madrid de CC.OO., número 15, octubre 2000:

"Las vacantes reales de secundaria aumentan en septiembre.
Hay 336 más que en el mes de julio.

[Vacantes existentes antes de los procesos de adjudicación a todos los colectivos (reingresados/as, en prácticas, interinoas/as, etc.)] (...) Son las resultantes del cierre del cupo definitivo de los centros educativos y, como puede comprobarse, su número ha aumentado apreciablemente respecto al pasado mes de julio.

Así, al iniciarse el nuevo curso escolar, se producen 229 vacantes de comunes de secundaria más que en julio; 42 más de FP de secundaria y 65 más de Técnicos de FP. Un total de 336 vacantes más. Es un dato que sirve para reafirmar la necesidad de aumentar las plantillas orgánicas y resolver así el problema de la provisionalidad del profesorado, puesto que hay un amplio margen para hacerlo.

VACANTES DE COMUNES DE SECUNDARIA. SEPTIEMBRE 2000. TOTAL: 3.164

INGLÉS: 285.
LENGUA Y LITERATURA: 354.
MATEMÁTICAS: 309.
MÚSICA: 174.
ECONOMÍA: 59.
GEOGRAFÍA E HISTORIA: 290.
FILOSOFÍA: 161.

--- Si alguien quiere el dato de su asignatura, que lo diga, vale? Sólo he copiado de las 4 de arriba.----

¿QUÉ OCURRIÓ EN LAS OPOSICIONES DEL 2002?

EN INGLÉS SACARON 18 VACANTES A CONCURSO. YO HABÍA CALCULADO QUE HABÍA UNAS 140 VACANTES REALES. Y YA VEIS EL DATO DEL SINDICATO: 285 PARA FIN DEL 2000.

AHORA HABRÁ MÁS, CUANDO ENCUENTRE LOS DATOS LO SUBO.

BUENO, SUPONIENDO QUE EL FORO SIGA TENIENDO VISITAS.