Foros de secundaria

Cursos y puntos

profa de inglés - 14-1-2003 at 21:44

Los cursos de menos de 30 horas se pueden sumar si se han hecho en un CAP y son de tu materia o de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.

Si no estás trabajando puedes hacerlos igual, sólo que las plazas son limitadas y tienen prioridad quienes estén trabajando (sean titulares o interinas/os).

[También puedes hacer los cursos de los sindicatos aunque no estés afiliada/o.]

Aquí copio un mensaje de Azucena sacado del foro de la DAT-Sur (http://www.madrid.org/dat_sur):

Ventajas e inconvenientes de hacer un curso en un CAP:

http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.retiro/cprs.htm

En esta dirección vienen las direcciones de los CAPs que hay en toda la CAM, pero es antigua, o sea que alguna dirección web, o teléfono o domicilio puede no estar actualizado; llama por si acaso.

Direcciones CAPs - Centro Apoyo Profesorado

profa de inglés - 4-2-2003 at 14:46

Aquí, todas las direcciones:

http://www.comadrid.es/sfp/caps.html

El CAP de Getafe está en Avda. de las ciudades s/n; para ir desde Madrid, en renfe estación las Margaritas o en bus 443 desde Embajadores.

El CAP de Leganés está bastante cerquita de la DAT Sur en la Avda. de la Mancha, nº 1.

Cursos, cómo hacerlos!

profa de inglés - 5-2-2003 at 17:51

Están los de la UNED, que valen como 40.000 ptas. y luego puedes pedir la ayuda que lo cubre íntegro pero sólo 1 cada dos años.

Yo hice unos de a cinco mil pelillas con Ancaba y la Asociación de Profes de Lengua "Francisco de Quevedo".

Están los de los CAPs, que ya hemos comentado.

Aquí pego un mensaje de Morgana en el foro de la DAT-Sur. La pregunta decía que hay muchos que no son válidos, como los de Ágora y Afoe (andaros con pies de plomo):

Te cuento mi experiencia con ANPE por si te sirve: el año pasado, en septiembre, tuve que afiliarme para poder optar a los cursos, porque, aunque no es obligatorio, los afiliados tienen preferencia y ese día había avalancha de gente. Después de estar haciendo cola toda la mañana, se acabaron las plazas y me quedé sin curso. En la siguiente convocatoria, la de noviembre, vuelta a lo mismo: había gente haciendo cola ¡desde la noche anterior!, con lo cual volví a quedarme fuera. Además, hicieron una lista de unas 800 personas que también se quedaron sin curso, como "preinscripción" para la siguiente convocatoria. Ahora, en enero, por lo que sé, abrieron un plazo de preinscripciones para solicitar curso, pero sólo con los que ya estaban apuntados desde noviembre fijo que se llena.
En fin, que como ves es cuestión de suerte y de paciencia, y el hecho de estar afiliado no te garantiza tener plaza en los cursos.
Yo hice dos cursos homologados el año pasado, que sí me puntuaron, uno en el CDL y otro en ICCE (bastante bueno), aunque pagando (este año rondan las 20.000 pts.). También puedes intentarlo en los Cap, porque hay veces que les sobran plazas y las cubren con opositores.

Aclaración de siglas (de un mensaje de Morgana al foro DAT-Sur)

profa de inglés - 6-2-2003 at 22:09

Los cursos de CEDE, en principio, sí que valen, al menos conozco a gente que los ha hecho y se los han puntuado.

En el ICCE (Instituto Calasanz de Ciencias de Educación) los cursos se hacen entre el viernes por la tarde y el sábado: son dos tardes de viernes y dos sábado enteros (mañana y tarde)consecutivos.

El CDL es el Colegio de doctores y licenciados de Madrid, el curso que yo hice era de tarde, no sé si habrá también de fines de semana.

Consejerías de Educación de otras comunidades

profa de inglés - 11-2-2003 at 20:48

Los cursos homologados por CdE de otras comunidades valen en las Opos de cualquiera, al parecer. Xunta, Junta de Andalucía...

¿Los cursos de AFOE no valen?

abrichu - 7-10-2003 at 18:46

Yo he hecho varios cursos con AFOE y no tengo ninguna queja ya que además de que son baratos y están muy bien te informan de maravilla y son muy claros. La homologacion la da la CEC de la Junta de Andalucia y me dijeron que si quería presentarme en otra comunidad que preguntara antes en dicha consejería. Lo hice para Madrid y allí me dijeron que sí me servían y efectivamente así fue. ¿has hecho tu algún curso con ellos o es que hablas por hablar?

Una pregunta

doodah - 7-10-2003 at 20:14

Bienvenida/o

Oye, qué es AFOE y ¿dónde pone que no valen esos cursos?

Gracias

PS: No creo que venga aquí nadie que hable por hablar, de lo que se trata es de ayudarse. Puede que alguien se equivoque en algo, pero esto es un foro abierto y cualquiera puede rectificarlo. En cualquier caso, no creo que profa de inglés pretenda confundir a nadie... Basta con ver el trabajo que ha hecho a lo largo de estos meses.