Foros de secundaria

Direcciones DATs, transporte y CdM

Administradora - 6-12-2002 at 17:03

Página web de transportes en Madrid: http://www.ctm-madrid.es.

Consejería de Educación
Calle Alcalá 30 y 32. Madrid.
Tel.: 91 720 0000.
Comunicaciones: metro Sevilla (línea 2), cerca del Círculo de Bellas Artes.
Página web: http://www.madrid.org/comun/educacion/0,3147,52811119_0_5338...

Dir. Gral. de Recursos Humanos
Calle Gran Vía, 3. Madrid.
Tel.: 91 720 0000.
Comunicaciones: metro Gran Vía.

Dirección del Área Territorial Madrid-Capital
C/ Vitruvio, 2. 28071 Madrid.
Tel. centralita: 91 720 3000.
Tel. información: 91 720 3211 o 12.
Tel. contestador automático 24 h. (convocatorias): 91 720 3214.
Comunicaciones: en metro, estación República Argentina (línea 6).
Página web, con mapa: http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/t_directorio.htm

Dirección del Área Territorial Madrid-Sur
C/ Maestro, 19. Leganés.
Tel.: 91 720 2700.
Comunicaciones: tren a Zarzaquemada o Leganés.
Página web, con instrucciones de cómo llegar y mapa: http://www.madrid.org/dat_sur
Esta página tiene un FOROS de información y discusión.

Dirección del Área Territorial Madrid-Norte
Avenida de Valencia s/n.
28700 San Sebastián de los Reyes.
Tel. centralita: 91 720 3800.
Fax: 91 652 1719.
Comunicaciones: tren cercanías C1 (a la última parada); autobús desde Plaza Castilla.
Página web: http://www.madrid.org/dat_norte

Dirección del Área Territorial Madrid-OesteCrta. de la Granja, s/n. Collado-Villalba.
Tel.: 91 856 2500.
Comunicaciones: autobús desde Moncloa.
Página web: http://www.madrid.org/dat_oeste

Dirección del Área Territorial Madrid-Este
C/ Alalpardo, s/n. Alcalá de Henares.
Tel.: 91 887 2000.
Comunicaciones: autobús desde Avenida de América y luego bus local que pasa junto a la estación de autobuses donde te apeas.
Página web: http://www.madrid.org/dat_este

Explicaciones caseras de cómo llegar desde Atocha

profa de inglés - 28-1-2003 at 15:45

A la DAT-Este: en Atocha, tren de cercanías a Alcalá de Henares (destino Alcalá de Henares o Guadalajara). Trayecto de aproximadamente 40 mins. Al salir de la estación de Alcalá verás una pasarela, cruza al otro lado. Tras una urbanización de adosados llegas al pie de una calle muy empinada, súbela y entra al recinto del I.E.S. Antonio Machado (antigua Universidad Laboral). Toma a mano izquierda y luego sigue hasta la parte posterior del I.E.S. Ahí está el edificio de la DAT. Como 5 minutos andando.

A la DAT Oeste: toma un tren en Atocha (se puede tomar también en otras estaciones, claro) hasta Villalba, y una vez allí el autobús 4 ó 5, y pregunta. Datos que te pueden ayudar: está muy cerca del Instituto Jaime Ferrán (muy conocido), de Radio Villalba, del Consultorio de la S.S., del Polideportivo, del Cuartel de la Guardia Civil, de la Oficina del INEM...

A la DAT Centro: la de Vitrubio, desde Atocha, coge el metro línea 10 hasta Gregorio Marañón, sales a la Castellana, cruzas de acera, subes un poquito y encuentras una zona muy ajardinada, donde está la ETSI y el Museo de Ciencias: ahí empieza Vitrubio. También puedes ir en Cercanías hasta Nuevos Ministerios, cruzar al lado de Castellana pares y bajar un trechito.

A la Dat Sur: lo mejor es pillar el tren de cercanias que sale de Atocha (línea C-5). Al llegar a la estación de Zarzaquemada te bajas y te pateas toda la avenida de Europa hasta el final y cuando te cruces con la avenida de la lengua pregunta porque ya estas cerca. Está en la calle maestro, cerca de varios institutos.

A la DAT-Norte: Desde San Sebastián de los Reyes, está entre la plaza de toros de Sanse y Antena3, muy cerca de la carretera de Burgos, en una zona de colegios.

Cómo llegar a la DAT-Norte

profa de inglés - 30-1-2003 at 15:46

Otro mensaje rescatado del foro de la DAT-Sur:

Coges el tren en Atocha Línea C1 hasta la última parada que es Alcobendas/San Sebastián de los Reyes. Hay dos salidas, coges la de San Sebastián de los Reyes que está en una esquina: Avda. de España y Avda. de la Sierra. Subes por Avda. de la Sierra que hace cuesta y en la segunda rotonda (verás que hay unas figuras de bronce de toros y corredores en homenaje a los encierros), tuerces a la izquierda (Avda. Baunatal) y bajas esa calle (a la derecha verás unos edificios de hormigón blanco, todos iguales), la primera calle a la derecha que te encuentres tuerces (Avda. de Extremadura) y cuando llegues al primer cruce tuerces a la derecha (Avda. de Valencia), en la esquina hay un colegio, el siguiente edificio es una casa de la juventud en construcción y el siguiente es la DAT-Norte. Desde la estación de Atocha el tren tarda 35 min. y desde allí andando ponle unos 15 min. Quizá haya algún bus desde la estación, pero no estoy seguro.
Unquote

Con respecto al día en que te presentas a la DAT: el martes no tiene que presentarse nadie; todos los llamamientos del viernes son para el lunes (y además, ante la duda, está claro que nunca puedes permitir que se te pase el plazo, o sea que vete el lunes en cualquier caso, si te llaman el viernes.