Foros de secundaria

Blues: ¿soluciones para la ESO...?
profa de inglés - 21-1-2003 a las 21:00

AWÁN. Creo que para que la ESO pueda salir a flote, es impriscendible que en segundo los grupos sean lo más reducidos posible.

Y las y los profes tenemos que presionar, creo yo, junto con las directivas, si la Inspección no lo permite.

¿O es que esto no es adecuado? ¿O es que no es posible?

ACHÚ. Creo que deberían poner a más conserjes/bedeles en los centros: quienes están en conserjería y luego uno/a por planta, al menos en las plantas de la ESO, o al menos del primer ciclo.

Así se evitarían los líos del pasillo, las puertas rotas, los ruidos estrepitosos, los empujones bestiales, así habría tiza siempre a mano (incluso, si no fuera mucha molestia, podrían ponerla antes del inicio de las clases o cuando procediera). Esto repercutiría en que las aulas no serían una pocilga, porque todo se contagia, y las y los profes no tendríamos que usar tiempo de docencia a que limpien y ordenen la clase. Esto repercutiría en las guardias, porque no sería necesario hacerlas en aula.

Y las y los profes tenemos que presionar, creo yo, junto con las directivas, si la Administración no lo permite. En vez de tragar con una explicación que no es la nuestra ("no hay dinero" ) y encima criticarnos.

Pues pidamos que incrementen el presupuesto para educación, digo yo. Enseñemos a los y las estudiantes cuál es la importancia de los presupuestos del Estado y de las comunidades autónomas.

La AZRÍ la dejo para otro día... ^_^


Paquésufrí - 22-1-2003 a las 19:53

En mi IES hay desdobles en inglés , mates y lengua de 2º ESO, con lo que tenemos 20 alumn@s por clase, y vaya si se notan 10 personitas menos...
AZRÍ: Por desrgacia se ha perdido la figura del aprendiz. Quizá lo que diga suene carca, pero yo no lo veo así. Me parece que no es correcto tener a los chicos perdiendo dos, tres o los años que sean y jodiendo la marrana, en primer lugar a ellos y después al resto. Creo que debería establecerse un mecanismo legal por el que se conciliase la garantía de la protección del derecho de los menores de edad (supervisión de formación y prácticas como aprendiz evitando casos de abuso o explotación) con la el derecho de las personas a elegir su trayectoria vital. Se debería garantizar el retorno al sistema educativo en todo momento de la vida de una persona. Se debería dejar a los muchachos que tienen clarísimo que quieren ser carpinteros o peluqueras o cualquier profesión, que se inicien en el campo antes de los 16. De lo contrario, es perar esos años les supone una eternidad y aprenden a ser vagos, se desmotivan y se pierde una valiosa personita que quizá cueste mucho recuperar. Esa es mi opinión, ¿cuál es la vuestra?


Paquésufrí - 22-1-2003 a las 19:55

Todas estas cosas , estas reflexiones, las debemos reflejar, tanto en los documentos de los IES en que curramos como en las memorias de fin de curso que tanto nos fastidia hacer en junio. Son para que se las lean en inspección y me consta que se leen...