Foros de secundaria

Huelga 6 mayo y servicios mínimos (que no la cuelen)

profa de inglés - 4-5-2004 at 18:23

Está circulando esta nota sobre los servicios mínimos. Es de sobra conocido cómo siempre se intenta que profes asuman tareas que no son de su competencia, véase guardias en aula y recreo!!!, etc. Hay gente que al parecer no sabe lo que es una huelga. Si podéis difundir esta información, la democracia ganará algo...

---


Hola compañeros/as: con motivo de la huelga de interinos del día 6 de mayo, consideramos importante aclararos algunas cuestiones importantes a todos los centros afectados por la convocatoria de huelga:

1.- Que se debe notificar a las familias esa incidencia y que los centros no pueden asegurar la escolarización de los niños y niñas ese día en condiciones normales, al no poder contar el centro con una parte del profesorado y que no se puede suplir las funciones docentes del profesorado que secunda la huelga, por lo que está terminantemente prohibido repartir los alumnos del profesorado entre varias aulas o cualquier otra medida que restrinja los efectos y el derecho constitucional de huelga.

2.- Que el centro educativo sólo tiene la obligación de custodia del alumnado en esos casos y nunca distribuirlos por las aulas, obligando al profesorado que no está afectado por la convocatoria de huelga a infringir la normativa.

3.- Que tampoco se ajusta a derecho el tener que pronunciarse con antelación el colectivo afectado sobre si va a secundar la huelga o no, práctica bastante generalizada y que consideramos vulnera el derecho individual de secundar o no la huelga convocada.
Esperando se le dé la mayor difusión posible a estas aclaraciones, os saludamos atentamente.

Valentín, de CCOO