Foros de secundaria

Cómputo de Experiencia Docente

doodah - 29-5-2003 at 15:03

Azucena, una profe que ha colaborado en esta página web, ha enviado esta pregunta al foro de la DAT-Sur:

Juan Antonio o Jefe: Las dudas me corroen sobre el cómputo de la experiencia...
Supongamos que ceso en mi sustitución el 19 de junio (cosa, por desgracia, harto probable) y que llevo en ella desde principio de curso. Obviamente, a esas alturas nadie me va a llamar de otro sitio, por lo que entiendo que los días que median entre el 19 de junio y el 30, ni los cobraría ni se me computarían como experiencia. Ahora las dudas:

1. A partir del 1 de julio ya sí cobro ¿verdad?, pero ¿se me computan como experiencia los meses de verano, teniendo en cuenta que yo estaba cesante cuando terminó el curso? O sea: ¿vuelvo a la situación de "en activo y de vacaciones" automáticamente el 1 de julio?

2. La experiencia se computa en meses reales trabajados, pero ¿tienen que ser meses completos, o valen días sueltos? Es que esos pugneteros once días me van a hacer perder un mes completo de experiencia...

Gracias por vuestra ayuda.

El jefe de gestión de personal de la DAT-Sur ha respondido:

doodah - 29-5-2003 at 15:04

En estos casos, se hace un nuevo nombramiento
Y, efectivamente, estarás en activo.

El cómputo de periodos se hace del sigueinte modo: para cada periodo se calculan mese y días; luego se suman los meses y los días de los diferentes periodos considerando un mes más por cada 30 días y un año por cada 12 meses.

Luego ella pregunta:

doodah - 29-5-2003 at 15:05

Ese nuevo nombramiento que se hace ¿es de oficio? ¿tengo yo que hacer algo, ocuparme de algo, estar pendiente de listas?

Y un miembro del foro responde esto:

doodah - 29-5-2003 at 15:05

A mí me lo hicieron de ofcio el curso pasado, y cuando en Septiembre fui a por el nombramiento y el cese (después de haber cobrado en verano) me dieron el nombramiento de Septiembre y la prórroga, si bien es verdad que yo trabjé hasta el 31, no creo que les compense tener allí a todo el mundo pidiéndolo así que lo harán de oficio (supongo)