| Estás en ACTIVIDADES Y CONVOCATORIAS | 
                
              
                En Belgrado hay una nueva ola de represión hacia las Mujeres de   Negro.
                
                Mujeres de Negro de Belgrado llevan muchos años trabajando en   contra de las distintas guerras de los Balcanes. 
                
                Desde sus inicios   denunciaron la violación sistemática de los Derechos Humanos colectivos e   individuales de la población no serbia de Kósovo por el gobierno de Belgrado. A   la vez apoyaron con todas sus fuerzas al movimiento noviolento de Kosovo, como   una alternativa para detener la  violencia generalizada que se anunciaba. Este   apoyo supuso para Mujeres de Negro ser consideradas rehenes por Sejsel en 1998;   en 1999 y 2000 ser víctimas de represión por su gobierno, así como en el   2004.
                
                Durante todo este tiempo se ha formado una coalición de mujeres de   Serbia (entre ellas las Mujeres de Negro) y mujeres de Kósovo para juntas ir   trabajando la reconciliación y la confianza mutuas. Este trabajo se ha visto   reflejado en una declaración conjunta que va en un adjunto.
                
                Tras la   historia de violencia en Kosovo entre la mayoría de población albanesa y el 10 %   de otros orígenes (serbia, gitana y otras minorías) Mujeres de Negro han   trabajado por estrechar lazos entre mujeres y han apoyado la independencia de   Kósovo, como se recoge en la declaración adjunta. Tal declaración ha supuesto   una serie de amenazas y estigmatizaciones hacia las mujeres de   Belgrado.
                
                Mujeres de Negro agrademos difunda en su medio la situación de   las mujeres de Belgrado. Como en tantos otros lugares la difusión de estas   amenazas es la protección y mejor defensa que tienen las personas defensoras de   la paz amenazadas en su territorio.
                
                Para recabar más información mas   abajo están unas direcciones electrónicas. También se puede pedir en esta   dirección electrónica.
                
                Muy agradecidas.
                
                Mujeres de Negro de   Madrid